Creatividad en aceite de oliva para Países Bajos
ACEITE DE OLIVA PARA EXPORTACIÓN A PAÍSES BAJOS
UN MERCADO DE MARCA BLANCA DOMINADO POR MANTEQUILLAS Y MARGARINAS
El mercado del aceite de oliva en Países Bajos esta dominado por las mantequillas, margarinas y otras grasas vegetales. España es líder en exportación de aceite de oliva a Países Bajos desde el año 2012.
Sin embargo, Italia ha liderado tradicionalmente el mercado en Países Bajos, de esta forma, la mayoría de los consumidores identifican el aceite de oliva con Italia. Además los productores italianos han sido capaces de innovar y desarrollar nuevos productos de éxito en Países Bajos a través de multitud de marcas comerciales.
Otra de las dificultades del aceite de oliva español es el hecho de que una parte importante del mismo se vende al consumidor final a través de marcas blancas o de distribuidor, en las que no se comunica el origen español del producto.
Esta situación impide mejorar el posicionamiento del aceite de oliva español y potenciar la marca-país. Los consumidores neerlandeses son fans «adictos» a las marcas blancas de la distribución.
Debido a la creciente popularidad de la comida mediterránea, al cambio en el comportamiento del consumidor neerlandés hacia productos con buenas propiedades para la salud, al fuerte incremento del aceite de oliva virgen extra en Países Bajos, todo apunta a que en el futuro se incrementarán las ventas de este producto.
Conociendo esto, hemos desarrollado la imagen de marca Ollivo para nuestro cliente en Países Bajos. Ollivo es una comercializadora neerlandesa que bajo su marca propia vende aove español en el mercado holandés.
Un branding acorde a la estrategia que seguirá la marca, basada en el estilo de vida y hábitos de consumo del neerlandés en su habitual brunch diario.
BRUNCH ANY TIME, EVERYWHERE
Los habitantes de Países Bajos son por lo general practicantes del brunch. Nuestra estrategia es la de generar una marca y producto pensando en cubrir la demanda de alimentos saludables. Siguiendo la tendencia del consumidor neerlandés dentro de su costumbre de consumir en el brunch. Buscamos orientar el aceite de oliva como producto on the go – al paso para consumo en los 10-15 minutos de la parada de trabajo. O bien, incorporado dentro de los comedores de centros de trabajo y colectividades, así como en hoteles.
Estas ponen a disposición de los usuarios una amplia variedad de alternativas a la hora de la comida en sus buffet. Donde sirven normalmente ensaladas, pastas, arroces para aliñar o diferentes tipos de panes y bocadillos en los que el aceite de oliva virgen extra entra como sustituto de otras grasas animales y vegetales.
Para ello hemos desarrollado la marca y la imagen diseñando sobre varios formatos de monodosis de un solo uso, cómodos para su uso y que ya esten implantados en el mercado.
Creamos el tagline «any time everywhere» que conecta marca y producto al estilo y costumbres de alimentación del público de Países Bajos.
Ollivo un brand italianizado
El naming de la marca de nuestro cliente está italianizado, para la mayoría de los neerlandeses el aove de calidad proviene de Italia. De hecho las marcas mejor posicionadas son de origen italiano. Y nuestro cliente no quiere perder esa llamada de atención al consumidor de Países Bajos.
El diseño del logotipo se basa en una tipografía elegante, suave y cercana al consumidor con una inclinación que le aporta dinámismo a la marca. El blanco símbolo de pureza destacando sobre el verde oliva y un pequeño detalle de una hoja de olivo casi imperceptible dentro de la O mayúscula conectando marca y producto.
El filete oro aporta sensación de relieve y pone la nota de posicionamiento de prestigio del branding. El diseño del logo se adapta perfectamente sobre un envase de reducidas dimensiones como es una monodosis, al igual que se integra en las superficies más amplias del estuche dosificador y expendedor de monodosis.
OLLIVO DIGITAL BRAND Y PACKAGING ON THE GO
¡¡Disfruta de tu plato favorito estés donde estés, con nuestro aceite de oliva virgen extra español!!
Asi es la entrada de la web de Ollivo donde comercializan las monodosis de aove en Holanda desde un entorno digital enfocados al consumo de aceite de oliva virgen extra on the go.
El diseño del branding de Ollivo se ha enfocado pensando en su aplicación en la venta a través del canal de internet mediante la web del cliente donde se pueden realizar pedidos.
La marca tiene previsto realizar una fuerte inversión en publicidad en google, así como en redes sociales como facebook, twitter o linkedin para ello hemos desarrollado una serie de formatos orientados al entorno digital que se van a publicar en Países Bajos.
Donde los atributos del aceite se ponen en valor asociados a un packaging para aceite de un solo uso, higiénico, pequeño, fácil de abrir, limpio, ideal para tu almuerzo o comida al aire libre de ensaladas, pastas o sandwich.
Hemos diseñado distintos formatos de envases monodosis que se adaptan a la venta de productos al paso, tarrinas, botellas en formatos de 20 y 100 ml, cajas expositoras, etc.
Si quieres conocer mas sobre este aceite visita su web
Puedes conocer otros proyectos de branding y packaging visita nuestra web
Categorías
Etiquetas
Los comentarios están cerrados.