Aquí estarás al día de los últimos proyectos en los que estamos embarcados, manteniendo actualizado nuestro blog con ofertas, historias y noticias que te interesarán

Vermut Carlos J. Krauel diseñando un clásico

Pocas veces en la vida de un diseñador de packaging, tienes la suerte de encontrarte con un proyecto con una buena historia detrás. Cuando Javier Krauel, nos visito en nuestro estudio de momento nos enganchó con la historia de la bodega y su proyecto de vermut.

El nombre Krauel representa desde 1803 una estirpe de bodegueros alemanes que se implantaron en Málaga creando una de las bodegas míticas recordadas por creatividad en la elaboración  especialidades en destilería y mostos licorosos criados y envejecidos en Málaga. La saga de la familia Krauel (Carlos J. Krauel Marra 1.870-1918, Carlos J. Krauel Molins 1.918-1.932 y los hermanos Carlos y Juan Krauel Gross 1.932-1.950 ) fueron siempre muy innovadores tanto en la elaboración de los mismos como en la comunicación de la marca, así como en el etiquetado y presentación de sus productos. Las bodegas Carlos J. Krauel en sus diferentes etapas (Krauel y Compañia 1.803-1.838, Krauel Hermanos 1.839-1.869 y posteriormente Carlos J. Krauel 1.870-1970) fueron una de las que impulsaron la exportación de los vinos de Málaga hacia mercados como el de Alemania, Suecia o Francia, gracias a sus relaciones personales y la calidad de sus caldos.

Javier Krauel es una persona enamorada de los vinos, a la que desde pequeño ya le rondaba en su cabeza poder recuperar las recetas familiares y volver a elaborar los vinos y licores de las antiguas Bodegas Carlos J. Krauel tal y como lo hacían sus antepasados.

El vermut de Carlos J. Krauel es una auténtica delicia para los amantes de este clásico del aperitivo. Este vermut se ha elaborado siguiendo las formulas de preparación y los antiguos especiados procedentes de una antigua firma italiana, que se añadian en la elaboración. Un trabajo de recuperación del patrimonio de la antigua bodega que se ha conseguido buceando y recopilando información en lo más profundo de su historia y contactando con los antiguos proveedores de materias primas.

El Vermut Carlos J. Krauel es limpio y brillante, con un profundo color tostado en el centro y ambarino en su ribete lateral. Las especias como el cacao, clavo y la pimienta negra aparecen de forma intensa, así como los recuerdos a cascara de naranja, café o el regaliz negro. Este vermut se distingue por su cuerpo conseguido con la base de Pedro Ximénez criado en roble americano durante 4 años y a las propias esencias añadidas. También encontraremos notas de balsámico y recuerdo a fruta sobre madura.

Este vermut premium está llamado a situarse entre los lideres de la categoría y ser uno de sus referentes.

Las Bodegas Krauel fueron muy prolíficas en la elaboración de productos y editaron una amplia gama de etiquetas para sus mostos. Su etiquetado básico es de expresión clara y distinguida, estando representados todos los tipos de vinos Málaga, con su diversidad de variantes al completo. En las etiquetas de las Bodegas Krauel podemos encontrar la utilización de elementos de marketing como representaciones de medallas de galardones obtenidos por los caldos en París. En papeles de carta o algún modelo publicitario se encuentran referencias de comunicación como proveedores de la Casa Real Sueca.

Gráficamente sus etiquetados eran muy limpios y elegantes, resaltando siempre el abolengo y la heráldica de la bodega.

Realizaron en su amplia producción otro estilo de etiquetados más complejos y relacionados con su producción de licores, que se pueden agrupar según los historiadores en 4 grupos:

Etiquetas Heráldicas; numeroso grupo que presenta ilustraciones orladas, alusivas a oficios, honores, galardones y cargos públicos, como “Noble”, “Estirpe”, “Senador”, “Arqueólogo…”

 

Costumbristas: que reflejaban escenas y pasajes de las costumbres de la época “Saleroso”, “Manolas”, “Dieciochesco…”

Etiquetas Patrióticas: que reflejan imagenes relacionadas con ilustraciones de corte miltar e historico o profesiones con cierto riesgo “Antepasado”, “Coracero”, “Postillón…”

 

Etiquetas Especificas: “Vinum de Vite”; una especialidad con destino a la liturgia de la eucaristía donde las Bodegas Carlos J. Krauel fueron muy reconocidas. Muchas de estas ilustraciones y litografías de etiquetas fueron realizadas por la ya desaparecida Jerez Industrial líder en la producción de etiquetas de la época y cuya firma aparece en muchas de las mismas.

