Contra la publicidad sexista

Contra la publicidad sexista
12 de noviembre de 2014 - 0 Comentarios

Todos podemos poner nuestro granito de arena para erradicar el sexismo, incluidas las agencias de publicidad, asumiendo buenas prácticas y eliminando la publicidad sexista.

Muy pronto llegará el 25 de noviembre, una cita que muchos quisiéramos ver borrada del calendario. Porque significaría que una de los mayores sinsentidos habría desaparecido: el #25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta fecha nos sirve no sólo para poner de manifiesto esta lacra social, sino también para recordar que todos podemos hacer algo para luchar contra ella.

La base para combatir la violencia contra las mujeres está en nuestro día a día, en nuestra educación, empezando por entender que el sexismo no tiene razón de ser. Y las agencias de publicidad y marketing juegan un papel importante en este aspecto.

Lamentablemente, aún existen demasiadas campañas de publicidad sexista, que, lejos de presentar a hombres y mujeres en una situación de igualdad, siguen presentando a las mujeres como meras amas de casa o, lo que es peor, como objetos sexuales.

En Al Margen Comunicación, agencia de publicidad de Córdoba, hemos hecho una recopilación de publicidad sexista, para comprobar tristemente que, a día de hoy, sigue existiendo:

publicidad-sexista-axe-al-margen-comunicacion

publicidad-sexista-bmw-al-margen-comunicacion

publicidad-sexista-chupachups-al-margen-comunicacion

publicidad-sexista-dispensador-jabon-al-margen-comunicacion

publicidad-sexista-durex-al-margen-comunicacion

publicidad-sexista-iwc-al-margen-comunicacion

publicidad-sexista-maax-al-margen-comunicacion

publicidad-sexista-mediamarkt-al-margen-comunicacion

publicidad-sexista-natan-al-margen-comunicacion

Tú también puedes hacer algo para combatir los anuncios sexistas. El Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista pone a nuestra disposición una vía fácil para denunciar la publicidad sexista. Encontrarás toda la información aquí.

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido