Desarrollo de una marca blanca para ALDI

06 de julio de 2011 - 0 Comentarios

Branding de marca para la cadena Aldi . Creación de una marca blanca de dulces tradicionales de navidad.

Partiendo del naming aportado por nuestro cliente, hemos desarrollado el encargo de crear una marca blanca de productos para la cadena de supermercados ALDI.

Para el desarrollo de esta marca  de productos es fundamental que la misma indique la procedencia geográfica del producto y transmita su componente tradicional. Que sea visible en el packaging y que este sea diferente al que se encuentra actualmente en la distribución sin perder el componente tradicional.


La marca Delicias de Estepa ha sido creada tratando de mantener como premisa la ley de Pregnancia. Cuando una figura es pregnante,
por su forma, tamaño, color, direccionalidad, movimiento, textura, nos referimos al grado en que una figura es percibida con mayor rapidez por el ojo humano. Aquello que capte nuestra atención en primer orden, tendrá mayor pregnancia que el resto de las formas de la composición.
Esto es importante para una marca destinada a cohabitar con productos de gran carga visual, ya sea formando parte de ellos o por proximidad.
Hemos querido destacar la palabra Estepa como vínculo directo y de referencia con el producto al que va a representar. Los colores empleados aluden a la alimentación general con el rojo, y a la pastelería en particular
con el marrón y el crema.

Hemos desarrollado dos versiones:

  1. Versión color

Marca blanca para ALDI, diseño Al Margen Comunicación, Agencia Publicidad Córdoba

  1. Versión 2 Tintas

Branding marca blanca para cadena de supermercados Aldi

Los comentarios están cerrados.