El diseño para la marca “Carlos J.Krauel Compañía de Vinos” parte de un animal mitológico que estaba muy presente en la iconografía de la bodega no así en sus etiquetados. El Grifo es en su parte delantera un águila gigante de plumas doradas afilado pico y garras poderosas, su parte inferior es un león de pelaje amarillo con una larga cola de reptil. Es un emblema heráldico utilizado por la familia y que representa la fuerza, el valor y la vigilancia.

Esta ilustración del grifo encabezaba el papel oficial de la bodega para los escritos de la casa y pensamos que era un bonito homenaje poder recuperarlo y volver a darle vida, así que nos pusimos manos a la obra y fuimos realizando un trabajo de digitalización de diferentes archivos originales de la bodega hasta que obtuvimos un original con un tamaño lo suficientemente grande para que nos sirviera de modelo a la hora de realizar la ilustración del mismo. Procedimos a un trabajo de dibujo vectorial del grifo que poco a poco fue tomando forma y donde hemos procurado mantenernos lo mas fieles posible al diseño original manteniendo los mas sutiles matices del mismo ya que conforma la pieza central del branding de la imagen de marca.


Por ultimo comenzamos el proyecto con el logotipo utilizando una tipografía que modificamos para dotarla de personalidad propia y que respirara todo el sabor de una compañía de vinos con más de dos siglos de historia a sus espaldas y que junto con su símbolo fuera capaz de transmitir a los consumidores que van a entrar en el universo Krauel, toda una experiencia.

Una vez que el branding de la compañía estuvo definido iniciamos el packaging de su primer producto el Vermut. Nuestro cliente tenía muy claro su idea de dotar a la imagen del producto de la esencia de la compañía. La orla que rodea y enmarca a la etiqueta ha sido creada recuperando elementos de diferentes documentos y etiquetas antiguas de la bodega. Hemos realizado un proceso de redibujado de ciertos elementos y completado el proceso creando las partes que no existían tanto en los laterales como en la zona inferior.

La antigüedad de las etiquetas que se conservaban no hacían posible poder reproducir los adornos florales de una forma idónea y el sombreado mediante líneas que tenía realizado se perdía en muchas ocasiones al tener una impresión muy débil. Además los formatos de las etiquetas eran en su mayoría horizontales y no teníamos un original para la zona inferior. Ampliamos al máximo posible los originales disponibles y fuimos dibujando la ilustración lo mas fielmente posible hasta llegar a las zonas donde no existía y donde fuimos imaginando como lo habría resuelto el creador de las originales.

Pintamos línea a línea todos los sombreados de la orla floral y rematamos con el marco que creímos mas apropiado. La orla se destaca en la etiqueta mediante un golpe en seco que le aporta un suave pronunciamiento perceptible al tacto de la misma.

En la parte superior de la etiqueta hemos introducido la denominación del producto con una típica tipografía romana muy elegante que se duplica con una sombra realizada con una base de rayado. Al texto Vermut le hemos aplicado un rojo Ferrari que se ha rematado con un barniz serigráfico en la producción de la etiqueta. La denominación del producto la acompañamos de un texto que comunica el valor fundamental de este producto, “Según receta original de 1892 de las antiguas bodegas de Carlos J. Krauel” y donde dejamos claro como ha sido realizado este vermut. También añadimos un elemento diferenciador sobre otros productos de la misma categoría del mercado la utilización de una base de uva moscatel y Pedro Ximénez con cuatro años de barrica en roble americano “sobre base de uva moscatel y Pedro Ximénez “ tal y como se informa en la contra etiqueta del producto.

Dentro de un diseño extremadamente complejo en la elaboración técnica del mismo, hemos tenido claro que el diseño de la etiqueta debía mantener la sencillez y elegancia de sus antecesores, al mismo tiempo que hacia llegar al consumidor actual toda la magia de una experiencia diferente en un vermut que se convertirá en un clásico de las sobremesas.

Para rematar la etiqueta la hemos dotado de la veracidad de un auténtico VERMUT de autor, incluyendo en un gesto de homenaje y respeto hacia el creador de la bodega Carlos J. Krauel su firma auténtica, rescatada de uno de los documentos antiguos de la bodega y que ha vuelto a tener vida en el primer caldo que ve la luz y que mantiene viva toda su esencia.

