Packaging aceite Venta Valero

Packaging aceite Venta Valero
21 de marzo de 2019 - 0 Comentarios
Packaging aceite Venta Valero

Olivar Cortijo del Llano Alto

Os presentamos el último proyecto de diseño de packaging para aceite de oliva virgen extra “Venta Valero” realizado en nuestro estudio Al Margen Branding & Packaging, para este aove de las sierras de la Subbética de Córdoba.

 “Vale más soñar la propia vida que vivirla, aunque vivirla es también soñarla”

Soñando con aceite de oliva

Desde muy temprana edad, Vicente Méndez trabajaba con su familia entre olivos en la Sierra de la Subbética y soñaba con crear su propio aceite de oliva virgen extra. No renunció nunca a su sueño y cuidando su propio olivar repartido entre tres fincas ha conseguido crear su propio aceite de oliva virgen extra, el aceite de una huerta.

Pasear entre los olivos de Vicente Méndez es puro deleite, olivos nuevos y centenarios cuyas ramas arquean hacia la tierra cargadas de aceitunas esperando que llegue el momento de su recogida.

Packaging aceite Venta Valero

Olivar origen de los aceites de oliva virgen extra “Venta Valero” con cubierta vegetal.

Un olivar mimado y cuidado durante todo el año que conserva su verde manto de cubierta vegetal, signo de una tierra respetada, casi virgen, generadora de vida que sirve de abrigo y sustento a una fauna propia y beneficiosa para el olivar.

Packaging aceite Venta Valero

Aceitunas de la variedad hojiblanca en su justo punto de maduración.

Un aove natural todo un mundo de sabor

Venta Valero es un aceite de oliva virgen extra monovarietal. Extraído exclusivamente de aceituna de la variedad hojiblanca procedente de la finca “Cortijo del Llano Alto”, seleccionada cuando aún está verde en el árbol, justo antes de su comenzar su maduración.
Una aceituna perfectamente sana, que recogida siempre a vuelo, es rica en bio elementos que aportan todos los beneficios saludables a nuestro aove Venta Valero. Su extracción se realiza mediante presión en frío siempre a menos de 22 ºC.

Cata aove Venta Valero

Frutado verde y amargo intenso, ligeramente dulce y medio de picante con notas claras a manzana, almendra verde, alcachofa, tomatera e higuera con notas medias. El picante entra despacio en boca y luego se acentúa ligeramente manteniéndose de manera agradable.
Es un virgen extra intenso equilibrado con un picante persistente que entra en boca amargo y se desvanece cuando flora el picante.

Branding para marca de aceite: diseño de logo

El naming de la marca es un homenaje al lugar de origen del propietario de la misma, que nos ayuda a componer la estructura de la marca basándonos en las dos V capitales de las dos palabras.

En el diseño gráfico del logotipo de Venta Valero, hemos seleccionado una tipografía romana decorativa, la cual hemos trabajado y modificado para generar una imagen diferenciadora y reconocible. Hemos creado dos elementos a modo de hojas de olivo que salen de la “o” y remarcan el carácter olivarero de la marca.

 

Packaging aceite Venta Valero

Las notas frutales, principal característica de este aove están resaltadas en el diseño de este packaging para aceite.

Diseño de Packaging para aceite de oliva

En el diseño de la gráfica de la serigrafía para la botella de AOVE hojiblanca, creamos un conjunto de ilustraciones que nos cuentan la personalidad del aceite. Un producto natural en el que destacan sus notas frutales y un diseño gráfico que lo destaca en el packaging.

Sobre una ilustración original de fondo de un olivar tradicional, hemos superpuesto como elemento predominante y central la “V” de la marca. Sobre la que hemos ilustrado los elementos de los que emana la nota de cata del aceite, una tomatera, unas alcachofas, una rama de higuera, una almendra y una manzana se enroscan en la “V”.
El resultado final es un conjunto armónico, crea una imagen muy llamativa para el espectador. Además, usar los elementos de la nota sensorial es una idea diferente y decorativa sobre la botella.

Packaging aceite Venta Valero

Detalle de estuche premium de presentación para aceite de oliva.

Hemos optado debido a la variedad hojiblanca, partir del blanco en la botella y usar un verde oliva que contrasta muy bien con el negro. El símbolo de la marca de empresa corona el diseño en la parte superior sin restar protagonismo a la marca principal.

Una botella italiana para el packaging de aceite

Para el acabado del packaging de aceite de oliva premium, hemos seleccionado una botella de diseño italiano estándar de vidrio verde sobre la que hemos aplicado un proceso de pintado en blanco mate. La idea creativa la hemos plasmado mediante un serigrafiado envolvente a dos colores negro y verde oliva. La etiqueta legal va impresa en la botella con la misma serigrafía. La cápsula se ha realizado a un color sobre un laminado plata.

Packaging aceite Venta Valero

Diseño de packaging para aceite de oliva Venta Valero: botella y caja unitaria.

Estuche premium para aceite premium

Para terminar el proceso del diseño de envase, diseñamos una caja de presentación unitaria muy original que lleva dos esquinas en chaflán. Sobre la que hemos aplicado una impresión de gráfica en dos tintas con un acabado plastificado mate y una reserva uvi que resalta los elementos que queremos destacar. Esta caja por su resistencia, esta pensada para realizar envíos unitarios para regalo por mensajería y mostrarse con una presentación gourmet en el lineal.

¿Quieres conocer más sobre nuestros trabajos de diseño?

Visita nuestra Web y conoce nuestros proyectos de packaging para aceite de oliva.

Si quieres conocer nuestros trabajos de diseño de marcas y logotipo visita nuestra sección de proyectos branding 

Conoce la web que hemos diseñado para aceites Vicente Méndez y su marca Venta Valero

Los comentarios están cerrados.