Aquí estarás al día de los últimos proyectos en los que estamos embarcados, manteniendo actualizado nuestro blog con ofertas, historias y noticias que te interesarán

Packaging Premium aceite de oliva Dcoop

Botellas Único de Dcoop “Premios Mejor Maestro de Almazara”

Uno de nuestros últimos proyectos de packaging para aceite de oliva virgen extra ha sido el proyecto Único de Dcoop. Este proyecto está orientado a reconocer a los aceites de oliva galardonados en los nuevos premios “Mejor Maestro de Almazara” que organiza el Grupo Dcoop con el fin de potenciar entre sus cooperativas olivareras asociadas la producción de los aoves tempranos de calidad premium.

Aceites de Oliva Premios Mejor Maestro de Almazara Dcoop

El concurso premia el mejor aove temprano de las 3 variedades más extendidas entre las cooperativas que integran Dcoop Picual, Arbequina y Hojiblanca así como el mejor Coupage. Los aoves premiados en el concurso se han envasado con esta presentación premium que se ha diseñado exprofeso en colaboración con el departamento de marketing de Dcoop.

Detalle serigrafia frontal packaging aceite de oliva

La idea fundamental del proyecto ha sido poner en valor los aceites premiados. Pensamos que al ser una pequeña producción que se consumiría con relativa rapidez, mostrar los aceites y su colorido cuando están en todo su esplendor era fundamental. Para ello buscamos diferentes modelos de botellas de fondo espeso en vidrio extra blanco que presentamos a Dcoop. Entre ellas fuimos desechando las que menos gustaban o las que podían ofrecer más problemas al envasar y decorar. Consensuamos finalmente la botella King en formato de 500 ml.

Diseño de aceite sobre botella King

Sobre esta icónica botella de estilo muy italiano y que combina elegantes líneas rectas con las curvas de sus caras, y se presenta con fuerza soportada por su potente base, hemos realizado el diseño gráfico de los diferentes elementos que se han incorporado en el frontal de la botella; marca, denominación de producto, nombre de los premios y concepto de los aceites “aceites tempranos”. Dentro de la sencillez, está la complejidad del trabajo, grabar esta botella no es sencillo técnicamente por las curvas pronunciadas concavas y convexas en cada cara que reducen al máximo el campo del serigrafiado.

Tapón con vertedor irrellenable

La trasera ha sido serigrafiada también a un solo color y hemos reducido los legales a la formula más simple para incorporarlos en la misma. Plantemos opciones de etiqueta pero al colocarlas llamaban en exceso la atención robando protagonismo a la cara principal. En la trasera junto a los legales se coloca a mano un pequeño sticker con el código de color y nombre de la variedad. Para el cierre hemos buscado un tapón irrellenable con vertedor que proporciona un fino chorro al servir.

Presentación gama de estuches packaging premium para aceite Dcoop

Para mantener una única serigrafia, el diseño gráfico de la imagen del aceite debía ser igual y no tener variables, como las variedades de aceite, que encarecieran un proyecto con una cantidad mínima de producción.
Para ello se ha diseñado un modelo de estuche sobre una linea de troquel del cliente que sigue la linea limpia y sencilla del packaging, en el que hemos personalizado la variedad con un sticker de color y el nombre de la variedad. El diseño del estuche es completamente de color verde oliva, excepto en su cara frontal que la invertimos dejando el fondo blanco y los textos en el verde. La variedad de cada estuche la ponemos con el mismo sticker impreso sobre metalizado que sirve a su vez de precinto de grantía del producto. El conjunto visualmente deprende delicadeza y elegancia.

76 botellas de aceite para diseñar tu packaging

En este post os descubrimos las 76 mejores botellas de aceite para diseñar tu packaging de aceite, así como sus ventajas e inconvenientes por diferentes factores para su uso como packaging de producto; tamaño, peso, problemas de envasado, vertido del aceite, distribución, y exposición que nos ayudarán en su elección.

Comenzaremos con las botellas para aceite de oliva cilíndricas rectas. Las botellas cilíndricas rectas son las que se presentan como mejor solución para el envasado, ya que presentan menos problemas tanto en la fase de etiquetado en la envasadora como en el serigrafiado de la botella si se utiliza esta técnica para su decoración. Si nos centramos en su campo visible y estabilidad las botellas cilíndricas bajas ofrecen una mejor solución que las altas.

BOTELLAS CILÍNDRICAS RECTAS

Modelo Biolio disponible en vidrio verde etrusco 250 ml. 500 ml. 750 ml. y 1L se fabrica con boca DOP inviolable. Su forma retro de lineas sencillas nos transporta a los antiguos envases de las boticas y farmacias. El color oscuro del vidrio nos ayuda a preservar el contenido. Su vertido es bueno aunque su cuello es corto.

Botella cilíndrica recta para aceite Biolio boca DOP o Guala

Modelo Dórica o Cilíndrica disponible en vidrio extra blanco, blanco mezzo y verde etrusco en formatos de 50 ml, 60 ml, 100ml, 250 ml. 500 ml. 750 ml. y 1L se fabrica con boca rosca y boca DOP. También existe el modelo Cilíndrica alta en formato 250 y 750 ml y Cilíndrica NL en 10 ml verde etrusco. Es la botella más extendida en el mercado por su precio y por ser uno de los modelos más antiguos que se encuentra en cualquier distribuidor, su punto más débil es la estabilidad y en los formatos pequeños un campo visible muy reducido.

Botella Dórica o Cilíndrica para aceite boca rosca

Modelo Gaia disponible en vidrio extra blanco y verde UVAG en 500 ml /750 ml/ 1L boca rosca GPI. Es una botella muy estable a pesar de sus dimensiones y con un buen campo visible. Fácil de etiquetar o decorar y muy ligera de peso sobre todo en los formatos de más capacidad, en su contra tiene una familia muy escasa de formatos además de un cierre poco fiable y sin boca inviolable.

Botella cilíndrica aceite Gaia boca GPI

Modelo Preziosa o Anfora botella cilíndrica recta y no excesivamente alta 24,7 cms en 500 ml., se destaca por su pie tipo pata de elefante que le proporciona mayor estabilidad se fabrica en 3 formatos 250, 500 y 750 ml en vidrio blanco mezzo y verde UVAG muy ligera de peso con boca rosca pilfer proff. Aunque su cuerpo hace una ligera forma troncocónica se puede considerar una cilíndrica recta. Es fácil de etiquetar cuando se diseña la etiqueta con la forma adecuada.

Modelo BRD europea BV/screw botella cilíndrica para aceite en vidrio blanco mezzo y verde etrusco boca rosca formatos 500 ml, y 750 ml. en 250 ml en vidrio extra blanco tenemos BRD Avvenire Pesante. Elegante en sus lineas con una bonita caída en los hombros, tiene un buen cuello para verter el aceite, solo el formato de 750 ml conserva preparada la base para servicio en hostelería. Su estabilidad decrece conforme se reduce el formato así como su campo visible.

Botella cilíndrica para aceite BRD europea BV/screw

Modelo Eco botella cilíndríca se fabrica en vidrio extra blanco, blanco mezzo y verde etrusco en formatos de 250 ml y 500 ml con boca rosca GPI. mejora en el cuello al modelo Biolio. Sus formas suaves en las curvas de los hombros y su superficie recta en la parte cilíndrica de la botella hacen de lo simple un ejemplo de diferente. Su cierre quiza es el único punto negativo como envase para aceite o vinagre.

Botella cilíndrica Eco formatos 250 y 500 ml

Modelo Lírica, botella cilíndrica para aceite fabricada en vidrio extra blanco y verde etrusco en formatos de 250 y 500 ml., con bocas corcho y rosca. En formato de 250 ml se fabrica el modelo Lírica de cuello largo. Una botella muy sencilla y elegante que destaca por su pronunciado cuello. Viene preparada en base para servicio en hostelería, como punto negativo la fragilidad y altura de su cuello que crea problemas a la hora de su colocación en lineales así como en los envíos. Su estabilidad es aceptable en los formatos de 500 y 750 ml. Tiene buen vertido.

Botella cilíndrica para aceite Lírica

Modelo Willy New DOP botella cilíndrica para aceite se fabrica en vidrio extra blanco, blanco mezzo y verde etrusco en formatos de 100, 250, 500, 750 ml. y 1 L. se produce sólo en boca DOP inviolable.

Botella Willy New DOP

Modelo Rústica botella cilíndrica en 50 cl que se produce en dos bocas anello y best mantiene el diseño de las botellas antiguas, casi con un aire del medievo en su estilismo. Tiene una gran base que la hace muy estable y una amplia zona visible de exposición. Su mayor problema es los tipos de cierre que la limitan en el sector hostelero y su formato único.

Botella Rustica con boca anello y best

Modelo Cilíndrica TM botella para aceite se produce en vidrio extra blanco en formato de 375 ml. exclusivamente y con cierre mecánico. Quizá un punto snob en el envasado ya que su cierre no es muy apropiado para aceite o vinagre, pero es lo que le da ese puntito de diferenciación. Un sólo formato, en vidrio blanco poco estable. Su capacidad tampoco es la estándar del mercado pero como botella para muestras y presentaciones de cocina puede tener cabida.

Botella Cilíndrica TM

Modelo Clever botella de aceite cilíndrica en vidrio extra blanco de boca corcho y pilfer proff se produce en 250, 500 y 750 ml. Una botella elegante y ligera para presentaciones de aceite o vinagres gourmet.

Botella Clever en vidrio extra blanco boca corcho.

Modelo Bord S35 botella para aceite y vinagre se produce en vidrio blanco y verde antico en 200 y 250 ml con bocas corcho y anillo. Muy elegante en su forma sus hombros descienden casi sin apreciarse. La botella Bord está muy limitada pues carece de una familia amplia así como de tipos de embocaduras. Quizá excesivamente alta 28,3 cms en 250 ml lo que la convierte en una botella poco estable y muy pesada para su capacidad 500 grs. que aumentan sus costes en la distribución. La familia se “completa” con la Bord Trad en 750 ml.

Botella para aceite Bord en 250 ml

Modelo Athena o Neolio botella para aceite o vinagre que se produce en 3 formatos 250, 500 y 750 ml en vidrio antico con boca inviolable DOP Con una ligera curva en sus hombros esta botella recta muy simple mejora a la Dórica en su concepto, muy equilibrada en sus pesos no tiene mala estabilidad en los formatos de 500 y 750 ml (en el 250 como la dorica es poco estable) y su altura está bien promediada. Su cuello recto de proporciones justas la ayudan en un mejor vertido que la Dórica.

Botella Athena o Neolio en 250 y 500 ml DOP

Modelo Ecochic botella cilíndrica para aceite de oliva fabricada en vidrio extra blanco y verde antico en formatos de 250, 500 y 750 ml. Se puede solicitar con diferentes bocas rosca, DOP y corcho en función de la capacidad. Se inspiró en un interesante diseño ecológico. La línea es simple pero elegante a través del hombro bien marcado, y el peso del vidrio es óptimo.

Modelo de botella en vidrio para aceite de oliva Ecochic

Modelo Matisse botella para aceite cilíndrica con pie, se fabrica en dos formatos 250 y 500 ml en vidrio extra blanco y verde antico. Se encuentra disponible con boca tapón corcho y boca rosca en 31,5 mm. Con su cuerpo cilíndrico delgado y su pie característico (garantía de estabilidad), el modelo Matisse satisface las demandas de botellas de aceite y vinagre de alta gama

Modelo Matisse botella para aceite y vinagre cilíndrica con pie

Modelo Acetina Bordeaux botella para aceite y vinagre en 250 ml cilíndrica se fabrica en verde antico con diferentes embocaduras de 31,5 mm de gpi. Largo y aerodinámico al mismo tiempo, el modelo Acetina Bordeaux es un gran clásico del diseño italiano, se ha convertido en un valor seguro para el envasado de aceite de oliva y vinagres finos.

Botella para aceite modelo Acetina en 250 ml.

Modelo Chiara botella para aceite y vinagre cilíndrica baja se fabrica en vidrio verde antico y extra blanco en 250,500,750 y 1000 ml. con diferentes bocas DOP, GPI de 28 mm y Omnibus.
El diseño original de la Chiara es una demostración elocuente de que las formas cilíndricas todavía tienen algo que decir: el hombro cincelado y el cuello corto le dan una fuerte personalidad y un estilo contemporáneo.

Botella para aceite Chiara boca DOP

Modelo Ulivo es una botella para aceite o vinagre de forma cilíndrica baja con muy buena base, se produce en verde antico con boca Guala o DOP inviolable y en tres formatos 100, 250 y 500 ml. Con su diseño extremadamente funcional, la botella ULIVO tiene una forma compacta, estable y ergonómica. Su color verde antiguo ayuda a protegerlo de los rayos UV. Un modelo práctico, atractivo y reconocible. Simplicidad en la vida cotidiana.