En la elegancia de un diseño, importan los detalles y la elección de la base de papel ha sido de suma importancia. El papel utilizado para el diseño de la etiqueta es un enológico de la gama Fedrigoni Selection “Constellation Snow Intreccio” fabricado por Manter cuya fina textura en forma de panal aporta ese puntito de caché necesario para hacer una etiqueta diferente.

Este proyecto de diseño de envase conlleva aparejado la recuperación de una marca desaparecida y su puesta en valor por un descendiente que lleva el valor de una familia y una bodega grabada a fuego y que no ha escatimado en esfuerzos para volver a llevar a la luz, todo el sabor de un vermut tal y como lo hacían sus antepasados.

 

Date un Capricho Spot campaña tv

“Date un Capricho” es el spot de 20″ de la nueva campaña de tv que hemos creado y producido para Repostería Florys. La creatividad de esta campaña, está orientada a dar notoriedad y reposicionar la nueva imagen de marca que hemos creado para la compañía especializada en repostería y la cuál estamos implantando.

Repostería Florys ofrece una amplísima gama de productos desde el dulce tradicional artesano en elaboración convencional, su gama verde de productos sin azúcar  y  recientemente ha incorporado a ambas gamas productos sin gluten, sin aceite de palma, etc. dentro de la tendencia de los consumidores a incorporar a su dieta productos más sanos.

Repostería Florys avanza adaptándose a los nuevos gustos y hábitos sociales no del consumidor actual y en este avance no podía dejar de hacer que su marca conectara con sus consumidores potenciales. La idea de Date un Capricho es la de que nuestros consumidores disfruten de un momento de placer con un producto tradicional de calidad y exquisito con cualquiera de los productos que Repostería Florys pone a su disposición.

La campaña se emite a partir del día 16 de Octubre, con una duración de seis meses. Se emitirá en Canal Sur tv en diferentes horarios.

Aquí os dejamos el enlace del spot  en nuestro canal de YouTube esperamos que os guste.

Si necesitas realizar una campaña de publicidad, renovar, mejorar o reposicionar tu imagen de marca ponte en contacto con nosotros en nuestra sección Habla con nosotros y te asesoraremos encantados.

Ganamos 2 Olivinus Diseño para Gama Nature en Argentina

 

Los resultados comienzan a llegar y nuestro proyecto de diseño de packaging Gama Nature realizado para la firma Molino Virgen de Fátima con su marca Oleum Hispania  ha sido reconocido con dos Premios Diseño de Lata en el Concurso Internacional de AOVES Olivinus 2017 en Mendoza (Argentina) dentro del concurso de diseño de envases para aceites de oliva.

De un total de 3 premios otorgados en esta categoría nuestros diseños de envases se han alzado con dos galardones (a las presentaciones de las variedades hojiblanco y pajarero) y el tercero ha recaido en manos de Oleo Quirós S.L.

Esta nueva presentación tiene un trabajo artístico de base muy importante en la realización de los dibujos originales y un concepto de marketing orientando el diseño gráfico del packaging a crear una gama premium de conveniencia. La idea de un producto de origen natural se transmite simplemente con observar la imagen del envase y los animales beneficiosos para el olivar que se representan en cada una de las latas y etiquetas que se corresponden con una variedad de aove.

Somos optimistas con este trabajo de diseño gráfico del cual pensamos que nos va a proporcionar muchas alegrías en este año. La gran acogida que está teniendo nos lo está demostrando.

Además de los dos premios de Diseño de Lata la firma Molino Virgen de Fátima ha sido reconocida con dos galardones a la calidad de sus aceites Prestigio de Oro Calidad a sus variedades Hojiblanco y Pajarero y un Premio Especial Niños Calidad Hojiblanco. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena por un trabajo bien hecho.

Al Margen Comunicación somos una empresa cordobesa fundada en 1998, que desde sus comienzos se dedicó a trabajar para el sector agroalimentario, especializándose en el desarrollo de marcas y envases para clientes de diferentes productos desde aceites, aceitunas de mesa, cárnicos, embutidos, vinos, precocinados, dulces, salsas, snack, etc. Actualmente nuestra cartera de clientes está formada en un 90% por clientes exportadores. Nuestras presentaciones se pueden encontrar en los cinco continentes, y hemos realizado proyectos específicos para EEUU, Méjico, Panamá, Brasil, Reino Unido, Alemania, Rusia, países del Este, Japón, India, China, Emiratos Árabes, Sudáfrica, etc. Nuestra creatividad, conocimiento de los mercados de destino y amplia experiencia en el manejo de las diferentes técnicas en los acabados de los envases son una garantía para nuestros clientes exportadores.

Nuestros diseños de packaging  para envases de aceite acumulan con este, 15 premios nacionales e internacionales en diferentes concursos que nos posicionan como lideres en diseño de packaging en Córdoba.

 Finalistas en premios packaging Innoval 2004 Fira Alimentaria al diseño del packaging Pórtico de la Villa de aceites Manuel Montes Marín.

– Premio “Botella Etiqueta” en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Olivinus en Mendoza celebrado en Argentina Olivinus Design 2015 al diseño del proyecto “Oleum Hispania” de la empresa Molino Virgen de Fátima.

–Primer Premio Medalla de Oro “Gold Robust” Andalusia 2015 modalidad “Effective Use of Design Standard”  en Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2016 en Estados Unidos por nuestro proyecto “Legado” para la empresa Hacienda de Colchado.

– Tercer Premio Medalla de Bronce “Bronze Robust” modalidad “Effective Use of Design Standard”  en Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2016 en Estados Unidos por nuestro proyecto “Oleum Hispania” de la empresa Molino Virgen de Fátima.

– Best Packaging Design en el Concurso Internacional de AOVE  Terraolivo MIOOC 2016 en Jerusalén (Israel) a nuestro proyecto “Legado” para la empresa Hacienda de Colchado.

– Best Packaging Design en el Concurso Internacional de AOVE  Terraolivo MIOOC 2016 en Jerusalén (Israel) a nuestro proyecto “Oleum Hispania” de la empresa Molino Virgen de Fátima.

– Primer Premio Presentación Global en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra  Olivinus Design 2016 celebrado en Mendoza (Argentina) por nuestro proyecto “Noviembre” para la firma Finca Las Manillas.

– Premio diseño de packaging “Premium Pack 2016”  en el Concurso Nacional LiderPack 2016  organizado por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona por nuestro proyecto “Legado” para la firma Hacienda de Colchado.

– Trofeo de Plata Diseño Food Packaging “Wina Festival”  en el Concurso Mundial World Independent Advertising Awards 2016  Buenos Aires (Argentina) por nuestro proyecto “Legado” para la firma Hacienda de Colchado.

– Trofeo de Plata Diseño Food Packaging “Wina Festival”  en el Concurso Mundial World Independent Advertising Awards 2016  Buenos Aires (Argentina) por nuestro proyecto “Noviembre” para la firma Finca Las Manillas.

– Premio WorldStar 2017 categoría Luxury en el Concurso Mundial World Star for Packaging celebrado en Viena el 5 diciembre de 2016 por la World Packaging Organization por nuestro proyecto “Legado” para la firma Hacienda de Colchado.

– Primer Premio Best Packaging modalidad aove convencional en el  Concurso Mundial Monocultivar Olive Oil Expo 2017 celebrado en Italia por nuestro proyecto “Oleum Hispania Premium” para la firma Molino de Fátima.

– Premio Medalla de Plata “Silver Robust”  modalidad “Effective Use of Design Standard”  en Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2017 en Estados Unidos por nuestro proyecto “Legado” para la empresa Hacienda de Colchado.

– Premio Diseño de Lata Hojiblanco en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra  Olivinus Diseño 2017 celebrado en Mendoza (Argentina) por nuestro proyecto “Gama Nature” para la firma Molino de Fátima.

– Premio Diseño de Lata Pajarero en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra  Olivinus Diseño 2017 celebrado en Mendoza (Argentina) por nuestro proyecto “Gama Nature” para la firma Molino de Fátima.

Si os interesa el mundo del diseño grafico, branding, packaging y todo lo relacionado con la publicidad, os invitamos a seguirnos en nuestro blog y redes sociales.

Si quieres poner en marcha tu proyecto ponte en contacto con nosotros.

Llámanos al 957 760 401 y te asesoramos para que puedas convertirlo en una realidad.

 

Noticias relacionadas:

Best Packaging en Italia

Ganamos un WorldStar Awards

Doblete de packaging en Wina Festival

Recogemos el premio LiderPack en Graphispag 2017

Premio Packaging Premium LiderPack

Nuevo premio de packaging en Argentina

Nuestros Packaging premiados en Terraolivo

Al Margen Primer y Tercer Premio Packaging en EEUU

 

Gama Nature diseño de packaging para aceite

La Gama Nature es un proyecto de diseño de packaging para aceite de oliva que hemos desarrollado con nuestro cliente Oleum Hispania. La idea central para el diseño gráfico de este proyecto nos surgió pensando que el aceite de oliva virgen extra, se ha masificado de presentaciones cada vez más elaboradas y donde es difícil encontrar un elemento diferenciador para nuestro producto. La conexión con el consumidor junto a la consecución de una experiencia plena por parte de este, se hace cada vez más complicando. Buscar un punto de equilibrio entre calidad del producto, una imagen de marca y envase adecuada, junto a un precio que el consumidor este dispuesto a pagar se convierte en un paradigma.

Los nuevos hábitos sociales y gastronómicos, tendencias, localismos, la salud y el origen natural de los alimentos, en un consumidor mucho más preocupado por informarse, se encuentra concentrado en grupos de poder adquisitivo alto o muy alto que buscan productos premium o súper premium donde la imagen del aove y su packaging busca lo exclusivo.

¿Pero que pasa con los consumidores de poder adquisitivo medio y medio alto?

A medida que la economía va teniendo síntomas de mejora, estos consumidores quieren incorporar en su cesta de la compra semanal o mensual esos productos premium pero con un precio más asequible. Todos ellos y vamos a incluir a los Millenials (XYZ) que aún con menos poder adquisitivo que otros grupos como la generación Baby Bommer acuden menos al supermercado pero gastan más de media, están más interesados por la gastronomía, cocinan en su casa, se interesan por otras culturas gastronómicas, se informan más sobre el producto, les interesa más su origen tanto por localismo como por sus atributos naturales, la ecología o la sostenibilidad.

Son los consumidores del futuro, en EEUU representan ya el segundo grupo más importante de población que va a crecer hasta ocupar la primera posición en los próximos años. Este grupo gasta una media de 10 dólares más por cesta de la compra. A medida que son generaciones más jóvenes la compra digital, nuevas formas de pago, y avances tecnológicos están más presentes en su estilo de vida. Este patrón se está generalizando dentro de una economía globalizada.

El posicionamiento que nuestro cliente busca de cara a esta gama es la de crear un producto de coste muy controlado en cuanto a su presentación y precio final al consumidor, manteniendo la calidad alta de su aceite de oliva virgen extra y con una presentación que conecte con estos nuevos consumidores muy preocupados con los valores verdaderos de la marca y la experiencia que van a tener. Queremos transmitir y conectar a través del diseño del packaging para posicionarlo como un aceite premium de conveniencia destinado principalmente a mercados internacionales. No renunciamos a vender un virgen extra de calidad y además queremos comunicar nuestra preocupación por mantener una forma de vida ligada de forma inexcusable a un entorno natural, donde el olivar es el principal generador de vida.

Por ello apostamos por resaltar el valor natural del olivar a través de la fauna que puebla este característico ecosistema. El olivar además de ser un motor económico generador de riqueza para nuestra tierra, da vida a un sinfín de plantas y fauna que crecen a su alrededor en una interrelación continua de su ciclo vital.

La gran diversidad de animales beneficiosos para el olivar, su colorista y alegre aportación son una buena manera de comunicar el valor más natural del aceite de oliva.

 

Realizamos un listado de la fauna del olivar y dibujamos a mano una serie de bocetos rápidos, en acuarela sobre diferentes animales característicos del olivar, seleccionamos junto con el cliente cuatro una abeja, una mariquita, una abubilla y un alzacola que se corresponderían con los aceites de oliva monovarietales que se iban a producir aberquina, arbosana, hojiblanco y picual. Dos aceites suaves y dos muy potentes con los que finalizamos las acuarelas definitivas.

Elegimos esta técnica de dibujo pues queríamos aportar color, pero transferirlo a la etiqueta de una forma elegante utilizando un papel de base enológico que nos aportará un tacto suave al coger la botella y en el que la acuarela con tonos suaves y pasteles no se perdieran.

Dentro de la fase del dibujo realizamos una serie de manchas de color que nos ayudaran a completar el diseño de la etiqueta y que el conjunto de las mismas mantuviera una estructura común. Diseñamos unos primeros bocetos de las etiquetas en dos formatos 250 y 500 ml en la que fuimos ajustando los elementos sobre el envase más común y usado del mercado la botella dórica. Elegimos el papel Tintoretto Gesso GreaseProof 90 Fredrigoni Seleccion de Manter como base para la etiqueta y elegimos un color de código que se correspondería con cada aceite de oliva de la gama nature.

Mediante la guía RAL se realizaron diferentes pruebas de pintado de las botellas y se asignó un color para cada una de ellas. Acto seguido fuimos desarrollando las diferentes terminaciones sobre la etiqueta. Buscamos en el nuevo catálogo de estampación de Arque (Stamping Foil) los colores para las películas de estampación por calor. Este catálogo contiene disponibles la gama más amplia de colores para stamping.

Designamos los colores de estampación y los aplicamos sobre las etiquetas. Anteriormente realizamos una prueba en la que solo se utilizaba sobre la banda que soporta el código de producto, durante el diseño de la etiqueta pensamos que podíamos utilizar el stamping para resaltar las diferentes ilustraciones en acuarela trabajando sobre los detalles de las mismas. Así fuimos resaltando diferentes líneas en zonas leves de las acuarelas, creando un efecto muy llamativo en la composición final.

 

Para terminar utilizamos un barniz serigráfico para resaltar la marca del cliente dando un efecto de relieve sobre la misma en el texto Oleum Hispania.

Nuestro cliente se fue ilusionando poco a poco con la idea del proyecto, y ha apostado por él de tal manera que nos invito a desarrollar y ampliar el packaging creando una gama en lata en formato de 500 ml en la que hemos aprovechado el soporte metálico de la misma para crear el mismo efecto óptico de la estampación por calor que aparece en la etiqueta. Se han adaptado las cuatro referencias y se ha preparado el diseño para exportación con legales en tres idiomas.

 

El packaging de la Gama Nature respira el concepto naturaleza por los cuatro costados, y se acerca a un consumidor que busca en el aceite de oliva virgen extra, un producto natural de gama alta, con una presentación cuidada y a un precio razonable. Esta tendencia está creciendo en mercados maduros sobre todo en el europeo donde la oferta de aoves es muy amplia. Un proyecto de este tipo requiere tiempo en todos sus pasos y aunque los resultados de la producción final han tardado en llegar, creemos que la espera ha merecido la pena.

El diseño del packaging Gama Nature de Oleum Hispania ha tenido una magnífica acogida tanto por consumidores como por clientes profesionales, seguimos trabajando en el desarrollo del producto y pronto os mostraremos los resultados en un nuevo post. Si os ha gustado este articulo os invitamos a seguirnos en nuestra pagina web, en redes sociales y a compartir la noticia.

 

Recojemos premio de packaging en Expoliva

Hoy en la Feria de Expoliva 2017 se ha celebrado la ceremonia de entrega de premios del Concurso Mundial Monocultivar 2017  a la calidad de los aceites de oliva virgen extra donde se nos ha hecho entrega del primer premio Best Packaging al diseño de packaging para aceite de oliva por nuestro proyecto de botella exclusiva y decorada “Oleum Hispania” para aoves convencionales.

Hemos compartido un buen momento con los amigos de Molino Virgen de Fátima que además han recogido otro magnífico y merecido premio a la calidad de su aceite de oliva.

El acto ha sido organizado por la organización del Concurso Mundial Monocultivar y tuvo lugar en el stand de HAUS fabricante de maquinaria para el sector del aceite como patrocinador del evento.

Este premio nos llena de optimismo por ser un reconocimiento obtenido en el país del diseño por excelencia Italia y donde sus productos siempre compiten en un nivel muy alto de diseño en la presentación de sus productos. La importancia de estos premios a nivel internacional no es sólo la de situar en el mapa mundial el diseño andaluz y en concreto el cordobés, sino más bien la de ayudar a posicionar nuestras marcas agroalimentarias, en este caso en concreto con un diseño de packaging para aceite de oliva.

