¿Restyling o Rebranding?
La diferencia entre hacer un restyling de una marca y diseñar una nueva imagen (rebranding)
¿Cómo elegir la modalidad en el momento de hacer un restyling de marca?
Se empieza analizando la marca actual, para averiguar si los valores, posicionamiento de marca, ícono, estilo, son correctos, si necesitan una actualización o se necesita un planteamiento nuevo, una corrección de sus elementos de marca.
El restyling
Se refiere en aportar mejorías a la marca, leves o fuertes dependiendo del caso, sin alterar el alma de la marca, manteniendo los mismos elementos base. En este caso se puede mejorar la tipografía, actualizar el estilo de la iconografía para que siga más en línea con las tendencias, o realizar pequeñas adaptaciones o cambios en las paletas de los colores.
El rebranding
Se refiere crear un nuevo diseño de imagen de la marca, cambiando radicalmente su alma, aportando nuevos valores, icono, tipografía, posicionamiento etc.
Os presentamos algunos nuestros casos de éxito:
La Flor de Rute
La Flor de Rute es una marca de alimentación dedicada al mundo del dulce y repostería tradicional.
En este caso hemos analizado la marca y hemos captado un problema fuerte de percepción de la imagen de marca, demasiado anticuada y desactualizada según los estándares visuales. Hemos aportado un restyling potente, que respeta los valores originales de la marca, manteniendo los elementos como la rosa, la fuente script, la “pastilla”, y la gama cromática. Obviamente hemos redibujado y optimizado todo, reposicionando el posicionamiento de marca y el concepto, llevándolo a un concepto más premium y al mundo de la confitería y pastelería.
Embutidos Jurado Córdoba
Jurado es una marca de alimentación.
En este caso, tras un análisis, hemos aportado un rebranding total de la marca.
Hemos cambiado la percepción de la marca, su posicionamiento e imagen. Ahora es más gourmet y moderno. Hemos cambiado el estilo de fuente, pasando a una fuente de palo moderna. Personalizando la “J” y añadiendo el símbolo de la estrella, que evoca un concepto de exclusividad VIP. La legibilidad y el visual de la marca han mejorado también sensiblemente potenciando el impacto.
Daplast
Daplast, marca líder en la producción de asientos y tribunas para instalaciones deportivas.
En este caso hemos considerado necesario aportar un rebranding completo para que la marca coincida con la visión de posicionamiento más global definido por el cliente. Hemos limpiado y simplificado la marca, quitando el icono que se arrastraba desde los inicios de la compañía. Redibujamos la tipografía, usando un estilo de fuente más bold y dinámico. Cambiamos la gama cromática y los colores corporativos aportando un verde más apto para el entorno digital y la comunicación de valores de sostenibilidad y economía circular.
Anfele
Anfele es una marca de alimentación especializada en la elaboración y comercialización de pescados ahumados para el canal Horeca.
En este caso hemos aportado un rebranding completo buscando la ampliación de canales de venta que se dirijan directamente al consumidor. Aplicamos un cambio fundamental en tipografía mas potente sencilla y legible, un ícono más moderno y original conectado al medio del producto, colores corporativos más potentes y modernos. Mejoramos la imagen de marca haciéndola más atractiva y coherente con el posicionamiento de la misma.
Productos Moreno
Productos Moreno es una marca de alimentación del sector de repostería sweet.
También en este caso, tras un análisis de la marca, hemos aportado un rediseño total de marca. Hemos dado carácter al brand, aportando una fuerza evocativa de un mundo vintage pero manteniendo una imagen de marca de actualidad. Hemos reposicionado la marca cambiando parte del naming, con un concepto que sea más amplio en el rango de productos ofrecido y no de monoproducto. La marca evoluciona en el sector tanto en color como en forma y sobre todo en su aplicación en el envase (plástico en continuo).
ConfetiCakes
ConfetiCakes es una marca que produce coberturas, toppings y decoración para repostería y pasteleria en el mundo sweet.
Este trabajo es un ejemplo claro de restyling. Se ha mantenido el carácter original de la marca, buscando simplemente mejorar los aspectos más importantes. Hemos redibujado por completo la tipografía, haciendo un cambio fuerte, hemos implementado el ícono original, añadiendo siluetas que evocan las magias de la decoración. Hemos virado ligeramente el color morado corporativo, añadiendo otro morado más claro.
Categorías
Etiquetas
Los comentarios están cerrados.