Botella para aceite de oliva Ulivo en 500 ml boca DOP

Modelo Vecchia Farmacia es una interpretación de la forma atemporal de las botellas de farmacia del pasado. Este es un modelo extremadamente versátil, que encuentra su uso en diferentes sectores. Es ligeramente cónico con boca de tornillo, perfecto para aceite de oliva y vinagres premium. Se produce en vidrio extra blanco y en verde antico en 4 formatos 250, 500, 750 y 1.000 ml. y diferentes tipos de embocadura cierre mecánico y rosca en diferentes diámetros 17, 18,5, 25, 25,5, 29 y 22 mm.

Botella para aceite de oliva o vinagre modelo Vecchia Farmacia

Modelo Kolio Top es una botella para aceite y vinagres que se produce en dos formatos 250 y 500 ml en boca DOP en vidrio extra blanco y verde antico. Simple y atractiva al mismo tiempo, sólo un envase de alta calidad puede exaltar la autenticidad de un producto.

Botella de aceite Kolio DOP

BOTELLAS CILÍNDRICAS TRONCOCÓNICAS

Elegantes y muy atrayentes en sus formas suelen ser botellas más icónicas y diferenciadoras para un packaging de aceite, en su contra tenemos los problemas de envasado y decoración de las mismas. Normalmente son muy problemáticas para la colocación de etiqueta en las lineas de envasado haciendo que se tenga que reducir considerablemente su extensión o colocándose finalmente a mano lo que supone costes muy altos y no es viable para grandes producciones.

Modelo BRD Cubana es una botella tipo ron que se fabrica en vidrio extra blanco con cierre corcho en 250 ml y vidrio verde en 500 y 750 ml con boca rosca. Muy sencilla y elegante la anchura de su curva en hombros marca la inclinación hasta su base. Fue una incursión inicial en sus días de la vidriera para uso en hostelería y tiene un cuello que permite su fácil vertido sin que chorree. Es una botella ligera incluso en sus formatos más grandes. Su punto más débil es el cierre no adaptado para la hostelería actual.

Botella para aceite troncoconica BRD Cubana

Modelo Morandi DOP botella para aceite con una acusada forma troncocónica cilíndrica, creada por la amplia curva de sus hombros, en su cuello destaca el anillo con forma de campana. Se fabrica en tres formatos 250, 500 y 750 ml en tres colores de vidrio; extrablanco, blanco mezzo y verde etrusco o antico. Su boca es por cierre a presión inviolable DOP.

Botella para aceite Morandi DOP

Modelo Olea DOP C/Piede es una botella muy esbelta, con linea fina, una típica troncocónica muy estable por su pie y con un peso de vidrio muy bien calculado. Dentro de las botellas de esta categoría es de las que ofrece una mejor respuesta al etiquetar. Su uso es frecuente y su fabricación se realiza en 4 formatos 100, 250, 500 y 750 ml y tres colores de vidrio EB, BM y VE en boca inviolable DOP o Guala. Olea es su versión en boca rosca y sin pie disponible en VE en tres formatos.

Botella aceite Olea DOP con pie

Modelo Reginolio botella cilíndrica con una ligera y suave forma troncocónica. Se fabrica en tres capacidades en vidrio VE. Su base es amplia lo que le aporta buena estabilidad viene preparada para servicio en hostelería y boca DOP

Gama de botellas para aceite y vinagre Reginolio

Modelo Natura Light fue creada para mejorar los aceites y vinagres de alta gama. Su precio atrae junto con sus características estéticas y funcionales (boca anti-relleno Guala), lo que lo convierte en un embalaje de primera clase. Se produce en 500 y 25 cl en vidrio VE. En su contra tiene poca superficie de exposición y su serigrafiado es costoso si queremos coger toda el alto de la botella visible.

Gama Natura Light para vinagres y aceites.

Modelo Natura Light Cuadra en esta botella se aúnan características estéticas y funcionales que se combinan para crear una mezcla perfecta. Fabricada en vidrio VE se encuentra en tres formatos de capacidad 250, 500 y 750 ml con boca corcho y pilfer proof con un peso muy ligero con lo que la convierte en un envase con diseño y económico.

Botella Nature Light Cuadra

Modelo Oleum DOP es una elegante botella para aceite o vinagres. Una cilíndrica troncocónica evolución del modelo BORD a un cierre con boca DOP, tipo cubana de lineas muy finas, estilizada y estable se presenta en 3 formatos 250, 500 y 750 ml en VE. Ideal para el canal Horeca.

Gama de botellas Oleum DOP

Modelo Olio Bonito preciosa botella alta para aceites con formas que casi acarician y con una elegantes y suaves curvas que le aportan un toque de femeneidad que la hacen distinta. En boca corcho o pilfer proof sólo está presente en formato de 50 cl en color VE.

Modelo Grandolio TOP VA es una cilíndrica troncocónica con pie de buena estabilidad y fácil etiquetado que se fabrica con boca DOP y Pilfer Proof en tres capacidades 250, 500 y 750 ml en vidrio VE. Es una sencilla botella de fina linea que permite un etiquetado sin problemas. Al ponerle el tapón guala quizá sea demasiado alta para lineales.

Gama de botella Grandolio para aceite de oliva

Modelo Prímula o Bell botella cónica baja para aceite o vinagre se diferencian por su boca corcho o DOP, se produce en blanco mezzo y verde etrusco para la protección del producto en 250 y 500 ml. Tiene una buena base circular que le aporta mucha estabilidad. Su etiquetado es complejo en envasadora ya que si no está muy bien definida la forma de la etiqueta produce arrugas en la colocación. Su forma es simple y original.

Botellas Prímula y Bell para aceite y vinagre en 250 ml.

Modelo Virginia es una botella para aceite o vinagre con una línea esbelta y delicada, una curva morbosa y sensual que nos envuelve en un estado de serenidad y admiración. La botella VIRGINIA es el resultado de una característica que ofrece a los productos una imagen refinada y de calidad. Su estilizada curva de pata de elefante en la base ofrece la estabilidad necesaria a esta botella. Se comercializa con una amplia familia de capacidades 250, 350, 500 y 750 ml y diferentes bocas de corcho y media rosca GPI en verde antico. En extra blanco solo se produce en 250 ml.

Botella para aceite Virginia

Modelo Verdi New Dicen que los polos opuestos se atraen entre sí. Este proverbio también se aplica al diseño del vidrio, la botella Verdi New cuyas formas parecen estar en oposición: primero un hombro estrecho y suave, luego una línea recta y finalmente una base empotrada muy redondeada. Una botella para aceite singular y seductora. Si tenemos que destacar un problema es su estabilidad, se produce en cinco formatos desde 100 ml a 1000 ml en bocas corcho y rosca.

Botella Verdi New

Modelo Alex Olio es una botella cónica inversa de fosmas casi rectas su suave forma troncocónica ofrece una muy buena zona de exposición de marca, no siendo compleja para su decoración o etiquetado. Tiene un buen diámetro de base en sus tres formatos de venta con lo que es muy estable. Se produce en verde antico en 250, 500 y 750 ml. con boca rosca pilfer-proff. Su cuello largo permite un buen vertido del aceite.

Botella Alex Olio para aceite

BOTELLAS CUADRADAS O RECTANGULARES

Modelo Frasca Top es una botella de aceite de caras rectas que terminan en arco en la zona superior, la tipica frasca que se ha adpatado a la boca DOP. No presenta problemas para su etiquetado mas allá de que la formade su cara obliga a la forma de la etiqueta. Otra forma sería la de utilizar una etiqueta frontal con alas y contraetiqueta. Se produce en res formatos en verde antico. Es una botella muy extendida en boca corcho, baja, estable y con un peso de vidrio ligero.

Botella tipo frasca con boca dop

Modelo Marasca botella de aceite y vinagre rectangular quizá junto con la frasca el modelo más extendido. con un precio muy competitivo se produce en tres formatos con boca rosca pilfer-proff y en diferentes colores de vidrio; canela, blanco mezzo, EB, VE y UVAG Su principal defecto es que no es muy estable y su zona de imagen demasiado estrecha.

Modelo Moresca es una botella para aceite y vinagre con una coqueta forma de petaca y dos buenas caras visibles. Su simplicidad en las formas rectas combinadas con los ángulos de los vértices formando los planos principales la hacen muy llamativa. Se produce en 4 capacidades con boca DOP Guala para tapón inviolable 100, 250, 500 y 750 ml. en vidrio VE

Gama de botellas para aceite y vinagre Moresca

Modelo Contolio para aceite y vinagre es una botella rectangular cónica inversa mas estrecha en su base con una linea clásica romana de caras rectas más estilizadas, goza de una buena base de apoyo y una amplia cara visible para su etiquetado. Se fabrica en dos formatos 250 y 500 ml con boca inviolable DOP en vidrio verde antico.

Botellas Contolio para aceite y vinagre

Modelo Contessa es una original botella rectangular de boca pilfer proof 31,5 de formas sutiles y elegantes en forma de “V”, con un bonito cuello que facilita el vertido. Tiene una amplia cara visible, en su contra no es una botella apropiada para ser serigrafiada pues aumenta costes de producción al obligar a serigrafias en dos pasadas cara diferentes. Fabricada en tres formatos 250, 500 y 750 ml en vidrio verde antiguo.

Botella Contessa para aceites y vinagres

BOTELLAS CON FORMAS PARTICULARES

Modelo Roxane esta botella para aceite y vinagre cambia gradualmente su forma, pasando de una base redonda a un hombro cuadrado que extiende los lados hacia el comienzo del cuello: un diseño original y moderno. Su etiquetado es complicado y esta limitado por los campos de la botella, plantea todo un reto para su decoración. Se produce en tres formatos en vidrio EB y VE con cierres de corcho y rosca.

Botella Roxane boca rosca

Modelo Fiorentina DOP es una botella alta y estilizada fabricada con boca DOP en vidrio verde etrusco en 4 formatos. Tiene una base cuadrad que le aporta algo mas de estabilidad y que convierte en cilíndrica en los hombros. Su principal falta es que tiene poca cara visible y es mas complicada a la hora de etiquetar en máquina.

Botella para aceite de oliva Fiorentina DOP

Modelo Bellolio es una botella alta para aceite con una forma trococónica invertida es decir parte de una base cuadrada para terminar en cilíndrica en su parte superior. Muy estilizada en su apariencia no es excesivamente estable y un peso ligero unos 400 g en el formato de 50 cl. Se fabrica en tres formatos 250, 500 y 750 ml. en vidrio verde antico con boca DOP.

Modelo botella Olive la forma anticipa la función de la botella. Un diseño pensado para el agarre de la botella y el vertido del aceite. Muy refinado en su diseño es un envase con boca fangle ring para cierre con corcho. Se produce sólo en 50 cl en vidrio VE o extra blanco.

Botella Olive 50 cl para aceite

Modelo Marasca Collo Diritto es una botella marasca troncocónica inversa que se fabrica en dos capacidades 750 y 100 ml con boca pilper proof en vidrio ligero UVAG en el formato de 750 ml pesa 450gr.

Botella para aceite Marasca Collo Diritto

Modelo Orchidea con un diseño muy reconocible, tiene un cuerpo particularmente delgado y sus lineas estrechas sugieren un apariencia cautivadora e insólita. Actualmente se fabrica en 100 y 250 ml en vidrio verde o blanco con diferentes bocas guala, pilfer proof o gpi.

Botella Orchidea en 200 cl

Modelo Media una botella para ceites y vinagres que muestra su sección cuadrada con esquinas redondeadas y pie grueso. Otra característica distintiva: el hombro bajo que hace que la forma sea única. Se produce en vidrio VE y boca pilfer proof de 31,5.

Gama completa botella Media

Botellas Premium standar para su uso como envase de Aceite

Normalmente estas botellas han sido pensadas y diseñadas para contener destilados, pero ¿quién dijo que no las podamos utilizar para envasar un aceite premium? Todo dependerá del concepto del aceite que queremos posicionar, de las características de la botella y de su cierre. Estas botellas son de vidrio extra blanco y fondo espeso. Por la calidad, grosor y el peso del vidrio suelen ser unas botellas bastante más caras que las que hemos visto anteriormente. Sus diseños son muy atractivos y particulares.

Modelo Stradivari es una elegante botella inspirada en los códigos de la perfumería, con sus suaves formas redondeadas que te invitan a llevarla en la mano. El hermoso fondo de cristal a menudo aumenta el preciado carácter de este modelo. No tiene grandes posibilidades en el etiquetado pero como envase aporta mucho al producto. Se fabrica en 3 formatos 200, 250 y 500 ml con cierres diferentes

Modelo Stradivari

Modelo Peter Símbolo de contraste, esta garrafa tiene una base estrecha y un hombro ancho y redondeado. Su forma de hombros caída en visel la hace muy visual. Tiene una amplia cara para serigrafiar o etiquetar. Se fabrica en 700 ml con cierre de corcho.