Pocas Novedades en Expoliva 2017

Dentro de la Feria de Expoliva 2017 punto de encuentro para profesionales del sector del aceite a superado a ediciones anteriores en cuanto a visitas tanto en calidad de los visitantes profesionales y número de los mismos, no ha sido una edición que haya traido especiales novedades para el sector.  Se ha presentado como novedad el nuevo vaso de cata color “Granate Jaén” tal y como lo han denominado desde la organización del evento y que pretende sustituir al tradicional vaso de cata azul. Este cambio se ha justificado por representantes de la organización y miembros de la Universidad de Jaén por haber detectado que algunos profesionales de la cata aseguraban poder diferenciar el color del aove dentro del vaso tradicional de color azul. El vaso de vidrio granate impediría apreciar las diferentes tonalidades del aceite. Se ha realizado una demostración ante el publico asistente, llenando dos de las nuevas copas una con agua y otra con aove y pasándolas entre los asistentes para intentar que las distingan uno de otro. Veremos si se logra implantar. Nuevas aplicaciones tecnólogicas como uso del dronne para control de explotaciones o aplicaciones de gestión de producción es lo más novedoso que este año se ha podido ver en la Feria de Expoliva 2017.

Hemos coincidido con grandes amigos en la Feria, muchos de ellos siendo reconocidos por su labor con la calidad del aove,  Hacienda de Colchado y su proyecto “Legado” premiados con mención en el concurso a la calidad que organiza la Feria Expoliva 2017

y Finca las Manillas con su proyecto “Noviembre” premiados en Monocultivar 2017 a la calidad de su aceite de oliva virgn extra. Enhorabuena a todos ellos.

Packaging estrategia de marketing

Packaging estrategia de marketing:  la generación de valor y retorno a la marca

¿El packaging es una estrategia de generación de valor y retorno? En muchas ocasionesos asistido al debate sobre el valor intangible de la imagen de una marca y de su envase. Cuando se plantea esta pregunta, pocas veces se reconoce su importancia. Normalmente las empresas poco profesionalizadas consideran un gasto y no una inversión con retorno desarrollar el branding y packaging de sus marcas y productos. Estas marcas suelen darse cuenta de su error demasiado tarde cuando ya no tienen forma, ni medios para corregirlo.

El packaging es hoy por hoy una de las herramientas más potentes para conectar con el consumidor, si no la más determinante. Influye decisivamente en la decisión de compra del consumidor y cuanto más elitista o gourmet es más influencia tiene. Los diferentes estudios de mercado para el segmento gourmet así lo demuestran, donde la presentación es más determinante que el precio del producto, así lo refleja por ejemplo el último estudio de ICEX sobre el canal Gourmet en Alemania.
” Se debe tener en cuenta, que aunque es el consumidor final el que en última estancia elige el producto, por lo general este no reconoce ni la marca ni muchos productos españoles, por lo que es muy improbable que se genere una demanda espontánea por parte del consumidor alemán. En este sentido, adquieren gran importancia la presentación del producto y la información que el consumidor reciba.”

Dentro de esta información el consumidor gourmet alemán identifica y valora: alto precio, extraordinaria calidad, sabor especial, oferta limitada y regionalidad del producto. Según los resultados de esta encuesta se puede apuntar que en el futuro uno de los factores clave para el comercio en el sector gourmet será la presentación de nuestro producto, el diseño de su envase y la conexión emocional que realice con el consumidor. Debido al exceso de información que reciben los consumidores, la innovación y anticipación en la presentación del producto adquieren un especial significado.
La compra de productos gourmet se caracteriza por ser una compra eminentemente emocional”
Fuente ICEX.

Packaging Premium de Conveniencia, el lujo accesible

Si analizamos otros segmentos, en especial los destinados a publico de masas de segmento poder adquisitivo medio, la gran distribución y las diferentes cadenas están cambiando su política sobre el marketing de sus marcas blancas, creando sus marcas propias premium de bajo precio de la cadena, donde el packaging del producto ha pasado a jugar un papel esencial, ya que este segmento premium está creciendo en volumen de facturación en las cadenas de supermercados como ya ha pasado con anterioridad en otros países como Alemania donde las cadenas han implantado espacios para hacerse con el jugoso mercado de las tiendas “feinkost o delicatesen”.

En España ya ha aterrizado está estrategia con Carrefour al frente, que ha abierto 5 nuevas tiendas en Madrid en el barrio de Salamanca orientadas al lujo accesible con 5.500 referencias de las cuales 600 son gourmet y en los hard discount como Día o Lidl no se quedan atrás en creación de tiendas y zonas específicas para esta categoría.

