Aquí estarás al día de los últimos proyectos en los que estamos embarcados, manteniendo actualizado nuestro blog con ofertas, historias y noticias que te interesarán

Concepto de packaging ¿qué es el packaging?

Concepto de packaging Es el conjunto de elementos visuales que permite presentar el producto al posible comprador bajo un aspecto lo más atractivo posible, transmitiendo valores de marca y su posicionamiento dentro de un mercado.

Vamos a hacer unas apreciaciones que nos ayudarán a distinguir entre los términos envase y packaging.
El envase es la única forma de contacto directo entre el producto y el consumidor. El envase transmite la imagen deseada. Es un instrumento de los productos para su venta directa que contiene una cantidad adecuada para el consumidor; que informa sobre las características de uso (almacenaje,conservación, propiedades nutricionales, etc.) y que permite la identificación y la diferenciación en una oferta cada vez más amplia.

¿Qué nos permite el envase?

• Llevar el producto en perfectas condiciones al consumidor (conservación, protección y seguridad).

• Facilitar su identificación (imagen del producto a través del diseño, color y forma).

• Posibilitar una explotación racional de los productos (manipulación, almacenaje y transporte).

¿Qué significa el término envase?

Es todo producto fabricado con diversos materiales utilizado para contener, proteger,manipular, distribuir y presentar productos en cualquier fase de la cadena de fabricación, distribución y consumo.

El término anglosajón packaging viene a significar literalmente los mismos conceptos que envase.

Nosotros preferimos aplicar packaging cuando al término envase se le dota de características de comunicación:es decir, pasa de tener un valor racional a otro emocional. El envase es funcional, el packaging comunicacional. El envase es tangible, el packaging intangible.

© Al Margen · Branding & Packaging | 2019 | Todos los Derechos Reservados

Al Margen