Garrafa modelo Peter

Modelo Apollo Un diseño geométrico, vívido y tenso, en conexión con las expectativas de una nueva clientela que busca envases innovadores. La base girada combinada con la parte inferior a menudo crea un pedestal que aumenta su carácter selectivo. Es una botella muy elegante para aceite de oliva, su forma troncocónica no ayuda mucho a su etiquetado. La podemos encontrar en una amplia variedad de formatos 200, 500, 700 y 750 ml con bocas omnibus y gpi.

Botella modelo Apollo

Modelo Barrow Joven, moderno e inesperadamente sensual, este modelo de botella rasca los corazones de un público joven y brillante, adecuado para contener productos inusuales con un carácter fuerte. Muy apropiada para diseños frescos y jóvenes de aceites frutados e intensos. Se encuentra disponible en tres formatos 500, 700 y 750 ml en boca corcho omnibus de 18,5 mm.

Botella Barrow

Modelo Ramona Geométrica, minimalista, ergonómica: esta botella tipo petaca nos muestra con estilo que las cualidades funcionales de ninguna manera alteran su poder seductor. Un modelo exitoso, adoptada en una amplia gama de formatos y cierres desde los 200 a los 750 ml en cierres tipo gpi y fasceta bar top.

Botella tipo petaca Ramona

Modelo Bora una jarra escultórica en estilo art deco, sinónimo de elegancia y ligereza. Lleno de un líquido ámbar, el óvalo central crea juegos de luces y transparencias. Se fabrica en 200 y 700 ml con bocas anello ring de 17,5 y versatore flange ring de 22 mm respectivamente. Con esta botella puedes transformar tu aceite en perfume, siempre que consigas aplicar correctamente tu diseño sobre sus caras irregulares de una forma que se pueda estampar. Su cuello corto no facilita el vertido, por lo que aconsejamos un cierre con vertedor.

Botella Bora

Modelo Totem debe su nombre a su forma vertical y estilo moderno y dinámico, perfectamente en línea con las expectativas de una clientela en busca de nuevos puntos de referencia e ideas inusuales. Disponible en cuatro formatos 200, 500, 700 y 750 ml con cierres omnibus para corcho y gpi con diferentes diámetros. Su base cuadrada le aporta estabilidad a esta botella con dos magníficas caras planas donde aplicar el diseño.

Botella Totem

Modelo Freija El diseño de la botella impresiona con su línea fluida y contornos suaves; su sección ovalada permite un fácil agarre; El fondo a menudo sublima la pureza y la elegancia de la forma. Disponible en 100, 200, 500 y 700 ml. con boca omnibus en 14 y 18,5 mm

Botella Freija

Modelo Menta La originalidad de esta botella radica en la discontinuidad de la línea de conexión entre la parte inferior del hombro y el comienzo de la línea vertical del cuerpo. ¡Los pequeños detalles a veces producen grandes efectos! Un cilindro perfecto que se produce en 200 y 500 ml con boca versatore flange ring en 18,5 y 30 mm

Botella Menta

Modelo Alfa Palla Esta hermosa esfera está coronada por un collar y un anillo que le dan a la botella su singularidad. Muy original para un aove su forma esférica le ayuda a potenciar la fase olfativa. Disponible en 200 y 500 ml.

Botella Alfa Palla

Modelo Boule Una forma clásica y atemporal, esta jarra muestra elementos refinados como la forma de los hombros y su perfil cónico. Se produce en capacidad de 700 ml y con boca omnibus de 18,5 mm Muy limitada en formatos su orientación sería mas hacía el regalo. Muy buenas caras visibles la base es un poco pequeña aunque el propio peso del vidrio la hace estable.

Modelo Boule

Modelo Plus Centrándose solo en los contornos marcados del hombro de la botella, el ojo se guía por sus líneas armoniosas y lo invita a seguir el diseño de sus curvas. Se produce en tres formatos 200, 500 y 700 ml. Disponible en tres formatos 200, 500 y 700 ml con cierre de omnibus de 18,5 mm Su forma en las caras planas la hace apropiada para serigrafiar o combinar con etiqueta el diseño.

Botella Plus

Modelo Ira El encanto de este modelo es el resultado de la unión de sus curvas fluidas con la delicadeza del cuello largo. Sin embargo, el elemento más espectacular del diseño es el fondo ondulado que refleja el carácter selectivo de la botella. Con una amplia familia en 100, 200 y 500 ml de cierre omnibus de 18,5 mm es una elegante botella pensada para productos top que hará lucir tu diseño y donde un aceite de oliva puede destacar.

Botella Ira

Modelo Oxy “El todo es diferente de la suma de sus partes”. El encanto y la energía de este modelo de botella, se basan en la asociación inesperada entre la forma refinada del cuerpo de la botella y la de su base formada por 2 anillos de vidrio. Un poco como el Yin y el Yang, la energía de Oxy no existiría sin estos dos elementos. Disponible en 200, 500 y 700 ml. cierre para corcho omnibus 18,5 mm. Esta botella es sencillez y elegancia por si misma quizá con poca superficie en el formato más pequeño si se trabaja bien el diseño puede lucir el packaging de forma espectacular.

Botella Oxy

Modelo Dream Con su forma escultórica inspirada en la estilizada silueta femenina, esta botella despierta la imaginación y sorprende los sentidos. Un cuerpo de botella curvado y ligeramente retorcido. Sus formatos han sido pensados para aceite y vinagre. Está disponible en 3 capacidades 500, 250 y 200 ml. Sus curvas son todo un reto para la producción del diseño. Una botella que no deja indiferente.

Botella Dream

Modelo Dea El cuerpo ovalado ligeramente cónico, el pedestal en la base y el hombro suavemente redondeado son las características principales de esta botella, que evoca una naturaleza femenina. Muy estilizada esta botella aporta el toque necesario de sensualidad al producto. Su cierre es omnibus 18,5 mm. y la podemos encontrar en tres formatos de venta 200, 500 y 700 ml

Botella Dea

Modelo Premium Todo en líneas suaves y redondas, la botella transmite los valores de generosidad y placer. Algunos detalles, como la forma específica de la boca, el cuello curvo o la imagen pronunciada, contribuyen al carácter meticuloso del modelo. Muy buena base que aporta estabilidad se comercializa en 500 ml con boca versatore flange ring de 18,5 mm

Botella Premium

Modelo Milk Como su nombre indica, está inspirado en viejas botellas de leche con un tapón mecánico. ¡Simple, eficiente y furiosamente moderno! Tiene una amplia gama de formatos con cierre mecánico 250,500, 700, 1000 ml

Botella Milk

Modelo Iside Una feliz combinación de opuestos, que extrae toda su singularidad del contraste entre su silueta pura y geométrica, su sección cuadrada y los perfiles atenuados de sus esquinas. Disponible en 100, 200, 500, 700 ml. con boca omnibus. Elegante por encima de todas las cosas esta botella aportará prestancia a tu aceite de oliva. Con cuatro capacidades disponibles es versátil y adaptable a las necesidades de los clientes. Muy adecuada para un diseño envolvente. Cierre omnibus de 18,5 mm y formatos en 100, 200, 500 y 700 ml

Botella Iside

Modelo Sommelier la perfección se logra solo cuando no queda nada por eliminar. Es un modelo que resume la esencia estética minimalista: ir a lo esencial, olvidar lo superfluo, llegar a lo absoluto. Disponible sólo en 500 ml con cierre fascetta bar top de 17,5 mm

Botella Sommelier

Botellas Destilería Design dentro de las botellas de destilería tenemos una gama de botellas orientadas a productos de lujo o super premium. Estas botellas originalmente pensadas para brandy, generosos o licores de gama muy alta también podemos utilizarlas para nuestros aceites de oliva virgenes extra más premium.

Modelo King El diseño de la botella cultiva contrastes: la austeridad severa de su sección cuadrada se ve magistralmente atenuada por la dulzura de sus caras cinceladas y su base curva. Su área de impresión o etiquetado real es de 50×50 mm aproximadamente ya que las curvas de sus caras complican extremadamente la impresión sobre la botella. Es una botella que aporta un empaque espectacular al producto. Se vende en 200, 375, 500, 700 y 750 ml con cierres omnibus y GPI de diferentes medidas.

Botella King

Modelo Quartz Esta botella con un estilo contemporáneo debe su nombre a su diseño geométrico y alegre y al juego de sus caras. Su alta silueta es una innovación en las líneas de botellas para licores, generalmente bastante pequeñas. Sus capacidades de 500, 700 y 750 ml la hacen candidata a ser la botella premium de un aceite de oliva. Su cierre es versatore flange ring en 18,5 y 23 mm.

Btella Quartz

Modelo Karma ¡Un estilo más masculino y estructurado, pero aún refinado! Atraerá la atención sobre cualquier aceite con el que elija llenarlo. Disponible en 500, 700, 750 y 1000 ml. Adolece de formatos pequeños, el efecto del producto a través de sus caras es sencillamente delicioso. Dispone de una cara frontal y traseras mas amplia para etiquetar. Cierre Versatore flange ring 18,5 y 23 mm.

Botella Karma

Modelo Emili El diseño es notable gracias a su hermosa línea delgada que le aporta a los productos una imagen preciosa y selectiva. Otro argumento convincente: una amplia selección de medidas la hacen muy orientada a poder utilizarla para aceites y vinagres 100, 200, 500, 700, 750, 1500 y 3000 ml. con diferentes cierres y diámetros de boca.

Botella Emili

Modelo Elite Forma cónica y esbelta, hombro acentuado y vidrio grueso en la parte inferior para aumentar su hermosa estatura; Estos son los signos distintivos más notables de la botella. Disponible en 500 y 750 ml con cierre corcho.

Botella Elite

Modelo Flaminia Un disco de vidrio puro y simple al mismo tiempo, mejorado por una excelente distribución de vidrio y una superficie brillante. Dentro de esta botella puede brillar cualquier producto. Los aceites verdes lucirán en todo su esplendor. Un packaging Deluxe en formatos de 100, 200 y 500 ml

Botella Flaminia

Modelo Capri Una forma cuadrada esencial, pero eso no parece adecuado a primera vista: ¡se trata de proporciones correctas, en particular gracias al cuello corto! Gran versatilidad de formatos desde 100 a 1000 ml. con cierre fascetta bar top de 14 /18,5/21,5 y 23 mm. Una base rectangular muy estable y una gran zona donde aplicar el diseño. Para su aplicación en aove y vinagre tenemos capacidades de 100/200/350 y 500 ml. Debido a su corto cuello para facilitar el vertido recomendamos un tapón con vertedor incluido o un vertedor adicional.

Botella Capri

Modelo Linea Nunca ninguna botella ha ganado más que su propio nombre: LINEA, por su línea simple y esencial que cumple con los estándares de una belleza rigurosa y funcional. Cinco formatos de capacidad con cierre fascetta bar top le aportan mucha versatilidad. Su visual forma de campana es foco de atención en este envase que ayuda a destacar al color del producto de su interior.

Botella Linea

Modelo Tarquinia Liscia Su forma orgánica, ovalada y alta, se asemeja a una piedra pacientemente moldeada por el movimiento del mar. Desde 40 a 3000 ml su amplia gama de formatos la avalan. Su forma ovalada dificulta la decoración total de la misma, es aconsejable aplicar diseños que no utilicen toda la superficie de la cara de la botella. El cierre es anello ring en diferentes diámetros.

Botella Tarquinia Liscia

Modelo Bartender Al igual que un cóctel cuidadosamente dosificado, esta botella es el resultado de proporciones equilibradas y atención particular a los detalles. Esta es la receta para la concepción de este modelo, que respeta las tendencias creativas de los espíritus de alta gama. Presente en 200, 500, 700 y 750 ml. con cierre de omnibus de 18,5 ml. Esta botella cilíndrica permite muchas técnicas de decoración sobre el packaging.

Botella Bartender

Modelo Sandy Gracias a sus líneas simples, agradablemente redondeadas y a un generoso peso de vidrio. Nos presenta una silueta seductora y convincente. Estos no son efectos estilísticos, sino una búsqueda de economía de medios y un buen equilibrio de proporciones. Disponible en 3 formatos 250, 500 y 750 ml es una botella ideal para su uso con vinagres y aceites. Su cuerpo cilíndrico perfecto le ayuda a poder ser vestido integramente aplicando diferentes técnicas. Su cierre es de corcho.

Botella Sandy

En Al Margen Branding & Packaging somos especialistas en packaging para aceite de oliva. Diseñamos y fabricamos botellas personalizadas y exclusivas de aceite para nuestros clientes. Decoramos la botella estándar de aceite que más te guste, pintando, serigrafiando, con etiqueta, o sleeve. Te asesoramos sobre la mejor botella, cierres, formatos para tu proyecto de aceite. Diseñamos tu proyecto de aceite adaptándolo a la normativa del mercado exterior de destino.

