La Roja presenta su packaging para aceite

La Roja presenta su packaging para aceite
09 de junio de 2019 - 0 Comentarios
La Roja presenta su packaging para aceite

Diseño de botella de aceite Oleum Hispania & Club Gourmet de la Roja

No podemos comenzar con mejor noticia, nuestro diseño para aceite de oliva viste a la botella y el packaging súper premium de La Roja. Durante este año hemos estado trabajando en el diseño y la producción codo con codo junto con Oleum Hispania artífice e impulsor del proyecto y creador de los aoves. Y que consecuentemente desde ahora, acompañarán a la Selección Española de Fútbol. En conclusión un proyecto muy innovador en la presentación que enseguida se ganó el apoyo de la RFEF y que ha mejorado sustancialmente la calidad de los aceites de La Roja y su imagen. Hoy es la presentación oficial y nosotros os lo presentamos en nuestro blog.

Aceite y diseño de Córdoba en el Partido de la Selección Española

Hoy se ha presentado en un acto celebrado en la zona vip del palco de honor del Santiago Bernabéu, el nuevo packaging oficial Oleum Hispania & Club Gourmet de la Roja. Coincidiendo con el inicio del partido internacional clasificatorio para la Eurocopa 2020, que enfrentaba a las selecciones absolutas masculinas de España y Suecia. La presentación del aceite de la Roja ha sido recibida con una maravillosa acogida por parte del público asistente y ha terminado siendo la atracción durante el partido.

La Roja presenta su packaging para aceite

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar

Los aoves Premium Oleum Hispania de la Roja

Los aceites de oliva vírgenes extras producto oficial del Club del Gourmet de la Roja, proyecto gastronómico asociado a la Real Federación Española de Fútbol RFEF, son una exclusiva edición limitada de aoves. Procedentes del fruto de la cosecha propia de olivos de producción mono-varietal hojiblanca y pajarera cuya recolección temprana y extracción en frío propician estos aoves de sabor e aromas fuera de lo común.

Diseño de packaging premium  aceite de oliva

Detalle de la grabación sobre el tapón de la botella

Estos aceites de oliva, son fruto del proyecto de calidad consolidado de la marca Oleum Hispania propiedad de la firma Molino Virgen de Fátima. Que se producen en su almazara de Llano del Espinar en Castro del Río y se almacenan en su bodega de Carcabuey (Córdoba). Y que consecuentemente han cerrado el acuerdo con la Real Federación, para ser el “aceite de oliva virgen extra de cabecera” de la Marca Oficial Gourmet de la Selección Española de Fútbol. Después de una exhaustiva selección de candidatos entre los mejores aceites de España, a principios de este año 2019.

Diseño para aceite de oliva de La Roja

Vista frontal del packaging premium

Un packaging de presentación cuidado al milímetro

El packaging premium para el aceite de oliva virgen extra del Club Gourmet de la Roja, se ha presentado bajo un exclusivo y original packaging. Que han desarrollado los departamentos de marketing de Oleum Hispania y la Federación Española de Fútbol, junto con el estudio de diseño Al Margen Branding & Packaging especializado en diseño de marcas y envases para el sector agro-alimentario. Al Margen Branding & Packaging presentó diferentes ideas de personalización sobre la botella para el proyecto de packaging para aceite, siendo esta la elegida finalmente.

Packaging premium aceite de oliva La Roja

Detalle grabación serigrafía sobre botella

Dentro del trabajo desarrollado en el estudio de diseño, se han acometido varias fases. La primera basada en la original y estilizada botella de aceite de Oleum Hispania, que los creativos de Al Margen, han personalizado con el característico y llamativo color azul de la selección española, que la destaca de forma espectacular. Y su decoración con una alegoría central de un jugador que representa los valores de este deporte y de la selección española – Furia, Talento, Calidad –, bajo un fondo de color con la bandera de España. Finalmente, en el tapón tipo pilfer que cierra la botella la estrella de cinco puntas que nos identifica como ganador de un mundial de fútbol.

Estuche premium selección española de futbol

Estuche premium para aove edición limitada Selección Española Fútbol

Un estuche premium de aove para La Roja

El proyecto continua con una serie de presentaciones, de entre las cuales se ha desarrollado una versión  de estuche Premium en edición limitada de los aceites de la selección. Se trata de una única producción, un packaging de lujo de 1.000 botellas. Que se presentan dentro de un estuche personalizado con la imagen de Oleum Hispania junto a la de la Selección Española.

El cierre del estuche presenta una ventana que permite entrever la botella, y donde, al abrir el estuche la botella brilla de forma espectacular. Dando un golpe de impacto, al quedar integrada totalmente sobre un fondo de césped que simula un campo de fútbol. El diseño del packaging ha despertado la admiración y sorpresa de todos los asistentes al acto de presentación de los aceites por su atractiva y original presentación.

Estuche gourmet aceite de oliva selección española de fútbol

Vista lateral del estuche premium Oleum Hispania & El Gourmet de la Roja

En su interior los últimos detalles

Dentro del estuche en el interior de su cierre, aparecen impresos bajo una leyenda a su calidad y bondades, los premios obtenidos por este excelente aove en los más prestigiosos concursos internacionales a lo largo de este año 2019. Y donde destaca el reconocimiento como Mejor Aove del Mundo 2019 (variedad hojiblanca y variedad pajarera).

Homenaje: “Ganar, ganar, ganar y volver a ganar”

Por último, en su exterior en el lateral aparece la leyenda “Ganar, Ganar, Ganar y volver a Ganar”. Merecido reconocimiento y homenaje al. “Sabio de Hortaleza” D. Luis Aragonés que supo insuflar el espíritu ganador a la selección nacional.

¿Quién es Al Margen Branding & Packaging? 

Más de 20 años de experiencia profesional nos posicionan como un estudio de diseño gráfico con una alta especialización en branding y packaging para el sector agro alimentario. Nuestra verdadera satisfacción es el éxito de nuestros clientes, aportándoles un asesoramiento integral de valor añadido a su marca. Que a través de la creatividad e innovación, una comunicación integral y efectiva que junto a la generación de soluciones creativas de packaging mejoran la visibilidad de marca y envase, y su expectativa de éxito. Realizamos proyectos a medida tanto para el mercado nacional como internacional. Nuestros diseños se encuentran en los 5 continentes, con proyectos específicos de brand y packaging para EEUU, Méjico, Panamá, Brasil, Rusia, Países del Este, Japón, China, India, Sudáfrica, Países Árabes, Europa, etc.

Un estudio de diseño de packaging reconocido a nivel internacional

Ser reconocido es un camino de experiencia, búsqueda de la calidad y creatividad de una forma continua.
En Al Margen Branding & Packaging hemos sido galardonados con más de 25 premios de diseño gráfico de packaging tanto nacionales como internacionales. Entre ellos podemos destacar el premio nacional de diseño de packaging Lider Pack 2016 y el premio mundial WordStar 2017. Nuestro diseño de envases ha sido reconocido en diferentes concursos de distintos países como Estados Unidos, Argentina, Israel, Reino Unido o Italia.

Visita nuestra sección de trabajos y conoce más sobre este proyecto de packaging  de aceite de oliva para la Selección Española de Fútbol en su proyecto El Club Gourmet de la Roja

Los comentarios están cerrados.