Un pequeño paso para el envase, un gran paso para la marca

03 de febrero de 2014 - 0 Comentarios

Hace un par de semanas os contamos uno de los últimos trabajos que realizamos en nuestra agencia de publicidad: el re-diseño del etiquetado de las Salsas Musa.

En ese artículo, os explicamos cómo dimos un nuevo aire tanto al logotipo como al etiquetado de sus productos en envase de cristal; en este, os contamos el proceso de re-diseño del sleeve de la gama de salsas especiales de Musa en envase antigoteo.

Para esta ocasión, también debíamos mantener el formato de envase, y nuestro cometido principal era mejorar el diseño gráfico, en cuanto a la distribución de los elementos del producto. La idea que perseguía el cliente era optimizar la percepción del producto por el consumidor en el lineal dentro del mercado nacional.

Recordemos cómo era antes el diseño:

Para resolver el problema, planteamos una línea de diseño gráfico en la que establecimos diferentes campos visuales. Un primer campo que abarca la zona del tapón del envase que establece el código de color del producto dentro de la gama. Una zona reservada en fondo blanco que sirve para resaltar la denominación del producto, utilizamos una tipografía más suave con su código de color.

Para que la marca Musa no se perdiera en la parte inferior del envase, generamos una zona de reserva mediante una forma que la soportara y le creara su espacio dentro del tercio superior del diseño, dando más visibilidad a la misma. La recomendación de utilización del producto la hemos llevado al frontal del envase (antes estaba oculta) y la hemos situado en su tercio inferior soportada mediante una franja del color del código establecido. Además incluimos una fotografía como sugerencia de presentación.

 

En el caso de las salsas Brava, César, Barbacoa Yogur y Mostaza a la miel, hemos generado una ilustración de un chorro de salsa por cada envase que se integra con la imagen de sugerencia de presentación.

 

En el caso de de la Mostaza y el Ketchup seguimos la misma línea de diseño establecida, sin incluir en esta ocasión la imagen de la salsa en concreto.

¿Qué os parece la nueva imagen de Salsas Musa? Con unos sencillos pasos, el packaging de nuestros productos podemos conseguir innumerables ventajas, como captar mejor la atención del comprador, reforzar la imagen de marca o conseguir identificación por parte del cliente.

(Para más información sobre las tarifas y promociones de nuestro servicio de packaging, sigue el siguiente enlace)

Los comentarios están cerrados.