Diseño de packaging aceite de oliva para exportación Estados Unidos

Fotografía de un lineal de aceites tienda gourmet en Miami (EEUU)

Nos llegan grandes noticias de EEUU. Nuestro proyecto de diseño de packaging para exportación de aceite de oliva virgen extra a Estados Unidos Hacienda de Colchado ha conseguido implantar sus dos marcas #Legado y #Experience en los lineales de los establecimientos goumet de la costa Oeste de Estados Unidos, en ciudades como Miami, California o Los Ángeles. Hacienda de Colchado siguiendo su plan de internacionalización ha diversificado sus mercados potenciales y ha introducido durante este año 2019 su marca #Experience como referencia en los supermercados EDEKA  una de las cadenas de alimentación más importantes en Alemania.

Nuevo diseño de botella para la empresa Hacienda de Colchado. Packaging.
Presentación diseño de packaging de aceite Legado para exportación a EEUU

Los aoves de Hacienda de Colchado son aceites premium de una altísima calidad y de muy bajo rendimiento por su método de recolección y extracción. Desde Al Margen orientamos el proyecto desde su fase inicial hacia la exportación a EEUU para lo que creamos una estrategia de marketing en la creación de los naming de las marcas, su registro en el mercado de destino, el branding y packaging de las mismas y su posicionamiento con una orientación hacia el cliente objetivo y los canales de venta profesionales. El diseño de las marcas #Legado y #Experience identifican de forma clara al aceite con un producto de calidad. La estrategia de las marcas se reforzó mediante la presentación a concursos a la calidad del aceite y mediante la presentación a concursos de diseño de packaging. Con un rotundo éxito en ambos casos.

Diseño de packaging de aceite de oliva Experience para exportación a Estados Unidos

El aove Legado ha sido galardonado con 7 premios internacionales y 1 premio nacional de diseño de packaging entre los que se pueden destacar el premio nacional Lider Pack 2016 y el premio mundial de packaging World Star 2017 Premium Pack. Además de diferentes medallas de oro en concursos como LAIEVOOC en los Ángeles EEUU, Terraolivo en Jerusalén o Wina en Argentina. Para colmo los aceites #Legado y #Experience han sido galardonados en diferentes concursos internacionales a través del tiempo repitiendo medallas en EEUU, Japón, Jerusalén, o Expoliva.

Nuevo diseño de imagen y packaging premium aceite 1948 Óleum

Branding diseño de logotipo para aceite de oliva ecológico 1948 ÓLEUM

Cuando María Miró Arías nos explicó su proyecto de aove ecológico, rápidamente despertó nuestra inquietud por formar parte del mismo. Quería crear una presentación en la que el diseño de imagen y packaging de sus aceites ecológicos de cara a los clientes de exportación ofreciera un aspecto más premium de su producto pero controlando los costes. Así lo hemos realizado y este es el resultado final.

Detalle de estampación y serigráfico de relieve sobre el diseño de etiqueta de aceite ecológico

Branding marca aceite de oliva
El diseño de marca es contundente, limpio y legible, con una marcada codición propia de marca, sin necesidad de estar excesivamente grande en la etiqueta no se pierde en el diseño. La tipo romana mantiene y acentúa el carácter latino de la palabra ÓLEUM que nos habla de la historia e importancia de estos olivares desde los tiempos de Augusto fundador de “Astigi” la actual ciudad de Écija (Sevilla).

Detalle Logotipo 1948 ÓLEUM trabajando sobre código de color rosa Arbequina

El termino “1948” aparece con entidad propia destacando lo suficiente en la marca, acorde con la idea original del naming de la marca y poniendo en valor la fecha de fundación del olivar. El diseño del logotipo es simple y versátil puede trabajar en positivo o negativo o fondos de color y en este caso hemos optado porque trabaje en el envase sobre una pastilla de color como veremos más adelante.
1948 ÓLEUM adquiere la fuerza y potencia visual de marca premium de aove que necesitaba transmitir. Para remarcarla en el diseño de etiqueta hemos utilizado sobre el logo unos filetes verdes metalizados en estampación por calor.

Gama diseño de packaging aceite ecológico 1948 ÓLEUM

1948 ÓLEUM Diseño de packaging de aceite de oliva ecológico premium para exportación

El primer concepto que había que mejorar dentro del packaging era el del envase, la elección de la botella es fundamental sobre todo si hablamos de pequeñas producciones. La botella elegida en la gama convencional es una botella que ofrece complicaciones a la hora de su decoración y sobre todo a la hora del envasado al etiquetar.

Diseño de packaging y etiqueta de aceite de oliva bio 1948 ÓLEUM arbequina

Por ello y buscando ofrecer una imagen más gourmet del producto buscamos una botella cilíndrica con una amplia y estable base que ofreciera un campo visual más amplio de la marca y destacará más el diseño en la misma.

Diseño de packaging y etiqueta de aceite de oliva bio 1948 ÓLEUM picual

Exploramos diferentes alternativas en el diseño de la imagen del aceite con diferentes técnicas de acabados que fuimos valorando en su producción de forma que pudieran encajar en los costes del producto. Los mercados del aceite de oliva se encuentran muy saturados, en algunos es incluso difícil mantener el valor añadido de un producto ecológico de cosecha temprana. Valoramos los beneficios y costos de aplicar diferentes técnicas de pintado y serigrafiado en la decoración, optando por primar la sencillez, reducción de costos junto al aumento en la percepción del valor de un producto ecológico y gourmet a través de un delicado y diferenciador acabado en su etiqueta que nos ayudara a posicionarlo en el segmento gourmet de conveniencia en mercados internacionales.

Diseño de imagen para aceite con posicionamiento premium para exportación,

Concepto del packaging premium 1948 ÓLEUM
Buscamos un crear concepto atrevido, alegre, divertido y diferenciador pero también ordenado y limpio en la imagen del aceite que transmita la calidad de un aove gourmet y la variedad de sus notas frutales.

Te asesoramos en envases, acabados y técnicas de impresión, realizando el control de calidad

Hemos ilustrado unas “O” en diferentes tamaños y formas, unas llenas y otras formadas con lineas interiores que se reparten alrededor de la etiqueta con diferentes colores y sobre las que hemos aplicado tres terminaciones distintas que aportan textura, relieves, brillos y metálicos en la etiqueta formando un conjunto envolvente sobre la botella.
La zona frontal queda despejada siendo totalmente visibles y legibles tanto la marca como los diferenciales. Mejoramos en el diseño la aplicación de el destacado “Ecológico” (heredado del diseño convencional) con estampación por calor utilizando una película metalizada verde y calando el texto en blanco de forma que ahora si es legible siempre independientemente de como reciba la luz o como se sitúe el observador.

Diseño etiquetas aceite de oliva para exportación. Te asesoramos sobre normativa legal en mercado de destino y controlamos que tu etiquetado se ajuste a la normativa vigente.

Mantenemos las líneas básicas de códigos de color en el diseño para las variedades que producen pero la hemos mejorado normalizándose mediante la aplicación de dos pantones con correspondencia exacta a cuatricromía para colores planos y dos laminados metálicos para la estampación, que ayudan a que su reproducción sea idéntica en todas las tiradas (el diseño convencional estaba realizado como imagen y en cuatricromía sin correspondencia pantone) esto es muy importante sobre todo cuando trabajamos en mercados exteriores y sobre todo en el mercado japones, las diferencias de color en el etiquetado o desajustes en la tirada pueden traer problemas graves para nuestro cliente.

Seleccionamos el soporte más adecuado para la impresión de tu etiqueta en función del posicionamiento de tu producto y de la linea de envasado.

Seleccionamos un papel GreaseProof antigrasa para evitar manchas de aceite durante el envasado o manipulación. Hemos diseñado dos modelos de cápsulas en pvc a juego para cada variedad picual y arbequina que cierran el conjunto de la presentación de la botella sola.

Diseño de cápsulas para linea extensible de aceite de oliva ecológico

Para terminar creamos un estuche de regalo unitario por cada variedad, de montaje automático, con un sistema de cierre muy original en forma de flor por la tapa con dos pestañas de sujeción laterales realizado en folding que aporta un toque de originalidad y exclusividad al aceite premium y que siguen la linea visual de imagen del producto. El estuche también está adaptado a la normativa vigente y sirve como unidad de venta. En el desarrollamos el story telling del aceite y lanzamos otros mensajes de promoción.

Diseño de estuches para aceite ecológico con base montaje automático en folding plastificado.

Durante el proyecto hemos realizado diferentes test de la imagen con los clientes finales de mercados exteriores para determinar su aceptación que nos han ayudado a determinar la imagen final del producto.

Proyecto realizado: 1948 ÓLEUM
Branding

  • Creación de imagen de marca para aceite premium.
  • Diseño de logotipo para aceites 1948 ÓLEUM
Creativos especialistas en diseño de etiquetas aceite de oliva

Packaging

  • Asesoramiento en la búsqueda de proveedor adecuado, selección y mejora del envase y formato botella en vidrio 500 ml. Prevención y corrección y de problemas en la fase de envasado.
  • Desarrollo del concepto de imagen sobre el envase.
    Diseño y posicionamiento correcto de la imagen de producto en segmento premium de conveniencia.
  • Diseño de línea etiquetas para aceite ecológico de dos mono varietales picual y arbequina.
  • Implantación de estructura de textos legales sobre etiqueta en versión multi-idioma. Aplicación, revisión y comprobación de normativas legales, tamaños, en textos, leyendas, logotipos y sellos.
  • Asesoramiento y determinación sobre técnicas finales de acabados y soporte en papel para impresión.
  • Asesoramiento y contacto con proveedores cualificados de impresión de etiqueta en rollo.
  • Control de calidad sobre tirada final y acabados.
  • Diseño de cápsula precinto de garantía personalizadas dos variedades. Gestión de producción de las mismas.
  • Diseño y desarrollo de estuche unitario para aceite de oliva ecológico, con troquel y cierre exclusivo. Un modelo por variedad. Gestión en la producción de estuches y control de calidad.
  • Realización de fotografía de packaging finalizados.
Al Margen Branding & Packaging estudio de diseño de packaging para aceite en Córdoba

¿Quién es Al Margen Branding & Packaging? Somos un estudio de diseño ubicado en Córdoba. Más de 20 años de experiencia profesional nos posicionan como un estudio de diseño gráfico con una alta especialización en branding y packaging para el sector agroalimentario. Nuestra verdadera satisfacción es el éxito de nuestros clientes, aportándoles un asesoramiento integral de valor añadido a su marca, a través de la creatividad e innovación, una comunicación integral y efectiva que junto a la generación de soluciones creativas de packaging mejoran la visibilidad de marca y envase, y su expectativa de éxito. Al Margen realiza proyectos a medida tanto para el mercado nacional como internacional, nuestros diseños se encuentran en los 5 continentes, con proyectos específicos de brand y packaging para EEUU, Méjico, Panamá, Brasil, Rusia, Países del Este, Japón, China, India, Sudáfrica, Países Árabes, Europa, Noruega, etc.

Premios Diseño de Packaging. El estudio de diseño más premiado en Córdoba
Ser reconocido no es casualidad, es un camino de experiencia y búsqueda de la calidad y la creatividad de una forma continua. En Al Margen Branding & Packaging hemos sido galardonados con más de 26 premios de diseño gráfico de packaging tanto nacionales como internacionales. Entre ellos podemos destacar el premio nacional de diseño de packaging Lider Pack 2016 y el premio mundial WordStar 2017. Nuestro diseño de envases ha sido reconocido en diferentes concursos de distintos países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Argentina, Israel o Italia.

¿Dónde presta servicio Al Margen Branding & Packaging? Al Margen presta servicio en todo el territorio nacional, actualmente contamos con clientes internacionales de, Portugal, Italia, EEUU y Emiratos Árabes.

Si tienes algún proyecto de alimentación y necesitas asesoramiento en branding y packaging no dudes en consultarnos. Puedes contactar a través de nuestro servicio web o bien llamando a nuestro estudio en horario de 7:00 a 15:00 horas.

Mountain King

Mountain King, así podríamos definir el concepto de Altitude un aove super-premium en todos los sentidos. Cuando Rincón de la Subbética ya ha conseguido ser el mejor ecológico del mundo, la cuestión que se planteó Almazaras de la Subbética era ¿Cómo podemos superarlo?

