Algarabía diseño packaging aceite ecológico

Algarabía diseño packaging aceite ecológico
08 de enero de 2022 - 0 Comentarios

Algarabía BIO, un nombre de marca que lo dice todo

Algarabía es el naming que creamos para enlazar el concepto de una marca con los atributos del aceite de oliva virgen extra bio. Vinculamos a la marca con la forma de entender el mundo del olivar y del aove, caracterizando un proyecto olivarero familiar.

El naming Algarabía es la máxima expresión de la alegría cuando llega al momento culmen para todo olivarero. La obtención del aceite, donde recoge el fruto de todo un año. Un año de cuidado y trabajo de su mayor patrimonio, el olivar. El naming para aceite Albarabía es la expresión de la riqueza de matices que un olivar ecológico aporta a un aove.

Algarabía BIO es la felicidad de contribuir a recuperar y fomentar una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Una agricultura preocupada no sólo por obtener un rendimiento del olivar, sino por recuperar y generar un habitat natural propicio para la fauna y flora típica del olivar.

Algarabía «Nuestra forma de vivir»

Creamos la imagen de marca de Algarabía Bio uniendo la imagen al claim de comunicación «Nuestra forma de vivir». Algarabía es un branding para aceite de oliva que comunica la alegría de vivir el momento culmen para la finca y el olivar. La fiesta de la cosecha que llega a su punto algido cuando obtenemos nuestro aove.
El diseño del logo se iconiza mediante un icono o símbolo. Este refleja la diversidad de matices de este aceite y del olivar ecológico de donde procede con 4 olivos sobre cerros ondulados mediante trazos finos. Utilizamos una tipografía con carácter e identificativa para la marca. Esta la personalizamos para la marca haciéndola propia de ella. De trazos suaves y muy legible cuando se aplica sobre el packaging transmite un concepto de marca premium y de calidad en un golpe de vista.
Algarabia packaging aove ecológico

La tradición en una botella de aceite de oliva

Un olivo de tres pies representa el espiritu de conservación de un modo de vida tradicional donde el culto al olivo toma su máxima expresión. Olivareros desde 1882, la familia Ruíz-Calahorro ha querido trasladar su mejor aove ecológico a la sociedad.

Para ello presenta su aove en una botella premium en la que el olivo centenario cargado de olivas doradas se asienta sobre la cubierta vegetal. La botella pintada en negro mate resalta los elementos de la ilustración y el diseño con los tres colores de la serigrafía verde, oro y blanco. El diseño gráfico forma un conjunto visual limpio y elegante. La primera producción será una edición limitada con un virgen extra ecológico frutado maduro de Noviembre.

El espíritu de un aceite en su packaging

 La filosofía del respeto el ecosistema propio del olivar, su fauna y flora así como la recuperación de especies animales y vegetales mediante la potenciación de creación de nidos, reforestación y cultivo de plantas endémicas, aprovechamiento de recursos hídricos, no utilización de herbicidas o plagicidas que no sean de origen natural, utilización de energías limpias que dejen una menor huella de carbono, etc. son una forma de entender el olivar y de saber integrarse en el entorno que queremos comunicar con nuestro packaging para aceite de oliva ecológico.

El packaging para aceite de oliva ecológico Algarabía está orientado a la venta por comercio electrónico a través de internet. Por ello los estuches de las botellas están pensados para ser el envase de aceite que comunica esta filosofía a través de lo biodegradable, reciclable y ecológico siendo al mismo tiempo unidad de venta y envío. Unos estuches pensados para la venta B2C de envío directo al cliente, resistentes al transporte por mensajería.

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido