Desarrollo de Branding para Idep

07 de febrero de 2011 - 0 Comentarios

Branding para una marca de servicios de formación de nueva creación Idep Instituto de Estudios de Postgrado de la Universidad de Córdoba (UCO).

Nuestro cliente en el brifing realizado nos establece la necesidad de la creación de una nueva marca que ha de convivir con la imagen institucional de la UCO. Esta marca comercializará los programas de Máster,  Doctorado y resto de programas de formación, debe ser una marca con una imagen moderna y actual que tenga un vinculo de unión con la imagen de la UCO y convivir con la misma en todas las aplicaciones que ejecute. El cliente quiere que la marca exprese en su filosofía un concepto de “enseñanza abierta” a todos los ámbitos de la población, no sólo al universitario pero a su vez debe mantener los conceptos de calidad, flexibilidad y modernidad. Este es un ejemplo claro en que el cliente nos aporta el naming de una marca con una filosofía difícil de expresar gráficamente y con la dificultad añadida de tener que convivir con otra marca ya existente, con una serie de aspectos a tener en cuenta por ser la imagen de la Institución.

En el proceso de branding de una imagen corporativa se han de tomar diversas decisiones que pueden afectar directamente tanto a la funcionalidad, como a la percepción que los “clientes” pueden tener de la misma. A continuación presentamos tres propuestas que abordan de maneras distintas cada uno de los puntos a tener en cuenta, y que recogen globalmente los conceptos “calidad y flexibilidad”. Presentamos también un eslogan debido a lo complejo y a lo abstracto del mensaje (“ofertar enseñanza a la sociedad”) que acompañará al logotipo en los usos publicitarios del mismo.

Pensando en claridad y concisión, optamos por la expresión ENSEÑANZA ABIERTA, que sintetiza la idea tanto de una amplia oferta formativa, como de la un target grande.

La  propuesta muestra una línea moderna y actual, el juego de grosores en el trazo dinamiza el conjunto. El color blanco en la tipografía transmite limpieza y claridad. De carácter cercano por el uso de minúsculas, pero sobrio por la adición de trazos rectos, el conjunto se desenvuelve a la perfección en el ámbito para el que ha sido creado pudiendo convivir con la marca madre (UCO) sin crear ruidos. La  propuesta que presentamos da un paso más en cuanto a la actualización y renovación de los conceptos tradicionales de marca, la unión de firmeza, modernidad, agilidad,legibilidad…De concepción más transgresora y arriesgada, y más en consonancia con la idea de una imagen moderna y dinámica. Fijamos el vinculo de unión con la marca de la UCO mediante la utilización de los pantones corporativos de la misma. El concepto de “Enseñanza Abierta” lo reflejamos a través de los tres círculos difuminados que soportan la tipografiía,  que expresan que esta es una Universidad abierta a la formación en todos los grupos de edad, conocimiento, etc

Desarrollamos un manual de identidad de la marca teniendo en cuenta las aplicaciones necesarias según el brifing con el cliente, añadimos aplicaciones informáticas y aplicaciones publicitarias.

Los comentarios están cerrados.