Diseño del packaging actual de Ricón de la Subbética diseño @almargen

Así nace Altitude – Ricón de la Subbética, una edición limitada numerada a mano y exclusiva de 1.500 botellas de aceite de oliva virgen extra de producción ecológica procedente de la selección sólo de los olivos situados a más de 1.000 metros de altura, con los que se elabora Rincón de la Subbética, y que no es sometido a ningún proceso de filtrado. Altitude se comercializa exclusivamente al comienzo de la recogida con los primeros aoves del año.Se puede adquirir en la tienda de la almazara o en el espacio de productos gourmet del Corte Inglés.

Botella de aove Altitude – Rincón de la Subbética

Altitude creative concept
Nuestra primera premisa dentro del concepto creativo fue el de aportar un nombre que diferenciara a esta gama de aceite dentro de Rincón de la Subbética y que en si mismo fuese un claim de comunicación del producto. Para ello creamos el naming de Altitude en relación a la situación en altitud de los olivos de los cuales se obtiene y que es uno de los factores diferenciadores de este aove rey de la montaña.
Nuestro segundo reto, era como crear un diseño único y exclusivo para un producto y una marca que ya está en el mercado, cuya imagen es conocida y reconocida internacionalmente como la de “el mejor aceite ecológico del mundo” sin distanciarnos de la misma.

Detalle del diseño serigrafiado en el frontal de la botella.

Altitude es la simplicidad y sencillez de varias lineas muy estilizadas que envuelven a la botella y dibujan la pureza de la montaña, los picos más altos, donde se obtiene el fruto origen de este oro líquido que se vislumbra mediante la línea oro que le aporta el toque de exquisitez “deluxe” y que cruza las montañas formando la hilera imaginaria de los olivos que se pierden en el horizonte de la lejanía.

El diseño gráfico de Altitude no reniega de su hermano Rincón de la Subbética sino que por el contrario se hace síntesis elevándose para distinguir el origen de fruto seleccionado de olivos ancestrales que sólo pueden ser recolectados en las condiciones más duras para el hombre y que por ello lo hacen ser el auténtico Mountain King.

Packaging Gourmet completo de Altitude botella y estuche.

Se ha mantenido la tradicional botella “Lírica” de Rincón de la Subbética esta vez en transparente para mantener la identidad y la relación con la marca lo más homogénea posible, sólo que para Altitude utilizamos la botella en vidrio transparente que permite lucir al virgen extra en todo su esplendor. La limpieza en el diseño deja ver perfectamente el color aceite en todo su esplendor. Normalmente estos aceites son de un precioso tono amarillento aunque provienen de aceitunas verdes recolectadas a mediados de octubre. Sobre este tono dorado del aove hacemos destacar con el serigrafiado en blanco la marca Rincón de la Subbética. Así como la submarca Altitude más pequeña con una elegante tipografía de palo sin robar protagonismo a la marca y pegado a este, su atributo “Sin Filtrar” en oro.

Packaging aove ecológico “Altitude” Rincón de la Subbética

Para terminar la botella hemos resaltado el claim de comunicación “Procedente de olivos centenarios 1.000 m de altura” mediante el diseño de un collarín de etiqueta con forma curva que simula una montaña y que situamos sobre el esbelto cuello de la botella. Por último, para concluir el diseño del packaging de la botella, personalizamos el cierre de la misma con una cápsula en negro personalizada a 1 color blanco.

Vista superior del envase

Creamos un estuche con forma de triángulo equilatero que transmite el concepto de perfección sobre un cartón kraft y que nos evoca el color de la tierra resaltando el valor de lo ecológico. EStá impreso en dos colores un verde aceituna y un blanco serigráfico cubriente. El icónico diseño de lineas curvas envuelve horizontalmente el estuche dejando destacar el resto de elementos del diseño. En cada cara principal del estuche damos protagonismo a Rincón y a Altitude dejando una tercera cara para los legales.

Estuche triangular sobre cartón kraft de Altitude

18 claves para exportar aceite a Suiza

El mercado del aceite de oliva en Suiza es muy atractivo pero con unas particularidades importantes, que son las claves que conviene conocer bien, si nos queremos adentrar en él con nuestros aoves. Aquí os dejamos 18 claves para exportar aceite a Suiza que tendréis que tener en cuenta.

1) Principales características del mercado del aceite de oliva en Suiza

  1. Población de 8,2 millones de habitantes (24 % extranjeros) concentrada en zonas urbanas. Salvo Zurich con 1,3 millones de habitantes en el área metropolitana no existen grandes ciudades.
  2. 3 mercados diferenciados dentro de la Confederación Helvetica: zona alemana, zona francesa o italiana.
  3. Suiza consumidores con alta capacidad de consumo. Suiza tiene una de las rentas per cápita más altas del mundo 2015 80.831 USD /pc y 4 puesto mundial del ranking (UNSTAD)
  4. Precios medios de venta elevados. Según los últimos datos publicados por Eurostat , Suiza es el país con los precios para alimentación más altos de Europa; un 73% más que la media europea en 2016.
  5. El consumidor suizo es un “smart shopper”, esto es, busca tanto ventajas en el precio como calidad y tiene su perfil “LOHAS” (Lifestyles of Health and Sustainability), por lo que los criterios de vida sana y sostenible tienen un peso muy importante en las decisiones de compra.
  6. El primer criterio de compra, en general, para el consumidor suizo es el “swissness”, y , en el caso del sector de los aceites vegetales, esto se traduce en el importante avance en el consumo de aceite de colza (83% autoabastecimiento), también para cocinar, en Suiza en los últimos años.
  7. Nuevas tendencias en el consumo, que impulsan el consumo de aceite de oliva: consumo vegetariano y vegano en aumento y moda “foodie” en auge (vuelta a la cocina del hogar).

2) Consumo de aceite de oliva en Suiza

El aove se utiliza en Suiza fundamentalmente para condimentar y no como grasa para cocinar. Más de 90% del aceite de oliva consumido en Suiza es de la categoría aceite de oliva virgen extra. Suiza consumió en 2016, 14 millones de litros de aceite de oliva. El consumo aparente de aceite de oliva se corresponde prácticamente con la importación al tener la producción y la exportación un carácter residual.

El tamaño del mercado ha crecido un 7% por encima de la población en los últimos 5 años, si bien a un ritmo inferior a la media de los últimos 10 años (28%) El consumo medio de aceite de oliva per cápita se sitúa a larga distancia del grupo de los países productores de la cuenca mediterránea (entre 12 y 8 litros per cápita) pero encabeza el ranking, junto con Francia (9º puesto), del grupo de países no productores que destina el aceite de oliva para uso casi exclusivo como condimento y en muy poca medida para cocinar.

El gasto aceites y grasas se ha mantenido estable, durante casi la última década, en un 3% sobre el total del gasto en alimentación de los hogares. El aceite de oliva compite con otros dos aceites vegetales en el mercado suizo (aceite de colza y aceite de girasol), aunque es el aceite vegetal que se asocia en primer lugar a una dieta saludable.

Consumos de aceites en los hogares de Suiza en 2016 Girasol 34% Colza 26% Oliva 12% resto de grasas 27% A distancia de Francia y Suiza se sitúan el resto de países de Europa en consumo de aceite de oliva que consumen entre 0,5 y 1 L por año Alemania, Países Bajos, Suecia, Eslovenia, Austria, Reino Unido, y Dinamarca, Finlandia o Letonia.

Los consumidores suizos no están familiarizados con los atributos sensoriales del aceite de oliva virgen extra de alta calidad y muestran clara preferencia por los aceites más convencionales, maduros, afrutados, dulces, no gustándoles el sabor amargo y picante ni el color verde de las muestras de alta calidad.

Nuevas tendencias hacia una oferta cada vez más amplia: aceites ecológicos (en gran auge en todos los segmentos), aceites con aromas, tipos de envases de gran diseño, presentaciones de aceite encapsuladas, orígenes exóticos, etc.

3) La Importación de aceite de oliva en Suiza

La importación de aceite se ha caracterizado hasta el momento por:

  • Incremento del volumen por encima del crecimiento de la población.
  • Incremento de facturación muy por encima del volumen (2016 / 85 millones de francos suizos 18% más)
  • Precio medio estabilizado en 5,7 CHF/ L pero lejos de recuperar los precios medios de hace 12 años 8 CHF /L

Actualmente, las importaciones de aceite de oliva a granel y en envase de vidrio menor o igual a 2L suponen el 60% del total importado frente a las de envases de vidrio menor o igual de 2L (40%). Hace 12 años la situación era la inversa. Esta situación es reflejo de los importantes cambios en la oferta de la gran distribución suiza:

  • Aumento de marcas blancas de distribuidor en lineales y desaparición de marcas de fabricante a excepción de Monini, Sabo, Bertolli (Deoleo) y Filippo Berio.
  • Aumento de las marcas de distribuidores en el segmento alto, ecológico, con tamaños de 250 ml envasados en vidrio en Suiza.
  • Diversificación de los envases premium distintos de vidrio menor o igual a 2L: cerámica o lata.


4) Principales países proveedores de aceite de oliva virgen extra a Suiza: Italia vol. 50% valor 58%, España vol. 32% valor 25% (poseen el 80% del mercado) y Grecia a distancia con un vol. 9% valor del 10%.
En cuanto a precios Italia 6,6 CHF/L Grecia 6,1 CHF/L y a distancia España 4,5 CHF/L como precio medio. (2) El sistema de tasas aduaneras suizas se basa en el peso bruto, a diferencia del sistema ad valorem comunitario, ha contribuido probablemente de forma importante en esta evolución.
La diferencia de precios se debe a que el 93% del aceite de oliva español es exportado a granel o en envase distinto de vidrio menor o igual a 2L. Es importante resaltar que el precio medio del aceite español se ha incrementado un 22% en los últimos 5/7 años frente a los italianos 14% y griegos -2%.

5) Suiza como destino de la oferta española
Suiza se posiciona en el ranking de mercados de destino de aove en una discreta posición 16 tanto en volumen como en valor. El precio medio pagado por Suiza fue de 3,75 euros/kl de mayor a menor precio en el ranking de destinos Suiza sólo ocupa el puesto 11 tras EEUU. El número de empresas españolas que exportan a Suiza es muy alto y sólo superado en el caso de exportaciones a Italia y EEUU.

6) La Distribución en Suiza
La característica principal que define la estructura de distribución de aceite de oliva en Suiza es la concentración duopolística, en aumento, de los dos principales grupos de distribución, COOP y MIGROS. Operan en los distintos canales de distribución suizos, en el canal detallista a través de supermercados, hipermercados, discounters y cadenas convenience pertenecientes a los dos grupos; en el canal mayorista horeca, a través de los C&C (pick up wholesale) y venta al por mayor (delivery wholesale). Entre el 60% y 70 % de la importación de aceite de oliva en Suiza se dirige al canal detallista. El reparto en este canal es el siguiente; venta online (1,7%) frente al estacionario 97%. El comercio independiente comestible absorbe entorno al 6% de las ventas de aceites y grasas comestibles. Más del 90% de la facturación del mercado detallista corresponde a la distribución moderna. Dentro de la misma las cadenas de supermercados tienen una cuota del 54%, discounters 21%, hipermercados 14% y los convenience 0,8%. Migros y COOP

Canales de importación. Industria embotelladora /transformadora de aceite en Suiza. Las principales son tres Sunray (grupo COOP, Oleificio Sabo y Florin. La gran distribución o distribución moderna, tanto minorista como para el canal horeca, puede importar en el caso del envasado directamente, si bien es habitual la intervención de un operador importador mayorista con experiencia en el producto y comercio. Son pocos los distribuidores que trabajan con los dos grandes grupos de gran distribución. En el caso de la distribución de aceites del segmento gourmet tanto en el canal minorista como en el gastronómico el número de operadores mayoristas (habitualmente importadores de productos gourmet) es mucho mayor. Otro canal de importación gourmet (residual) son los importadores de vino del segmento alto.

7) Acceso al mercado (barreras).
Las tasas arancelarias, preferentes para productos de la UE, son un obstáculo moderado. La normativa aplicable está en gran parte armonizada con la UE. las principales diferencias hacen referencia al etiquetado y a la indicación del país de origen de la producción.

8) Perspectivas y oportunidades.
La demanda de aove ha tenido un excelente recorrido en el mercado suizo y se espera que continúe ( nutriente saludable para una dieta equilibrada, amplia inmigración procedente de países mediterráneos, altísima renta per cápita, moda”foodie”, etc.) No obstante existen variables que pueden limitar el crecimiento:
a) Perdida de confianza del consumidor en relación con la veracidad del origen y calidad de algunos aceites de oliva presentes en los lineales.
Los análisis e investigaciones de los aoves de los lineales por parte de las autoridades suizas y alemanas en defensa del consumidor así como artículos en prensa que cuestionan su calidad y origen, no deben sucederse en el tiempo sin consecuencias muy negativas para el producto. Será necesario impulsar el desarrollo de sellos que garanticen una calidad irrefutable basada en controles rigurosos.
B) Consumo del aceite de colza suizo en alza.

