Nos dejamos el alma en nuestros sueños: Branding Parlamento
Realizar el branding para la marca Parlamento quizá ha sido uno de los retos más complicados. Como habéis visto en el post anterior primero creamos la estructura de marcas y después procedimos a posicionarlas una por una. En este caso nos encontramos con una marca que siendo la más antigua de la empresa abarcaba productos muy dispares. Desde un vino «Joven» y un vino «Tinaja» (en rama) destinados a un público objetivo joven, a un vino «Fino» destinado al consumidor de vino blanco clásico y de edad más avanzada. Esto nos hizo definir el branding de la marca bajo un posicionamiento simbólico de incremento de la propia imagen y de pertenencia y significado social. Abajo en la imagen podemos ver el estudio de la imagen de los productos de la competencia que realizamos. Del cual elaboramos el mapa perceptual.
Vinos jóvenes y frutados competencia directa que nos indica el cliente.
Mapa perceptual de vinos jóvenes y tinaja elaborado sobre precios pvp en tiendas on line
Imagen vinos Bodegas San Acacio antes del cambio.
Para el branding de los vinos finos, hemos diseñado una imagen en la que el logotipo ganara en legibilidad y adquiriera un aire más moderno y elegante. Utilizando una tipografía romana en minúsculas, que hace a la marca más cercana. Desarrollamos un símbolo a modo de escudo heráldico, como símbolo de calidad y prestigio de los vinos. En él hemos destacado la uva fruto del vino, la hoja de vid que representa la agricultura y la naturaleza de los vinos, las barricas que representan la paciencia de la crianza y el escanciador herramienta que representa la tradición. Esta imagen de marca soportará los vinos blancos ya existentes y los nuevos vinos blancos que se vayan incorporando a la gama.
Los vinos Joven y Tinaja nos solicitaban una imagen de producto más fresca y juvenil enfocada a un público objetivo joven. Para ello diseñamos un conjunto de líneas, que hicieran de soporte del código de color del producto. Este rayado sirve para situar de manera visible y destacada la denominación del producto, que situamos en posición ascendente. Para resaltar el atributo diferenciador «Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles» hemos utilizado el recurso de situarlo sobre una pastilla metalizada con el código de color del producto.
Utilizaremos una botella transparente en el caso del «Parlamento Joven» para distinguirlo de todos los vinos que están embotellados en la habitual botellas de color verde y para resaltar el bonito y agradable color amarillento del vino. En realidad seguimos utilizando el código de color que utilizan los vinos jóvenes (verde y blanco) pero de una forma más sutil y diferenciadora. Aportándole al vino que destaque su sensación de calidad y sus atributos. El dato variable de la cosecha lo sacaremos en una etiqueta aparte para poder dar durabilidad al etiquetado principal.
En el caso del » Parlamento Tinaja» posiblemente utilicemos una botella de color verde para proteger al vino en rama y mantener la durabilidad en el embotellado. Utilizamos el código de color naranja que es el más extendido entre los vinos de tinaja.
La terminación de los etiquetados realzará la imagen de los productos y los situaremos en la zona de imagen de nivel alto, y en el segmento de precio medio alto o premium. Situando al producto en su posicionamiento correcto en función a la calidad del mismo.
Para el desarrollo de los finos estudiamos las distintas presentaciones y precios de los productos que existen en el mercado. En cuanto tengamos la producción final os mostraremos las fotografías de producto para que veáis la finalización de los etiquetados.
https://www.almargen.com/blog/nos_dejamos_el…uestros_suenos/
Síguenos en:
https://www.youtube.com/user/almargencomunicacion
https://www.facebook.com/pages/Al-Margen-Comunicaci%C3%B3n/201720453183438?ref=hl
http://www.linkedin.com/in/almargencomunicacion