Aquí estarás al día de los últimos proyectos en los que estamos embarcados, manteniendo actualizado nuestro blog con ofertas, historias y noticias que te interesarán

Tres Fincas diseño y decoración de tienda

La imagen en el punto de venta es fundamental para una marca, dentro de nuestro proyecto de branding para la marca Tres Fincas, hemos desarrollado el diseño y decoración su nuevo establecimiento en Peñarroya- Pueblo Nuevo.
Se trata de una nueva tienda dedicada a la venta de jamón 100% ibérico de bellota y embutidos procedentes del cerdo ibérico. Aunque dentro del establecimiento se comercializan otros productos complementarios al jamón de primerísima calidad. 

Fachada exterior del establecimiento

El proyecto ha sido entregado llave en mano, lo comenzamos desde cero en un antiguo local cuya construcción se realizó en el año 1936 y que en una primera fase hemos habilitado sobre todo en el exterior del mismo, remozando la fachada con alisado de los paramentos y pintura exterior.

Mural frontis producto principal

En el interior hemos buscado que la tienda, mantenga la homogeneidad de su imagen corporativa pero que respire auténtico sabor a productos ibéricos, para ello hemos cuidado los detalles sin perder la funcionalidad en un espacio reducido. Hemos creado una zona principal de venta bajo un frontis de piedra natural donde hemos situado el producto principal los jamones y paletas 100% ibéricos. Esta zona resalta sobre el tono blanco roto de la pared creando un destacado muy elegante, sobre él montamos el rótulo de marca que hemos realizado en madera con grabación del logo en pirograbado. El rótulo lo hemos retroiluminado mediante tira de leds. Los rotulos exteriores del local siguen la misma linea en diseño materiales y acabados. Esta zona además esta iluminada con diferentes juegos de luz que se combinan.

El resto del establecimiento lo hemos decorado y tematizado mediante rotulación en vinilo de corte e impreso con motivos e imágenes del tema principal que nos ocupa, de forma que al entrar nos encontramos en un espacio que respira dehesa y jamón por los 4 costados, Destacamos la presencia del cerdo 100% ibérico con una fotografía que envuelve 180 º la columna central del establecimiento.

Decoración de testero izquierdo acceso al establecimiento

Otro de los testeros de la tienda está tematizado con una rotulación que acentúa el valor de la dehesa, los antiguos ventanales de la tienda se han transformado en escaparates donde exhibimos productos complementarios pero que permiten la visión del interior del establecimiento en todo momento hacia la zona principal de frontis de jamón y mostrador.

Vista frontal del establecimiento desde la entrada al local

El conjunto visual de la tienda se ha mejorado con la instalación de un suelo sintético de alto paso en color gris claro, colocación de terrazos imitación madera en zócalos de ventanas, alisado y pintado de paramentos verticales junto con una mejora sustancial en la iluminación interior del establecimiento. La marca se encuentra presente de diversas formas en las zonas de mayor impacto visual de la tienda y puntos calientes de la misma.

Diseño de testero frontal al mostrador.

En la pared opuesta al mostrador y zona caliente hemos decorado el testero con una rotulación dedicada a la alimentación en montanera y la fase artesanal de la bodega. Hemos dejado dos pequeños destacados con baldas en madera que estarán dedicados a productos complementarios al jamón y que se comercializan también en el establecimiento.

Destacados en corner
Diseño de mostrador en madera lacada

En la zona principal de venta hemos diseñado un mobiliario especifico para el establecimiento, un amplio mostrador de tres muebles terminados en madera pintada a dos colores con el verde corporativo y lacados con forma de prisma y dos alturas diferentes la central mas baja donde se cortará jamón y dos mas altas destinadas a caja y atención al público. Los muebles de mostrador disponen de baldas interiores a diferentes alturas y anchos para facilitar el trabajo creando una amplia zona de desahogo para colocación de materiales y utensilios.

Vista mostrador

Toda la tienda ha sido pintada en dos colores, un blanco roto para la parte superior que nos da luminosidad y espacio en la tienda y el zócalo inferior junto con los huecos de los escaparates en color marrón oscuro que realzan el contraste.

Vista decoración tienda desde interior del mostrador

Se ha mejorado la iluminación interior mediante placas de leds de techo, un carril de focos leds con luz caliente para iluminación del mural de jamones y la instalación de luminarias leds en los escaparates. Aparte se han instalado lineas de permanencia para las vitrinas frigoríficas y de congelado. En la zona de almacén se ha mejorado y rehabilitado forrando la pared interior hasta los techos mediante la instalación de planchas de pladur y pintado de las mismas.

Detalle de escaparate

No dejes en manos de cualquiera la imagen de tu negocio, confíanos la decoración interior y exterior de tu negocio, no te defraudaremos. Si necesitas diseñar y decorar tu establecimiento ,diseñaremos una imagen gráfica espectacular para tu tienda, creando un espacio original, elegante y diferenciador. Ponte en contacto con Al Margen y te daremos presupuesto sin compromiso.

Realizamos proyectos de decoración e interiorismo llave en mano, tanto de puntos de venta como de stand para ferias o eventos. Ofrecemos servicio en todo el territorio nacional.

© Al Margen · Branding & Packaging | 2019 | Todos los Derechos Reservados

Al Margen