Oportunidades. Para los aceites de oliva virgen extra ecológicos, aceites sujetos a DOP, aceites con envases especiales (aerosoles, cerámica, etc) aceites con sabores o diferenciaciones de los distintos varietales según tipo de plato.
La moda “foodie o comodista”, que hace referencia a las personas que no sólo disfrutan de una buena comida, sino que quieren aprender todo lo posible acerca de su preparación, historia, ingredientes así como de los personajes que rodean este mundo, se presenta como una vía muy interesante para difundir el valor añadido que puede proporcionar el aceite de oliva según el varietal y la utilización del aceite de oliva para cocinar, como una alternativa a otras grasas.
Para presentar una oferta competitiva en la distribución moderna del mercado suizo, el exportador deberá contar con un “producto terminado” : experiencia internacional consolidada, certificaciones de calidad mínimas (IFS FOOD y BCR FOOD), precio competitivo y análisis exigidos en el ámbito de la UE.

9) Perfil del consumidor suizo.
Suiza es, geográficamente y demográficamente, un mercado de pequeñas dimensiones, con 8 millones de habitantes, pero con una de las más altas rentas per cápita del mundo (2015: 80.831 USD /Pc y 4º puesto del ranking mundial según UNSTAD).
El país integra tres mercados, dado que las preferencias de los consumidores difieren bastante entre las zonas germana, francesa e italiana, siendo la primera la más importante en cuanto a tamaño (2/3 del país).
El 24% de la población tiene raíces extranjeras y la gran distribución sigue con detenimiento la evolución de la inmigración/emigración para adaptar su portfolio a los gustos de “los nuevos consumidores”.
El grupo más importante lo constituyen los italianos (15,7%), seguidos de los alemanes (15,1%) y de los portugueses (13,4%). El incremento de estos grupos ha contribuido indudablemente al crecimiento de las importaciones de aceite de oliva virgen extra.
El consumidor suizo es un smart shopper, esto es busca ventajas tanto en el precio como calidad y tiene un perfil LOHAS (Lifestyles of Health and Sustainability), por lo que los criterios de vida sana y sostenible (LOHAS) tienen un peso muy importante en las decisiones de compra.
El primer criterio de compra, en general, para el consumidor suizo es el “swissness” esto es el producto nacional. En el caso del aceite de oliva, la dicotomía producto nacional -producto importado no se da en el sentido estricto, al no producirse aove. No obstante, si existe una producción tradicional de aceite de colza, que durante largos años ha estado relegada, pero que a través de campañas de marketing de las grandes distribuidoras y desde el gobierno vive un importante “revival”.
Consumo vegetariano y vegano en aumento. Como consecuencia de esta tendencia las cadenas de distribución han incrementado, las lineas dirigidas a estos consumidores con marcas diferenciadas. El grupo COOP (más de 800 POS), acaba de inaugurar, en mayo de 2017 el primer supermercado de productos vegetarianos y veganos (2.000 artículos) exclusivamente, bajo el nombre de “Karma”. En caso de que funcione abrirán más POS.
Moda Foodie en auge: En comparación con otros mercados del entorno, como puede ser el alemán, el consumidor medio suizo tiene un nivel superior de cultura gastronómica, curiosidad por los productos de calidad y, gracias a su elevado nivel de ingresos, está dispuesto a pagar un precio más alto si cree recibir mejor calidad.

10) Demanda de aceite de oliva.
El consumo de aove medio per cápita fue de 1,74 L por año.
En comparación internacional el consumo de aove se sitúa a larga distancia del de los países de la cuenca mediterránea donde se utiliza para cocinar de forma habitual.
Suiza encabeza el ranking, junto a Francia (9º puesto) del grupo de países no productores que utiliza el aceite solo como condimento exclusivamente y en muy poca medida para cocinar.
A distancia de Suiza y Francia se sitúan el resto de países de de la UE.
Atendiendo a edad
mayores consumidores de aceites vegetales 15g/día grupo 50/64 años
menores consumidores de aceites vegetales 13 g./día grupo 18/34 años
Por regiones
La zona italiana lidera el consumo (16g./día) francesa (15g./día) y alemana (13g./día)

Gasto por hogar
El gasto en aceites y grasas se ha mantenido estable 3% del total del gasto en alimentación del hogar durante casi 10 años. En cuanto al peso entre aceites y grasas, ha representado el 23% mientras que para el resto de las grasas se destinó el 16%.
El aove compite aunque pertenezca a un segmento muy superior con el girasol y la colza.
El girasol es de importación (cuota 40%) es el aceite más demandado en Suiza y represento en 2016 el 34% del consumo de aceites. Hace una década suponía el 40%.
Le sigue el aceite de colza, de producción suiza (cuota auto abastecimiento 83%) cuota del 26% tras un fuerte crecimiento en los últimos años.
Actualmente el aceite de oliva representa el 12 % del consumo pero es con un peso en valor superior al 50% el aceite con una cuota de mercado muy superior a la del resto de aceites vegetales.
Según la asociación de aceites y grasas, Swissoil, aproximadamente una tercera parte de la demanda global suiza de aceites vegetales está cubierta por la producción nacional (básicamente colza y girasol).
El aceite de colza, a pesar de ser producto nacional no ha tenido históricamente mucha aceptación por el consumidor suizo. Desde hace unos años se están llevando a cabo importantes campañas de promoción por parte de la gran distribución, haciendo hincapié en dos criterios: Producto nacional (swissness) y su beneficio para la salud, dos criterios de compra prioritarios para el consumidor suizo. Otra ventaja es su precio.
Por otra parte la política apoya fuertemente el consumo de este aceite; así a través de publicaciones sobre la correcta alimentación en grasas y aceites del ministerio de seguridad alimentaria suiza se recomienda la ingesta de aceite de colza, sin alusión alguna al aceite de oliva, para el equilibrio nutricional.
Junto a estos aceites vegetales surge un nuevo grupo de competidores en crecimiento que están tendiendo a las especialidades de aceites vegetales alternativos en el segmento gourmet: aceite de lino, de pipa de calabaza, aceite de nuez, etc.

11) Aceite de Oliva virgen extra ecológico.
Subsector nicho y en crecimiento. Suiza lidera el ranking mundial de gasto per capita en alimentación ecológica (278 euros per capita). En términos absolutos con tan solo 8 millones de habitantes es el cuarto consumidor de productos ecológicos tras Alemania, Francia, UK e Italia.
El 10% de la facturación total de aceites y grasas fue absorvida por la oferta ecológica. Incremento del 33% en los últimos 3 años.
Por tipo de aceite
El aceite de oliva ha destacado durante años como máximo exponente de la oferta ecológica de aceites en Suiza, en los últimos años el empuje del aceite de colza en sus versión ecológica se ha traducido en fuertes incrementos.
Por lo que se refiere al tipo de certificado ecológico demandado en Suiza será el de las directivas BIOSUISSE o el que estipule la gran distribución, lo que supondrá necesariamente una inversión para el productor. Si bien, desde el punto de vista legal, se puede distribuir como producto ecológico aquel que disponga de certificado de la UE, a efectos prácticos la distribución exigirá el certificado BIOSUISSE y, el consumidor suizo, siempre antepondrá los productos con este certificado suizo.
El consumidor suizo asocia con dieta sana a los aceites vegetales frente a las grasas animales, y hoy por hoy, el aceite vegetal que se asocia a salud es en primer lugar el aceite de oliva.
El aove se dirige a distintos tipos de consumidor, por ello la oferta se presenta en todos los segmentos de precios.
Dentro del segmento alto, aunque también medio-alto, la oferta es cada vez más amplia con diversidad de aceites con aromas, tipos de envases de gran diseño, presentaciones de aceites encapsuladas, orígenes exóticos, etc.
Según el estudio publicado por el “Journal of the Science of Food and Agriculture” que se apoya en una encuesta realizada en la feria Gourmesse de Zurich, los consumidores suizos no están familiarizados con los atributos sensoriales positivos ni con los beneficios para la salud asociados al aceite de oliva virgen extra de alta calidad, al igual que con los consumidores estadounidenses (51% hombres 49% mujeres) les gustó tan solo el 19% de las muestras evaluadas, con una clara preferencia por los aceites más convencionales, maduros, afrutados, dulces, y no gustándoles el sabor amargo y picante ni el color verde de las muestras de más alta calidad.
Atendiendo al tamaño y envase y dentro del canal minorista, los envases de 1L representan poco menos de la tercera parte de la oferta y se presentan en envase de pet, que en muchas ocasiones imita el vidrio. EL tamaño de 2L. o más, no es habitual en el canal minorista, aunque en las islas “etnos” de los supermercados, dirigidas a expatriados, pueden encontrarse latas de hasta 5 Litros. La mayor parte de la oferta en este canal se presenta en envases de vidrio de 500 ml., aunque también hay oferta de 750 ml. o en lata. Algunos aceites se presentan con pulverizador. En el segmento gourmet suizo, los packaging están muy cuidados y los materiales pueden ser vidrio, lata o cerámica.
En el canal gastro, especialmente en los C&C el envasado habitual es en lata de 3, 5 o 10 L.

12) Precios del aceite en Suiza
Para la formación de precios se deberá tener en cuenta el precio del transporte, seguro de transporte, costes aduaneros, aranceles, IVA de importación, agente de aduana y los margenes brutos que aplican las empresas suizas que actúan en la cadena de venta. Dichos margenes cubren, junto al beneficio, los altos costes fijos en suiza de alquiler, personal, marketing, labeling/envase y energía entre otros. La forma de pago habitual es a 30 días. La mayor parte de los distribuidores cuentan con venta on line excepto los discounter, se pueden obtener precios consultando por internet sus páginas web.

13) Percepción del producto español
Para el consumidor medio, el aove español se asocia, no tanto a la calidad sino a precios bajos, con el consiguiente problema de imagen y de credibilidad.
Dentro de la gran distribución el aove español se presenta como marca de distribuidor, salvo excepciones, por lo cual no existe asociación por parte del consumidor medio del aove con marcas españolas. No ocurre lo mismo con Italia, destacando Bertolli, o de Deoleo presentes en discounters y Migros on line, Monini en la cadena Migros o Filippo Beri en la cadena COOP.
No obstante la cadena COOP ha decidido apostar por dos marcas españolas de ecológico de reconocido prestigio LA Organic y Almazaras de la Subbética.
En el caso del consumidor con un conocimiento mas profundo del producto, éste sí es consciente de la calidad y variedad que se puede ofrecer en España. Así el supermercado dirigido al segmento de poder adquisitivo muy alto “Globus” presenta una gran gama de aoves españoles de alta calidad. No obstante España absorbe solo el 5% de la cuota de mercado de los aceites envasados gourmet en origen.

14) Características generales de la distribución alimentaria en Suiza.
La distribución en Suiza se caracteriza por una alta concentración en aumento de dos grupos COOP y MIGROS. Esta concentración duopolistica opera en los distintos canales de distribución: en el canal detallista a través de supermercados, hipermercados, discounter y cadenas convenience, pertenecientes a los dos grupos; en el canal horeca, a través de los C&C (pick up wholesale) y venta al por mayor (delivery wholesale).
Tendencia hacia una centralización de las compras de los dos grandes grupos, incluida la importación directa, limita cada vez más las oportunidades de los proveedores mayoristas. En consecuencia el comercio al por mayor, necesita orientar cada vez más sus servicios hacia las necesidades de estos grandes minoristas o especializarse en el segmento gourmet dirigido principalmente al canal gastronómico.
Otras características de la distribución:
Relativa importancia de los hipermercados: Los supermercados dominan el mercado frente a los hipermercados. La gran superficie no es un patrón muy arraigado en el consumidor suizo.
Tradición, en aumento del canal convenience. Tradicionalmente el consumidor suizo realiza las compras en el casco urbano, en tiendas cercanas a su domicilio, en las estaciones de tren, o en el lugar de trabajo y en cantidades pequeñas, adiferencia de lo que ha ocurrido en otros países europeos (grandes compras en hipermercados en extraradio) En los últimos años el canal”convenience” y los POS “pick up” están siendo, junto con la venta online, un motor de crecimiento de los dos grandes grupos de distribución que progresivamente aumentan sus POS en este canal, bien a través de cadenas propias o con grandes acuerdos con grupos de gasolineras.
Gran densidad de POS de las cadenas de supermercados.
Reducida importancia de hard-discounters. El comprador suizo es un smart shopper, que basa sus decisiones de compra en la comodidad y en la calidad, más que en el precio. Por ello las tiendas de super descuento no tienen la importancia de los países limítrofes.

