¿Rice Bowlz packaging sostenible?

¿Rice Bowlz packaging sostenible?
01 de mayo de 2016 - 0 Comentarios
¿Rice Bowlz packaging sostenible?

Cuenco de tortilla comestible Rice Bowlz de KFC.

¿Rice Bowlz packaging sostenible?

Muchas veces nos preguntamos que podemos hacer  para poder ayudar a conservar el planeta en el que vivimos. ¿cómo podemos ayudar para dejar a nuestros hijos y nietos un mundo mejor? Los plásticos dentro de la alimentación suponen los dos grandes problemas para los humanos. Uno el de los residuos y otro en de la salud donde la obesidad y el cáncer tienen una relación directa con su utilzación en los envases de la alimentación.
Las empresas y gobiernos no se están planteando de una forma seria atajar estos problemas, pero a veces surgen iniciativas que pueden abrir camino hacia posibles soluciones en el futuro.

Iniciativa de packaging sostenible KFC Rice Bowlz

No es que KFC sea una empresa que se dedique ha comercializar comida sana precisamente, pero no estamos debatiendo esto, sino su nuevo proyecto piloto que ha puesto en marcha en la India. El proyecto consiste en sustituir los cuencos de plástico de uno de sus productos «Rice Bowlz» por un cuenco totalmente comestible.

Esta iniciativa en el packaging, supone un gran paso adelante en la sustitución del plástico por materia biodegradable, y lo mas importante es que una cadena con presencia a nivel mundial lo implante en sus locales.

cuenco plásticoKFC

Publicidad de la comida KFC en India en sus cuencos comestibles.

Noticia en Telegraph

Esta noticia ha aparecido en el Telegraph y nos hacemos eco de ella por el transfondo y la importancia que tiene. Pasamos por alto la parte del marketing de una cadena que vende comida basura y que quizá no este pensando en la salud de los consumidores de su producto ni realmente en ayudar a preservar el medio ambiente.

Lo verdaderamente es importante es, que si el experimento funciona a KFC ,posiblemente otras grandes cadenas de restaurantes lo implanten. Y después llegue a la gran distribución con el consiguiente beneficio para las personas y el entorno en el que nos movemos.

envase comestible KFC

Taza café comestible KFC «Scoff-EE Cup»

KFC ha anunciado que está probando cuencos comestibles en algunas sucursales de la India.

El nuevo envase, hecho de tortilla, reemplazará el recipiente de plástico utilizada por la cadena para la línea alimentaria «Rice Bowlz» que contiene arroz, pollo y salsa.
«No vamos a cobrar más por nuestros cuencos comestibles», dijo Rahul Shinde, MD KFC de la India. «Vamos a esperar la respuesta de los consumidores y en función del ritmo de adopción, es posible llevar el concepto a otros artículos  de nuestro menú.»

Los cuencos comestibles son una «primera línea de  innovación India», agregó Shinde, dando a entender que podrían ser adoptadas en los mercados globales de KFC si logran tener aceptación  popular – como fue el caso de KFC Krushers, lanzados originalmente en la India.

Rice Bowlz

«Rice Bowlz» es  uno de los mejores artículos de venta de KFC India, contribuyendo con alrededor el 6% de sus ingresos nacionales.
Los cuencos comestibles estarán disponibles en los restaurantes KFC en Bangalore, donde el gobierno local ha prohibido recientemente el plástico, por un período de prueba comienza el 28 de abril.

KFC taza comestible

En 2015 KFC ha anunciado planes de prueba para la utilización de tazas de café comestibles en el Reino Unido.
KFC la ha llamado el «Scoff-EE Cup», que están hechos de galleta, envuelto en papel de azúcar y luego revestida con una capa de chocolate blanco resistente al calor para mantener el café caliente y el crujiente taza.
Una vez que el revestimiento de chocolate se derrite con el tiempo, la galleta comienza a ablandarse haciendo que se derrita en la boca.

Jocelyn Bynoe Brand Manager en KFC dijo: «hemos estado experimentando con los envases comestibles para ver si podría ser un producto viable para introducir en el mercado en cantidades limitadas y pensó que si nuestros clientes de vez en cuando les gusta tener su pastel y comérselo, ¿por qué no iban a querer tener su vaso y comerselo en su lugar! «

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/authors/adam-boult/

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido