Making of «El de toda la vida»
Making off «El de toda la vida»
La primera fase consistió en presentar una idea al cliente que transmitiera el mensaje fundamental de la marca. Realizamos dos propuestas que plasmamos en un storyboard. El stoy está dibujado a mano y presenta la toma tal y como la queremos ejecutar.
Una vez aceptada la idea propuesta empezamos el proceso de localización de exteriores y lugar para el desarrollo de la escena. La idea era la de centrar la acción en un ambiente tipicamente andaluz ya fuera un patio tipico, la entrada a la vivienda de una huerta, etc fácilmente reconocible por el público objetivo que buscamos con un perfil de edad a partir de los 50 años en adelante consumidor del producto y que sabe reconocer un sabor tradicional. Elegimos de entre 6 localizaciones repartidas en la provincia de Córdoba, un cortijo situado en las inmediaciones de La Carlota propiedad de un amigo Pepe Aguilar al cual agradecemos su hospitalidad y las atenciones recibidas.
Al mismo tiempo realizamos un casting para la selección de la actriz (con un perfil de 50 a 60 años de edad, abuela actual y vejez no excesivamente acentuada) que interpretaria al personaje, Belén se ocupo de pre-seleccionar a las actrices de las cuales, después de una previa realizamos la prueba de cámara a dos de ellas. Trinidad resultó ser la actriz con los registros más interesantes para la interpretación del spot y que cuadraba más en perfil con el personaje a interpretar.
Mientras otra parte del equipo de producción de Al Margen busco el atrezzo para el spot, vestuario para la actriz, mobiliario, objetos antiguos para ambientación, jardinería, animales, etc.. que transportamos hasta la ubicación del rodaje. Seleccionamos producto para la realización de las tomas de los cortes y los planos en los que aparecería el queso fresco y ¡ a rodar………. !
Una pequeña cámara de fotografía que graba video digital en alta definición, reduciendo los costes de producción. ¡Ahora tenemos grua gigante para cámara pequeña!.
Para las tomas de los planos más cortos de los quesos utilizamos un objetivo macro de fotografía convencional. Belén controló el vestuario y maquillaje de la actriz, la dirigió en actuación e interpretación, llevándola al registro que queriamos conseguir. Paco controló el sonido y las luces. Mientras, producción montaba el bodegón de los productos, etc…En resumen en 8 horas habíamos grabado todas las tomas necesarias siguiendo el storyboard.
Damos gracias de nuevo a Pepe Aguilar por cedernos su casa y hacernos sentir como en la nuestra, a Pepe Carmona que nos encontró el lugar para rodar y nos demostró que el que tiene un amigo tiene un tesoro, a Manuel Carmona por prestarnos todo lo que quisimos de su museo de forma totalmente altruista, a Trini por su paciencia con nosotros, a Paco por grabar veinte millones de veces el sonido, a Pedro Gálvez por dirigir sin que lo notemos, por su disponibilidad y sus soluciones, y a Belén por profesionalidad que nos hizo el trabajo sencillo. A Rafael Martínez por prestarnos a «Caruso» el canario. A «Caruso» por lo bien que se portó. A Juan Ruano por la cantidad de ideas que dió, a Javier Merino por las veces que pinto el story y Pablo Aguilar por ponernos todas las pegas que no veiamos en el story. A Manolo por to el queso que cortó y a Chema por pintar los tiestos de colores.
Por último queremos agradecer a Rafa y Juan de La Chacha Sebastiana que confiaran en nosotros para realizar este proyecto.
Aquí os dejamos el resultado, esperamos vuestras opiniones