Presencia de cadenas alemanas ALDI y LIDL como soft – discouters. La fuente apuesta por las cadenas de supermercados ALDI y LIDL por el mercado suizo ha sido un catalizador de la evolución de las estructuras de distribución en Suiza que están produciendo en los últimos años. Su estrategía es ajena a la guerra de precios en Alemania, alineándose con la politica de precios de la distribución suiza en el soft-discounters.
Dentro del canal detallista, dominio del grupo Fenaco en las zonas rurales. La distribución de frutas esta dominada por FENACO a través de sus cadenas de supermercados (Volg, Landi) o de las cadenas como Spar o Maxi, de las que es proveedor.
Escasos POS de comercio detallista independiente.
Número de importadores mayoristas limitado y en descenso.
Canal On Line supone el 1,9% de las ventas totales. Segun Crédit Suisse se enpera que se duplique en 5 años.
Creciente importancia de la compra en países limítrofes. La apreciación del franco suizo frente al euro está haciendo disparar las compras en países limítrofes (turismo de compras)
Distribución de producto ecológico. COOP y MIGROS dominan el mercado del ecológico con un 75% de la venta (COOP 50%). Para atacar el mercado urbano MIGROS ha cerrado una cooperación con el grupo alemán ALNATURA que cuenta con 8 establecimientos repartidos por Suiza.
Un 20% del mercado recae en pequeñas cadenas de productos ecológicos y la venta directa de los productores.

15) Perspectivas y oportunidades del sector del aceite en Suiza
La demanda del aceite de oliva en Suiza esta teniendo un excelente recorrido y se espera que continue:
Perspectivas
La demanda del aove es básicamente como condimento, ha tenido un excelente recorrido en el mercado suizo y se espera que continúe pues:
El aove es considerado por el consumidor suizo como nutriente saludable.
Una amplia población de inmigrantes a la que se suma la del cantón italo-parlante.
Una altísima renta per cápita
El consumidor suizo tiene una vinculación estrecha con el mundo gastronómico italiano.
La salud se asocia con comidas preparadas en casa.
Existen variables que pueden limitar este crecimiento:
Perdida de confianza del consumidor en relación con la veracidad del origen y calidad de algunos aceites de oliva presentes en los lineales.
Consumo del aceite de colza
Oportunidades
Los criterios de compra, especialmente en la demanda de calidad de los próximos años se seguirán rigiendo por los valores ecológicos, control y trazabilidad, condiciones laborables éticamente aceptables, valor nutritivo y sostenibilidad.
En el caso del aceite de oliva estas tendencias se traducen en oportunidades para los aceites ecológicos, los aceites sujetos a DOP, aceites con envases especiales (aerosoles, cerámica, etc.) aceites con sabores o diferenciaciones de los distintos varietales según el tipo de plato.
La moda foodie o comidista, que hace referencia a las personas que no sólo disfrutan de una buena comida, sino que quieren aprender todo lo posible a cerca de su preparación, historia, ingredientes, así como de los personajes que rodean este mundo, se presentan como una vía muy interesante para difundir el valor añadido que puede proporcionar el aove según el varietal y la utilización del aove para cocinar, como una alternativa a otras grasas.
En Suiza existen diversas plataformas dirigidas a los comidistas (portales online culinarios de revistas, blogs de jovenes cocineros, festivales culinarios, ferias y congresos, etc.)
En definitiva el aove de calidad español puede tener un futuro importante en el mercado suizo, pero será necesario que exista:
Certificados de calidad sometidos a férreos controles y su difusión entre los consumidores.
Campañas de educación y concienciación sobre las posibilidades del aceite de oliva, también como grasa para cocinar, observando muy de cerca los argumentos que se utilizan en Suiza para el aceite de colza.
No existen en Suiza ferias de Alimentación dirigidas a la búsqueda de importador. Los importadores deciden su portfolio visitando ferias en Alemania, Francia e Italia así como en Alimentaria y Gourmet en España.
La feria profesional suiza de relevancia en el sector alimentario es la feria” IGEHO” dirigida al canal Horeca. Los expositores son en su mayoría importadores o productores suizos. Con carácter excepcional se presentan expositores extranjeros agrupados bajo pabellones de países.
Otras ferias de interés “Gastronomía”, “Gourmesse”, Slow Food Market (Mercado organizado por el movimiento Slow food) y congreso “Chef Alps”.

16) Asociaciones
Swissolio Asociación de fabricantes /envasadores de aceites y grasas para el consumo. Compuesta por 9 socios, emplean 520 personas y facturan 510 millones de GHF.
Oleificio Sabo y Florin son los dos socios que importan y envasan aove para la distribución.

17) Panel de Cata Suizo
El Swiss Oliveoil Panel (SOP) organizado y monitorizado por la Facultad de Ciencias Aplicadas de Wädenswill. Desde el 2013 el COI autoriza al SOP a evaluar sensorialmente. El panel está integrado por 35 personas con distintos perfiles técnicos de la Facultad, productores(italianos no figura ningún español) importadores (Sunray) y minoristas.

18) Tendencias en el diseño de packaging para aceite en Suiza
Observando los aceites de oliva virgen extra que encontramos en Globus cadena de productos premium y delicatessen en Suiza podemos observar una amplia mayoría de aceites Italianos, primando los aceites ecológicos. Encontramos algún aove griego que incluso italizaniza su naming de marca. Dentro de una amplia variedad de presentaciones donde predomina el vidrio se empiezan a destacar presentaciones en cerámica con aspecto rústico de hecho se venden comunicando “pintadas a mano”.
Italia está destacando en el packaging del segmento alto con nuevas ideas de estilo retro en el diseño en formatos de lata de 250 ml. donde están también destacando los aromatizados. Es curioso observar como vuelven presentaciones con envueltas en papel mas propias del sector del vino. Pero donde verdaderamente destacan los aceites italianos es en la comunicación de su story telling, la puesta en valor de su aceite como patrimonio la localización de su finca, el valor del agricultor, la edición limitada etc.. “EL Pueblo italiano de Baucina es el hogar de PIETRO CIRRINCIONE, que cultiva las variedades Biancolilla y Nocellara en su finca. Las frutas se cosechan a mano desde mediados de octubre, se prensan en frío y se embotellan sin filtración. PIETRO CIRRINCIONE es miembro de Slow Food y con sus aceites aromáticos afrutados representa la filosofía del disfrute consciente de productos de alta calidad. “ Esta comunicación está siempre presente en los soportes y cuidan que aparezca al contrario que algunas marcas españolas que con más prestigio internacional olvidan estos detalles fundamentales para atraer y convencer al smart sphopper suizo.

Los formatos más extendidos son 50 cl en aove y 25 cl en los aromatizados. En cuanto a diseño predominan los diseños minimalistas y clásicos, quizá predominan los diseños españoles más elaborados en la terminación. Los italianos en las presentaciones de más valor añadido (exceptuando latas y cerámica) apuestan por botellas de fondo espeso o por personalizaciones en el vidrio extra blanco de su packaging. Los formatos pequeños de 200 /250 ml. con pulverizador en aove y aromatizados están proliferando con fuerza.

Bio, Olivenöl, Organic, ecológico, Biodinámico, Demeter

Es el nicho del aove con más crecimiento y valor añadido en el segmento premium o gourmet o delicatessen. Dentro de Globus practicamente lideran el lineal cubriendo la demanda del perfil de su cliente. Globus ya tiene su marca de aove ecológico de distribuidor ***Delicatessen Globus.

Zona Delicatessen Supermercado Globus en Suiza

En los diseños de ecológico las marcas y sobre todo las italianas destacan en su etiqueta o diseño el terroir, el nombre del agricultor o la antiguedad de la finca. Importante destacar si lo tenemos, el sello de DOP símbolo de garantía apreciado por el consumidor suizo, si no pertenecemos a una DOP es importante visualizar el sello de nuestra certificación de calidad a ser posible suiza.

***Delicatessa BIO OLIVENOL marca de aove distribuidor Globus 500 ml 19,9 GHF

Marcas francesas como Chateau dÈstoubon aprovechando la zona francofona se dirigen hacia los consumidores suizos franco parlantes con diseños muy cercanos al vino francés y comunicando “El arte del terroir” utilizan botellas de vidrio extra blanco de fondo espeso, gama de varietales y formatos de 100 ml con diseño de packaging más minimalista orientado hacia la cercanía a la perfumería donde incorporan la exclusividad del dosificador. De hecho la botella utilizada es una botella para perfumería.
En el caso de Nicolás Alziari utiliza un naming italianizado para la marca e innova introduciendo un formato de lata cilíndrico en el que aplica un diseño de aire retro. Si nos fijamos bien en su etiqueta no identifica el origen del aceite que esconde bajo el susterfugio ilegal de “producido en la UE”.

Aove Pack 600ml Château d’Estoublon origen Francia 49,9CHF
Château d’Estoublond 100 ml pulverizador 19,90CHF
Latas de Nicolas Alziari 250 ml 11,9 CHF
Chiarello 250 ml 14,90CHF
Oli Nou 18 de Olis Gasull 1L 24,90CHF
Galantino envase en cerámica rojo,azul y verde 500 ml 27,9 CHF
Mediterre convencional griego y demeter italiano 24,9 y 29,9 CHF
Tenuta San Guido aove convencional 750 ml 34,9 CHF
Jarra cerámica Galatino personalizada 500 ml 27,90CHF
Aove y aromatizados de limón y pizza Nonna Giannina lata 250ml 9,4 y 9,9 CHF respectivamente
Aove Barbera Contadino 1L 29,9 CHF
Aove Olio ROI Carte Noire DOP 500 ml 44,90 CHF
Aove Città Bianca 500 ml 29,9CHF
Mussini 75 cl 37,90 CHF
Roi Cru Morga 25 cl. 29,90CHF
Finca La Torre 500 ml Demeter 27,9 CHF
Aove Full Moon 200 ml 13,9CHF
Corte Inglés 50 cl 17,9 CHF monovarietales
Deortegas 50 cl ecológico 27,9CHF
Castillo de Canena Ecológico 50 cl 34,9CHF
AuboCassa 50 cl 24,9CHF
Dominus 50 cl 27,9 CHF
ValRoble Lata 500 ml 18,9 CHF
Omed Yuzu aromatizado con 10% de cascara de yuzu 250ml 22,9CHF
Mani aove griego en 500 ml 19,9 CHF
Rafail de ELEONES MESSINIAS 500 ml 19,9 CHF
Casteli ELEONES MESSINIAS 50 cl 27,9CHF



Un aceite de oliva premium surgido de la fuerza de los cuatro elementos

Portada revista InfoPack mes de Noviembre 2019

“Un aceite de oliva premium surgido de la fuerza de los cuatro elementos” así titula Infopack el artículo que ha dedicado al diseño de packaging para aceite de nuestro proyecto Gama 4E para Oleum Hispania (Molino Virgen de Fátima) en su revista del mes de Noviembre, donde lo muestra con todo lujo de detalles y fotografías en un amplio artículo de 4 páginas de extensión.

Titular del artículo sobre el diseño de la Gama 4E

El artículo publicado está dentro de la sección Branding & Design en las 20 primeras páginas de una publicación de 84 páginas. Infopack destaca la relación de puesta en valor de los cuatro aceites de la Gama 4 E de Oleum Hispania con los 4 elementos de la naturaleza en el diseño de los envases.

Página dos del artículo

Hace una descripción completa hablando de la botella personalizada, el trabajo de decoración y el acabado espectacular en una caja tipo marco sobre base alumizada donde tenemos colores mate y metalizados siendo un solo envase para los 4 modelos de botella.

Página 3 del artículo de InfoPack

En el artículo también se hace mención a los premios de diseño de packaging obtenidos por el proyecto, así como a los premios a la calidad del aove que ha recibido Oleum Hispania con estos aceites.

Página 4 del artículo con reseñas.

El artículo completo lo podéis leer en la publicación on-line de la revista InfoPack del mes de Noviembre, os dejamos el enlace. http://www.infopack.es/revista/263/#page/21

Queremos dar la enhorabuena a Oleum Hispania por la publicación y agradecer a InfoPack la publicación del artículo sobre nuestro proyecto de diseño de packaging. Los aoves de Oleum Hispania en todas sus presentaciones y formatos los podéis adquirir en su tienda online

Little Almazara packaging para aceite infantil premiado en Ibérica Awards

Little Almazara un diseño infantil muy divertido

Little Almazara nuestro diseño de packaging para aceite de oliva infantil ha sido galardonado en los premios Ibérica Awards en Londres. Los Ibérica Awards son unos premios creados para reconocer la excelencia gastronómica de España y proporcionar oportunidades de networking y ventas. Ibérica Awards es el primer programa internacional que reconoce y premia las excelencias de la industria española de alimentación y bebidas.

Premio Ibérica Awards EVOO for Kids

¿Qué son los premios Ibérica Awards?

