Branding y Packaging San Nicasio en 3 pasos

30 de junio de 2011 - 0 Comentarios

Esto es el antes y el después de un producto que paso de ser una patata frita a un snack gourmet. Como una agencia de publicidad de Córdoba posicionó estrategicamente el producto en el segmento gourmet. Desarrollando un packaging que además de posicionarlo estableciendo una nueva categoría en el mercado del snak, aporta durabilidad y resistencia al producto.

antiguo envase

Este que veis aquí es la antigua presentación de la marca, en bolsa de plástico transparente de pésima calidad. En cuanto a la imagen de marca y el posicionamiento del producto, simplemente no estaba trabajado.

  • Paso 1  Hicimos  un trabajo de branding en el que buscamos dar solidez y legibilidad a la marca mediante la tipografía. Dotamos mediante el diseño gráfico a la marca de identidad propia. Utilizamos un pantone metalizado para acercarla al entorno gourmet,
  • Paso 2  Desarrollamos un packaging en el cual el producto y la marca se acercaran a lo natural y sobre todo a uno de los componentes básicos, el aceite de oliva virgen extra. Desarrollamos una ilustración que lo representaba para que acompañara a la marca en el envase. Los datos de denominación de producto, origen geográfico y peso neto que eran los tres mas importantes a resaltar los enmarcamos en una orla con adorno floral. Utilizamos un pantone normal para el fondo que quedó terminado en mate y el resto de los elementos dos pantones que aplicando una técnica sobre la base del envase los convertimos en metalizados.
  • Paso 3 Elegimos un proveedor que nos aportó la garantía de que el envase tendría una atmosfera protegida con barrera 100% . Un envase con tres capas en el que te puedes subir encima sin romperlo.

http://www.youtube.com/watch?v=TPOI75gO_Mg&feature=related

Los comentarios están cerrados.