HAVITA hogares temporales, pero hogares

HAVITA hogares temporales, pero hogares
05 de febrero de 2020 - 0 Comentarios

Proyecto HAVITA

HAVITA es un proyecto de REAC (Red de Empresas Altamente Comprometidas) perteneciente a la Fundación Fepamic y cuyo objetivo es la creación de una red permanente de hogares temporales. Estos hogares están destinados para familias de niños hospitalizados con enfermedades de larga duración. Actualmente no existía tal recurso en nuestra ciudad. Diversas asociaciones especializadas en diferentes patologías, ponían a disposición de los afectados de las mismas sus recursos. HAVITA es un proyecto integral que va a dar soporte a los familiares desplazados de cualquier enfermo independientemente de la enfermedad que padezca. Creando un soporte habitacional estable en el tiempo que ayude a estas familias a soportar de una manera digna el acompañamiento de sus seres queridos.

 


Diseño y creación del branding y claim de marca

 

Creación de la idea del proyecto HAVITA

Cuando Alfonso Ariza presidente de Fundación Fepamic, nos contó su idea nos unimos de inmediato al proyecto por diferentes motivos.  Primero por haber vivido de primera mano esta situación y segundo porque es un proyecto vital para Córdoba, donde su hospital es centro de referencia de diferentes enfermedades y no cuenta con este servicio.

La importancia de aportar un “techo” aún de forma temporal a las familias nos pareció una idea genial. Por lo tanto creamos un naming de marca HAVITA que de forma  clara y rápida relacionara la marca y el objetivo del proyecto así como se quedara en el recuerdo del público. Unimos la idea del naming a un “claim” de comunicación principal “hogares temporales, pero hogares” creando un “tagline” que acompaña a la marca de forma continua  en la comunicación. Diseñamos el branding para la marca creando un logotipo moderno y claro basado en la tipografía.

expositor con forma de casa HAVITA

Expositor proyecto HAVITA

A continuación, hemos realizado el diseño gráfico de todas las piezas y elementos de comunicación. Desde las invitaciones al acto de presentación del proyecto, expositores personalizados con forma de casa y donde el “techo” es lo que adquiere importancia, dossier de presentación del proyecto, piezas publicitarias etc. manteniendo el concepto e imagen de marca.

Diseño de cartel con imagen de la campaña de publicidad.


Campaña de publicidad exterior en autobuses urbanos

El objetivo de la campaña de HAVITA es la difusión del proyecto de forma que la sociedad cordobesa sea consciente del problema además de la búsqueda de la adhesión de empresas que colaboren en la creación de la red de viviendas y el mantenimiento de la misma a largo plazo mediante su apoyo.

Creatividad aplicada en la trasera del bus.

La aportación de Al Margen Branding & Packaging como miembros activos de REAC, la hemos realizado con lo que mejor podemos ofrecer nuestra experiencia y nuestro trabajo. Junto a Fundación Fepamic hemos trabajado en una primera fase en la creación de la imagen del proyecto junto con la generación del claim de comunicación, hemos desarrollado y elaborado del proyecto de presentación de HAVITA junto con el plan de marketing del mismo para la busqueda de los posibles patrocinadores.

Campaña de publicidad exterior en pantallas gigantes del vial

En una segunda fase por lo tanto, hemos desarrollado la creatividad de todos los soportes de medios que intervienen en la campaña, la estrategia de comunicación y su difusión a través de una campaña publicitaria que hemos planificado y elaborado. Esta campaña ya se está viendo en diferentes soportes gracias a la colaboración de diferentes entidades como la Fundación Cajasur a las que REAC presentó el proyecto.

Banner campaña de publicidad online

La campaña publicitaria se basa en varios soportes de publicidad exterior como autobuses urbanos y pantallas gigantes situadas en zonas estratégicas así como una campaña de publicidad on-line en internet y redes sociales. La otra parte de la campaña la basamos en la organización de diferentes eventos y entrevistas de comunicación en diferentes medios.

Para conocer todos los proyectos de la Fundación Fepamic y colaborar con ellos puedes entrar en la web  https://fundacionfepamic.org/

 

Los comentarios están cerrados.