Dulces de Navidad Vintage
En el mundo del dulce tradicional de navidad está casi todo inventado. Nuestro último reto ha sido crear una caja de dulces tradicionales de navidad con un toque vintage. Nuestro cliente «La Flor de Rute» nos encargo mejorar un antiguo envase de «Dulces Tradicionales de Navidad», denominada como «Recetario Artesano» porque contiene cuatro tipos de dulces de receta totalmente tradicional. Tras analizar la imagen del antiguo envase que nos envió tomamos algunas decisiones, la primera fue consensuar con el cliente un cambio radical en el diseño que ofreciera una imagen de producto y marca con mas componente tradicional y de calidad, evocando aquellos estuches tradicionales de antaño. Pensamos en generar algunas ilustraciones pintadas a mano, que vincularán al producto a su origen natural con un estilo retro de cada componente principal de los productos (canela, anís, aceite y almendras). La imagen de producto que tenía el estuche antiguo era una estupendo dibujo a mano alzada con técnica de lápiz de color, que nos pareció magnífica para integrarla con un fondo de color tostado más suave y apropiado, que aportaría un aspecto más antiguo a la imagen de producto. Generamos unas orlas para los remates del diseño aplicándoles un color verde aguamarina mediante estampación por calor, que aportarán el toque modernidad al diseño, y lo separarán de los códigos de color habituales. Un cambio en la tipografía haciéndola más sutil y estilizada, destacando la palabra «Navidad» con el mismo rojo que utiliza la marca, hace que la denominación de producto destaque en su justa medida.
Por último aplicamos un fondo verde oscuro que hace que el resto de elementos sobresalgan. El texto «Recetario Artesano» lo hemos enmarcado a modo de rótulo con una orla y lo hemos bajado de nivel como nombre de gama de producto.
Estos deliciosos roscos de anís, polvorones de almendra, mantecados de aceite de oliva virgen extra y mantecados de ajonjolí y almendras, típicos de nuestra tradición repostera del dulce de Navidad por fin tienen el envase que se merecen.