VASTO É O CONHECIMENTO. O RESPEITO PELO QUE A TERRA DÁ.
VASTO MÁXIMA EXPRESIÓN DEL AZEITE DE PORTUGAL
ALFAZEMA ESPIRITUOSA es una hacienda de Portugal dedicada al olivar, que nos ha invitado a participar en su nuevo proyecto para crear el packaging premium de VASTO, aceite de oliva virgen extra gourmet. VASTO nace en el Baixo Alentejo, con la intención de convertirse en un referente de los azeites de calidad de Portugal y del mundo, bajo su filosofía de marca y un diseño único de packaging para aceite de oliva virgen extra.
"VASTO es reconocimiento y respeto por lo que la tierra nos da"
El brand de marca que nos aporta el cliente, pretende evocar un entorno sensorial y aspiracional; que se creó a partir de la propuesta narrativa, con el fin de anclar y distinguir el producto:
"Una pequeña gota de aceite de oliva como una gema. Partícula de oro mediterráneo que sintetiza la inmensidad del olivar. Captura la esencia de una degustación. El oro y el aceite de oliva se unen como un elemento, noble y puro. Una exploración de la fuerza del color y la textura que distingue a VASTO y su origen".
Partiendo de este concepto Alfazema nos encarga crear y posicionar en un entorno premium, a través del diseño de su envase de aceite de oliva, su bien más preciado, VASTO, su aove ecológico.
NATURALEZA EN UNA ETIQUETA
El diseño de la etiqueta de aceite de oliva VASTO tiene que ser minimalista y singular al mismo tiempo, para ello comenzamos por la elección de un papel exclusivo de Manter Fedrigoni el Stracciatella Greaseproof FSC fabricado con hasta un 20% de inclusión de cáscara de cacao reciclada. Un material procedente del reciclaje de materia orgánica que nos conecta con lo natural y el cuidado del entorno. Su color es un tierra que nos identifica con la filosofía y concepto de la marca que nos vincula a un entorno y producto natural el aceite de oliva.
Reinterpretamos la textura de una hoja de olivo como elemento principal, formada por miles de puntos que representan las las moléculas y se conectan entre sí para formar el símbolo principal de la marca y del packaging que realizaremos mediante la aplicación de una estampación por calor verde. Diseñamos un patrón con una textura aplicada mediante un golpe seco que emula los terrones de tierra del olivar, y que al tocar la etiqueta nos conectan a la tierra.
La marca VASTO a destacamos dándole protagonismo y resaltando el concepto oro del story telling con una textura metálica aplicada mediante un stamping oro con efecto piramidal de relieve.
EN UNA DE LAS MEJORES BOTELLAS DE ACEITE DE OLIVA PREMIUM
La botella de vidrio Londra es el encuentro de un diseño con un perfil clásico y una línea dinámica que nos ayuda aponer en valor nuestro aove.
Su delicada textura a base de finísimas líneas en el vidrio que le aportan dinamismo nos inclino hacia su selección.
La parte central del cuerpo de la botella es lisa, lo que permite el etiquetado y deja espacio para diferentes posibilidades en su decoración.
Esta botella permite lucir los matices de el color de nuestro aceite de oliva a través de una excelente calidad y pureza de su vidrio.
Ideada para licores, nosotros la rescatamos y la incorporamos en el sector del aove dentro del proyecto VASTO,
para situarla como una de las mejores botellas de aceite de oliva premium.
El cierre de la botella es un tapón con corona madera y dosificador incorporado para el vertido fino del aceite. La corona de madera en su parte superior está personalizada con un grabado metálico con el sello de la marca.
VASTO es la perfecta comunión de la comunicación de conceptos como olivar, suelo, naturaleza y excelencia.
UN ESTUCHE IDEAL PARA UNA BOTELLA PREMIUM
El diseño del estuche sigue las líneas que marcan el packaging del aceite. Se ha centrado sobre el símbolo del mismo, la hoja del olivo. Usamos la hoja en sentido vertical para crear una ventana que permita ver su interior. En su parte inferior dejamos la forma que aloja la estampación por calor del símbolo que hemos creado, aplicándole una inclinación.
El estuche está pensado para ser fabricado con Stracciatella fsc y permitir que luzca tanto la botella, como su etiqueta y por supuesto el maravilloso color del aceite de oliva virgen extra de Portugal. El sentido del tacto lo reforzamos cuando tocamos el envase, con el relieve realizado con golpe seco generando el efecto tierra así como la estampación por calor que le da volumen a los puntos que conforman la hoja de olivo.
En la tapa superior del estuche hemos dejado un hueco por el que se ve la grabación metálica del simbolo de la marca que está grabada en la corona del tapón.