«Ulienses» tintos de la Tierra de Córdoba

«Ulienses» tintos de la Tierra de Córdoba
20 de septiembre de 2013 - 0 Comentarios

Córdoba tierra de vinos… está apostando cada vez más por la creación de vinos tintos. Bodegas San Acacio se ha embarcado en la producción de tintos y nos confió la imagen de sus vinos. Este es el resultado final, un tratamiento de altura para dos tintos con Denominación «Vinos de la Tierra de Córdoba», que merecen estar presentes en nuestra mesa y en el sector de la restauración.

Ulienses Branding para vino tinto

Mejorar el branding de marca, de estos dos vinos y posicionarlos donde se merecen ha sido nuestro reto. Cambiar la filosofía de imagen y comunicación de la bodega en cuanto a sus marcas y productos en los etiquetados. Incluir sellos de confianza y responsabilidad en su uso hacía el consumidor como«Wine in Moderation» en sus etiquetados. Incluir sellos de advertencias para el consumo de alcohol a embarazadas, etc… y sobre todo generar una imagen de confianza en el consumidor.

Para ello, creamos el branding de la marca Ulienses para la gama de tintos y trabajamos sobre el diseño del logotipo. Creando una marca con personalidad, que parte de una tipografía romana limpia que modificamos al generar un remate que parte de la N y abraza la marca.

Conectando la marca con el consumidor

Unimos la marca del vino con el tag line que hemos creado para la bodega «Nos dejamos el alma en nuestros sueños» que expresa la pasión de las familias de viticultores que trabajan día a día con pasión para conseguir los mejores vinos de la bodega y hacerlos llegar al consumidor.

Packaging vinos Ulienses

Para el diseño de Ulienses pensamos en generar un diseño de etiqueta que fuera lo más homogeneo posible al presentar los dos tipos de tintos que iba a ofrecer la bodega. Una etiqueta cuadrada donde la marca destaca visiblemente y la ilustración en forma de stamping cambia de color en función del vino.

Verde para el joven y burdeos para el roble impresas sobre un papel enológico ultrablanco. El diseño del packaging es extensible lo que permite ampliar la gama de vinos en cualquier momento.

Reforzamos la procedencia de los vinos con la leyenda Vinos de la Tierra de Córdoba y el claim de comunicación de la bodega. Terminamos el packaging diseñando la cápsula personalizada para estos vinos. Un diseño generico para la gama de vinos tintos que permita ampliar la misma.

"Ulienses" tintos de la Tierra de Córdoba

 

Os animamos a que los probéis y disfrutéis de estos dos estupendos vinos de Córdoba de Bodegas San Acacio.

"Ulienses" tintos de la Tierra de Córdoba

 

"Ulienses" tintos de la Tierra de Córdoba

 

"Ulienses" tintos de la Tierra de Córdoba

Los comentarios están cerrados.