Little Almazara packaging aceite infantil

Little Almazara packaging aceite infantil
05 de diciembre de 2019 - 0 Comentarios
Little Almazara packaging para aceite infantil premiado en Ibérica Awards

Little Almazara un diseño de etiqueta para aceite de oliva muy divertido.

Little Almazara nuestro diseño de packaging para aceite de oliva infantil ha sido galardonado en los premios Ibérica Awards en Londres. Los Ibérica Awards son unos premios creados para reconocer la excelencia gastronómica de España y proporcionar oportunidades de networking y ventas. Ibérica Awards es el primer programa internacional que reconoce y premia las excelencias de la industria española de alimentación y bebidas.

Little Almazara packaging para aceite infantil premiado en Ibérica Awards

Premio Ibérica Awards EVOO for Kids

¿Qué son los premios Ibérica Awards?

Los Ibérica Awards tienen lugar durante eventos organizados por la institución a nivel mundial. Actualmente Ibérica Awards tiene eventos en Londres, Asterdam, Toronto, Estocolmo y Varsovia. En cada país forman cuidadosamente un panel de jueces seleccionados entre los compradores minoristas, importadores, distribuidores, chefs y expertos de la industria más influyentes.

Little Almazara un pequeño proyecto basado en la ilustración.

Los productos que participan en el concurso Ibérica Awards son valorados por un panel de jueces a través de una escala de 1 a 10. Los productos que obtienen más de 7 puntos reciben una estrella, más de 8 dos estrellas y más de 9 tres estrellas. Las marcas que obtienen la puntuación más altas son coronados como los ganadores de los Ibérica Awards.
Los criterios de evaluación de los Ibérica Awards son: sabor, packaging, innovación, historia del productor, relevancia en el mercado local y sostenibilidad.

Packaging Little Almazaras: “ SUAoVE KIDS”

Divertirse y disfrutar de un producto natural una buena iniciativa

La nuevas tendencias de los consumidores, hacen que los productos se enfoquen a targets de público objetivo cada vez más segmentado en mercados específicos. Como consecuencia, con esta idea, Oleum Hispania ha producido un aove de gran calidad pero con unas características muy especiales. Destinadas para el delicado paladar de los niños, un aove suave que los ayude a iniciarse en el mundo del aceite de oliva virgen extra, manteniendo la misma calidad que todos los aoves que producen en su molino. Los niños serán los consumidores del futuro, las empresas deben fomentar cultura y aprendizaje en el mundo del aceite y que mejor forma que crear unos aceites con los que puedan empezar a tomar el hábito de incorporar en la dieta este producto saludable. Con esta premisa nos llegó el encargo de hacer un diseño atractivo y que desprendiera ese aire infantil de este producto.

Little Almazara packaging para aceite infantil premiado en Ibérica Awards

Botella de aceite para niños Suaove Kids de Little Almazara


EL STORYTELLING

El “story-telling” de este diseño se basa en unas ilustraciones de unos personajes infantiles que tienen una Almazara a modo de casa de árbol en un olivo centenario. Del que recogen las aceitunas para este aove, la etiqueta para aceite de oliva cuenta la historia de “Little Almazara”. En la ilustración además representamos en dibujo, todos los animales de la gama “Nature Premium” dando un nexo común con ese aceite.


LA ILUSTRACIÓN


Técnicamente la ilustración también tiene un aire naif, fresco, a modo de ilustración infantil de cuento. Además, tipográficamente también se ha pensado en enfatizar ese aire manual y se han usado fuentes manuscritas. Pensamos sobre todo que el producto tuviese una denominación que describiese el producto y se creó “ SUAoVE KIDS” para recordad que es un aceite delicado, suave y especial para niños.

Botella SUAoVE KIDS

Suaove Kids es un aceite de oliva virgen extra muy suave para iniciarse en el mundo del aove

 

EL ACABADO

Finalmente, en la impresión de las etiquetas se han creado diferentes variantes. En las que se han modificado cromáticamente elementos, haciendo que con un diseño se creen variaciones de la misma.
Crear un diseño infantil no es sencillo, a veces lo que parece un pequeño proyecto en su fondo tiene un gran contenido. Sin duda, como diseñador debes tener la capacidad creativa de poder ver el diseño con ojos de niño. Para nosotros ha sido un proyecto ilusionante, donde hemos dado rienda suelta a la creatividad y a la ilustración en forma de personajes. Para concluir, es una etiqueta desenfadada, colorida y que entusiasma a niños y mayores.

Diseño de aceite premiado en Ibérica Awards

Un detalle que puede pasar desapercibido, es que la ilustración está formada por piezas de un puzzle. Símbolo del autismo, desde Oleum Hispania querían también homenajear a esas niñas y niños especiales con ese detalle. Por lo que se integró de manera que quedasen especialmente representados. Una bonita forma de concienciar a la sociedad contribuyendo con nuestras pequeñas acciones. Nuestro agradecimiento a Oleum Hispania por confiarnos y permitirnos participar en este maravilloso proyecto.

Con este nuevo premio de diseño de packaging , en nuestro estudio ya sumamos 20 reconocimientos nacionales e internacionales en nuestro palmarés. ¡Seguimos sumando!

Little Almazara packaging para aceite infantil premiado en Ibérica Awards

Diseño de la etiqueta de aceite “SUAoVE KIDSLittle Almazara

 

Little Almazara packaging para aceite infantil premiado en Ibérica Awards,  es un proyecto de Al Margen Branding & Packaging

Al Margen Branding & Packaging es un estudio con más de 20 años de experiencia profesional y una alta especialización en branding y packaging para el sector agroalimentario. Nuestra verdadera satisfacción es el éxito de nuestros clientes. Aportándoles un asesoramiento integral de valor añadido a su marca, a través de la creatividad e innovación, una comunicación integral y efectiva que junto a la generación de soluciones creativas de packaging mejoran la visibilidad de marca y envase, y su expectativa de éxito.

PACKAGING INTERNACIONAL

Realizamos proyectos a medida tanto para el mercado nacional como internacional, nuestros diseños se encuentran en los 5 continentes. Con proyectos específicos de brand y packaging para EEUU, Méjico, Panamá, Brasil, Rusia, Países del Este, Japón, China, India, Sudáfrica, Países Árabes, Europa, Suiza, Reino Unido, etc.

En Al Margen Branding & Packaging ha sido galardonado con más de 20 premios de diseño gráfico de packaging tanto nacionales como internacionales. Entre ellos podemos destacar el premio nacional de diseño de packaging Lider Pack 2016 y el premio mundial WordStar 2017. Nuestro diseño de envases ha sido reconocido en diferentes concursos de distintos países como Estados Unidos, Alemania, Argentina, Israel, Reino Unido o Italia.

Puedes seguirnos en nuestra web https://www.almargen.com
o bien en nuestras redes sociales
SUAoVE KIDS lo puedes encontrar en la web de OLEUM HISPANIA
 

Los comentarios están cerrados.