Los Ibérica Awards tienen lugar durante eventos organizados por la institución a nivel mundial. Actualmente Ibérica Awards tiene eventos en Londres, Asterdam, Toronto, Estocolmo y Varsovia. En cada país forman cuidadosamente un panel de jueces seleccionados entre los compradores minoristas, importadores, distribuidores, chefs y expertos de la industria más influyentes.

Little Almazara un pequeño proyecto basado en la ilustración.

Los productos que participan en el concurso Ibérica Awards son valorados por un panel de jueces a través de una escala de 1 a 10. Los productos que obtienen más de 7 puntos reciben una estrella, más de 8 dos estrellas y más de 9 tres estrellas. Los productos que obtienen la puntuación más altas son coronados como los ganadores de los Ibérica Awards.
Los criterios de evaluación de los Ibérica Awards son: sabor, packaging, innovación, historia del productor, relevancia en el mercado local y sostenibilidad.

Packaging Little Almazaras: “ SUAoVE KIDS”

Divertirse y disfrutar de un producto natural una buena iniciativa

La nuevas tendencias hacen que los productos se enfoquen a targets de público objetivo cada vez más segmentado por tendencias en mercados específicos, con esta idea, Oleum Hispania ha producido un aove de gran calidad pero con unas características muy especiales, destinadas para el delicado paladar de los niños, un aove suave que los ayude a iniciarse en el mundo del aceite de oliva virgen extra, manteniendo la misma calidad que todos los aoves que producen en su molino. Los niños serán los consumidores del futuro, las empresas deben fomentar cultura y aprendizaje en el mundo del aceite y que mejor forma que crear unos aceites con los que puedan empezar a tomar el hábito de incorporar en la dieta este producto saludable. Con esta premisa nos llegó el encargo de hacer un diseño atractivo y que desprendiera ese aire infantil de este producto.

Botella de aove infantil Little Almazara

El “story-telling” de este diseño se basa en unas ilustraciones de unos personajes infantiles que tienen una Almazara a modo de casa de árbol en un olivo centenario, de los que se recogen las aceitunas para este aove, la etiqueta cuenta la historia de “Little Almazara”. En la ilustración además representamos en dibujo, todos los animales de la gama “Nature Premium” dando un nexo común con ese aceite.

Técnicamente la ilustración también tiene un aire naif, fresco, a modo de ilustración infantil de cuento. Además, tipográficamente también se ha pensado en enfatizar ese aire manual y se han usado fuentes manuscritas. Pensamos que el producto tuviese una denominación que describiese el producto y se creó “ SUAoVE KIDS” para recordad que es un aceite delicado, suave y especial para niños.

Suaove Kids es un aceite de oliva virgen extra muy suave para iniciarse en el mundo del aove

Finalmente en la impresión de las etiquetas se han creado diferentes variantes en las que se han modificado cromáticamente elementos, haciendo que con un diseño se creen variantes de la misma.
Crear un diseño infantil no es sencillo, a veces lo que parece un pequeño proyecto en su fondo tiene un gran contenido, y como diseñador debes tener la capacidad creativa de poder ver el diseño con ojos de niño. Para nosotros ha sido un proyecto ilusionante, donde hemos dado rienda suelta a la creatividad y a la ilustración en forma de personajes. El resultado final es una etiqueta desenfadada, colorida y que entusiasma a niños y mayores.

Diseño de aceite premiado en Ibérica Awards

Un detalle que puede pasar desapercibido, es que la ilustración está formada por piezas de un puzzle, símbolo del autismo, desde Oleum Hispania querían también homenajear a esas niñas y niños especiales con ese detalle y se integró de manera que quedasen especialmente representados. Una bonita forma de concienciar a la sociedad contribuyendo con nuestras pequeñas acciones. Nuestro agradecimiento a Oleum Hispania por confiarnos y permitirnos participar en este maravilloso proyecto.

Con este nuevo premio de diseño de packaging , en nuestro estudio ya sumamos 20 reconocimientos nacionales e internacionales en nuestro palmarés. ¡Seguimos sumando!

Diseño de la etiqueta “SUAoVE KIDSLittle Almazara

Al Margen Branding & Packaging es un estudio con más de 20 años de experiencia profesional y una alta especialización en branding y packaging para el sector agroalimentario. Nuestra verdadera satisfacción es el éxito de nuestros clientes, aportándoles un asesoramiento integral de valor añadido a su marca, a través de la creatividad e innovación, una comunicación integral y efectiva que junto a la generación de soluciones creativas de packaging mejoran la visibilidad de marca y envase, y su expectativa de éxito.

Al Margen realiza proyectos a medida tanto para el mercado nacional como internacional, nuestros diseños se encuentran en los 5 continentes, con proyectos específicos de brand y packaging para EEUU, Méjico, Panamá, Brasil, Rusia, Países del Este, Japón, China, India, Sudáfrica, Países Árabes, Europa, Suiza, Reino Unido, etc.

En Al Margen Branding & Packaging ha sido galardonado con más de 20 premios de diseño gráfico de packaging tanto nacionales como internacionales. Entre ellos podemos destacar el premio nacional de diseño de packaging Lider Pack 2016 y el premio mundial WordStar 2017. Nuestro diseño de envases ha sido reconocido en diferentes concursos de distintos países como Estados Unidos, Alemania, Argentina, Israel, Reino Unido o Italia.

Best Packaging from Spain

Publicación “Desing Experience” Best Packaging From Spain de Infopack

Design Experience “Best Packaging from Spain” con este titular ha editado Infopack una edición de lujo con los mejores trabajos de packaging realizados por agencias, estudios y diseñadores de toda España durante el 2018 y que han sido publicados en las páginas de su revista. 

Detalle de portada de la publicación Best Packaging Fron Spain

Nuestro estudio Al Margen Branding & Packaging ha sido seleccionado, y  varios de nuestros proyectos, en concreto 3 diseños de packaging para aceites de oliva, aparecen en su interior.

Reseña a Al Margen Branding & Packaging
Reseña de proyectos de packaging y clientes

Los proyectos publicados son Gama Nature Premium de Oleum Hispania, Noviembre packaging gourmet para aceite de Finca Las Manillas y Legado packaging superpremium de aceite de Hacienda de Colchado dentro de la sección Packaging de Alimentación.

Proyecto de packaging para aceite Noviembre de Finca Las Manillas (Jaén)
Publicación proyecto Noviembre de packaging en Design Experience
Publicación proyecto Noviembre de packaging en Design Experience

Solo tres estudios de diseño de packaging de Andalucía hemos tenido cabida en sus páginas en concreto dos de Sevilla de los que han publicado un proyecto de cada uno y nuestro estudio creativo ubicado en Córdoba.

Proyecto de packaging para aceite superpremium Legado de Hacienda de Colchado
Publicación Proyecto de packaging para aceite premium Legado de Hacienda de Colchado

Dentro de la publicación se hace reseña a cada agencia de packaging al inicio de la publicación del trabajo. Nos ha llamado la atención ver que se han publicado tres diseños de envases, correspondientes a una agencia de portugal y dos estudios argentinos que han realizado proyectos para España.

Proyecto de Packaging para aceite Gama Nature Premium de Oleum Hispania (Córdoba)
Proyecto de packaging para aceite premium de conveniencia Gama Nature de Oleum Hispania

Las tres categorías de diseño de packaging Packaging de Alimentación, Packaging de Bebidas y Packaging de Perfumería y Cosméticos, están representados en el interior de sus páginas.

Detalle páginas interiores Design Experience
Detalle impresión portadas Best Packaging From Spain

La publicación tiene un acabado de lujo con estampación por calor en su cubiertas y una impresión de gran calidad sobre un papel estucado arte que realza el buen diseño y la maquetación de la misma.

La publicación se puede adquirir en la web de Infopack. Nuestro agradecimiento a Infopack por la publicación.

Aquí os dejamos la publicación en formato de video

https://youtu.be/1w4-CYV9bac

Acero, diseñamos un aove de altura

Diseño de Aove Acero (Sierra del Acero)

Acero es un aceite de oliva virgen extra temprano procedente de la cosecha propia que se obtiene del olivar centenario de altura en la Sierra del Acero, dentro de la comarca del Condado de Jaén. Este aove frutado intenso, rico en matices proporcionados en su mayor parte por el estrés hídrico de estos olivos va a ser el referente de Nava Sur en el segmento premium. Hoy os contamos como hemos diseñado su etiqueta.

Botella de aove Acero

Acero es el naming que hemos creado para generar un storytelling con sentido y fondo de marca. Acero es el homenaje a esos olivos antiguos y centenarios que solitarios en la altura de la Sierra del Acero aguantan de forma estoica las inclemencias de unos inviernos extremadamente fríos y unos largos y secos veranos que a través del tiempo van marcando cicatrices en su leñosos troncos.

Diseño de botella de aceite de oliva Jaén

Olivos que desde altitudes superiores a los 1.000 metros sobreviven año a año para llegar a mediados de octubre y obrar el milagro de ofrecernos una picual verde cargada de una sinfonía de infinitas notas frutales. Estos viejos olivos, duros como el acero, son el reflejo del olivar tradicional que no siendo el más rentable si es el que ofrece con su sabiduría natural del tiempo los mejores aceites de oliva virgen extra.

Packaging aceite de oliva Acero

Acero no solo homenajea a estos olivos sino a las personas que creen en él y que con su esfuerzo descomunal recogen su verde fruto en zonas donde ninguna máquina puede llegar para obtener este bien tan preciado. En este entorno se desenvuelve Jerónimo Manrique que desde hace seis decadas trabaja con su empresa Nava Sur en el olivar de altura de la Sierra del Acero donde se ha forjado como olivarero y hoy rinde homenaje a sus antecesores con este picual frutado intenso de sus montañas, ACERO.

Branding logotipo para la marca Acero aplicado en la etiqueta.

Branding

Acero una sola palabra que remarca la fuerza, la resistencia y la dureza de su procedencia plasmada con una tipografía elegante con trazos de romana forjada a fuego que evocan lo más profundo de Andalucía. En el logotipo remarcamos la potencia de la marca mediante la “C” capital que rompe la palabra. Es un diseño de marca limpio, sin símbolo que representa la esencia mas pura de la sencillez de una marca de aceite de oliva virgen extra.

Packaging

Detalle del diseño de la etiqueta de Acero

Buscamos un diseño de packaging que transmita la pureza y la fuerza del antiguo olivo que planta sus raíces con fuerza en la montaña mostrando en su tronco las cicatrices producidas por las inclemencias del clima y los años a través de los trazos dibujados en su etiqueta.

Base de botella con etiqueta

No existe forma más sutil que grabar en relieve las hojas y el fruto de un árbol en el diseño de la etiqueta, que el que se aporta con un golpe en seco. Cuando tomamos la botella en la mano acariciamos el efecto del relieve y ya nos sugiere elegancia y equilibrio en el aceite de oliva gourmet que vamos a degustar.

Detalle macro del relieve con golpe seco en el papel del etiquetado de aceite.

El diseño gráfico de la etiqueta centra la marca sobre las lineas minimalistas que representan el tronco del olivo. Despertamos los elementos de color y su marca con un barniz serigráfico de relieve que potencian las notas de color y el logotipo de la marca con volumen sobre el blanco roto del papel antigrasa. Un juego de texturas y volumenes que no solo atrapen al consumidor en lo visual sino en la percepciones al coger la botella en su mano.

Los detalles marcan la diferencia en la imagen del producto

En la creatividad del packaging, la regla de “menos es más” es una máxima a seguir, un diseño minimalista y limpio suma en el conjunto final ayudandonos a destacar lo que deseamos. Los detalles son importantes y los acabados de calidad bien trabajados aportan al diseño de la etiqueta un nivel superior en la transmisión de la imagen del producto que justifican con creces la inversión en la misma.

Detalle macro del volumen ene el barniz relieve de la etiqueta.

Para este diseño de packaging hemos utilizado una botella cilindrica Chiara de 50 cl en vidrio verde la cual hemos decorado con pintura con un blanco nuclear mate sobre la que resalta el material del papel enológico de la etiqueta del fabricante Manter.

Diseño de envases de aceite de iliva virgen extra de Jaén

La elección de la botella es muy importante y para este packaging hemos buscado una botella baja, con una base amplia que le aporte estabilidad y una buena zona de exposición de marca. Hemos finiquitado el diseño del envase con una cápsula de PVC blanco sobre el que hemos impreso la marca a un color que repetimos en su contorno.

Detalle del barniz de relieve serigráfico sobre la marca

Proximámente os mostraremos el proyecto Olival do Vale una marca de aove de calidad de Portugal que se va a abrir paso muy rápido en el mundo del aceite y que hemos desarrollado en nuestro estudio creativo Al Margen Branding & Packaging. Sigue los proyectos de nuestro estudio de diseño en Córdoba en nuestro blog o en redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram.

© Al Margen · Branding & Packaging | 2019 | Todos los Derechos Reservados

Al Margen