Packaging Media Legua

Packaging Media Legua
30 de abril de 2015 - 0 Comentarios
Packaging Media Legua

Branding: Diseño de logotipo. Marca para vino PX

mediAlegua genuino color caoba

“Media Legua” es un Pedro Ximénez perteneciente a la DOP Montilla Moriles de un genuino color caoba oscuro. Amplio en boca, aromático y equilibrado. Aromas  que son extremadamente ricos, con recuerdo a pasas, dátiles y miel.  “Media Legua” es un Pedro Ximénez singular y así lo quiere hacer ver a los amantes del buen vino a través de su packaging.

Packaging Media Legua

Imagen de marca para vino Pedro Ximénez

“Media Legua” era una medida itineraria de longitud, que expresaba la distancia que existe a pie o en cabalgadura en el periodo de una hora (entre 4 y 7 km. dependiendo de la zona geográfica donde te encontraras) Muy utilizada desde la antiguedad, de ella toma nombre la marca. Un concepto simple y sencillo pero de gran importancia por la gran difusión geográfica que tenía y que Carlos IV de España estableció en veinte mil pies.

Packaging Media Legua

Ilustración para serigrafiado de botella PX Media Legua

Un concepto sencillo de branding

En Al Margen Branding & Packaging, sabemos de la importancia que tiene poder transmitir un concepto sencillo como imagen de marca y producto. “Media Legua” es una imagen de estas características donde el diseño gráfico transmite un concepto limpio y equilibrado, en el que destaca el singular naming de la marca. Dentro del branding, hemos dado cabida a una tipografía de trazos suaves donde destaca la “A” final con un juego en el que utilizamos una V capital invertida como nexo de unión del conjunto.

La marca se sitúa dentro del diseño gráfico en sentido vertical, buscando ganar la amplitud en el espacio que le resta la estrechez del envase. Siendo acotada por el acrónimo “PX” en la parte superior y la denominación de producto en la inferior.

Ilustrando el packaging

Para resaltar el envase, realizamos el diseño gráfico de una ilustración con el motivo central alegórico de un racimo de uva ximén, que se repite envolviendo completamente a la botella en su parte superior. Todo el conjunto del diseño y los legales del envase, se imprimen directamente sobre la botella mediante una serigrafía a dos colores amarillo huevo y blanco. Estos colores destacan por el contraste que se produce con el potente tono oscuro del Pedro Ximénez, que mantiene su fuerte presencia.

Para cerrar el packaging , hemos diseñado una precinta a modo de sticker que se puede utilizar  como precinto de garantía o bien a modo de bandera sobre el cuello de la botella a la vez que coge la unión con el tapón de color negro.

 

 

Packaging Media Legua

Diseño de packaging para vino PX Media Legua

Al Margen Branding & Packaging

Agencia de publicidad en Córdoba especializada en branding y packaging. Diseño de etiquetas de vino. Creación de imagen para vino. Diseño de packaging vino. Estudio diseño packaging Córdoba. Creativos diseño de packaging Córdoba.

Síguenos en:

https://www.almargen.com

https://almargen.com/blog/

Visita nuestro book de trabajos de packaging

Síguenos en RSS

https://www.facebook.com/almargencomunicacion

https://twitter.com/Al_Margen

 

Los comentarios están cerrados.