Aunque estas últimas siempre han primado el ahorro a la variedad en la oferta y la presentación de los productos, en los últimos años han transformado sus tiendas y han incorporado a su menú referencias de lujo, tanto de marcas líderes como propias. También han cambiado la manera de exponer sus artículos y la mayoría incluso tiene un pasillo exclusivo para estos productos exclusivos. La recuperación del consumo ha hecho que los supermercados se transformen para dar respuesta a las necesidades de un cliente que demanda una cesta de la compra más exquisita. Ya no compramos por necesidad, lo hacemos también por placer y “por impulso”.
«Existe una buena predisposición a lo nuevo, a la innovación, por parte del consumidor»
, explican en la consultora Nielsen. “El modelo de hard discount está evolucionando hacia otro: el del luxe discount”.

Lild con su marca premium “Deluxe” a la que ha incorporado recientemente 1200 nuevas referencias bajo la supervisión de Sergi Arola y Día con su marca Gourmet “Delicious” que ha incorporado 140 referencias en un nuevo concepto de tienda los supermercados La Plaza se han sumado a esta tendencia.

Este giro buscando el aumento de ventas en productos prescindibles, como las ginebras que aumentaron su venta un 8%, los aceites de oliva virgen extra súper premium que incrementaron sus ventas un 14% y las leches especiales un 15% son un claro ejemplo de la tendencia. El 40% de los consumidores incorporó un producto novedoso en su cesta de la compra habitual según datos e Nielsen. Está revolución también ha afectado al packaging de los productos que para encajarse en este segmento tienen que mejorar su presentación de cara al consumidor.

Lidl Deluxe ha desarrollado una gama de productos premium de conveniencia que ha vestido con un packaging bajo los códigos de color negro/ oro/ blanco quizá muy manidos en el segmento pero que son reconocidos por compradores de gama media o baja como un código identificativo del segmento gourmet. Este packaging ofrece una imagen de limpieza y claridad. La marca Deluxe en blanco sobre la pastilla del código gourmet negra se encuentra siempre destacada. La denominación del producto está siempre bien legible y visible sobre el fondo blanco debajo de la marca. Cabe destacar la presentación del producto mediante una cuidada fotografía. La línea de etiquetas para porciones o bandejas de productos cárnicos donde están envasados al vacío y se puede ver el producto guarda la misma estética simplemente eliminando la fotografía de presentación del mismo. Su principal valor en cuanto a su desarrollo es el mantenerse compacta e unificada en cualquier formato de presentación adaptándose perfectamente a cualquier formato de packaging sin bajar el nivel de su presentación. Es quizá el ejemplo más claro de como aumentar el valor de su marca y producto mediante el packaging.

En el caso de Día ha salido persiguiendo a la línea Deluxe de su competencia, en realidad no se han complicado la vida, han implantado un modelo que funciona. En el diseño gráfico y la imagen de los productos han otorgado más espacio al código de color negro, creando una estructura que soporta marca y denominación del producto. En este caso la marca Delicious es menos visible  sobre el packaging al aplicarla en oro que además está usado en exceso. Este defecto se aprecia más en los envases cuyo soporte es el plástico. La estructura del diseño divide al envase en dos zonas una de imagen de producto sobre fondo blanco exactamente igual que Lidl y la zona de marca, denominación de producto y mensajes. La tipografía utilizada le aporta un aspecto menos clásico que el de su competidor y el diseño de la línea, como concepto general está correcto, utilizando una fotografía muy cuidada también, pero en el área creativa y si buscáramos diferenciación con nuestros competidores podemos decir que no da la talla, pues no deja de ser una simple copia. En cuanto a su aumento en valor añadido sobre el producto, notoriedad de marca, perfil del cliente y objetivo a cumplir como marca premium de conveniencia de una cadena discount es acertado.

Pero lo en realidad fue Carrefour la cadena más innovadora y que abordó en primera instancia este segmento premium de conveniencia con sus dos marcas Carrefour Selección y De Nuestra Tierra.  Así define Carrefour a su gama Carrefour Selección en su web:

“Carrefour Selección es una marca de alimentación de alta gama, moderna e innovadora, con más de 100 productos gourmet. Dentro de su surtido podemos encontrar una gran variedad de productos premium, tanto nacionales como internacionales. Ideal para paladares exigentes, amantes de la alta cocina que disfrutan de los fogones y anfitriones que desean sorprender a sus comensales con nuevos sabores y texturas. Los productos Carrefour Selección superan los más altos estándares de calidad para satisfacer las necesidades de los consumidores que buscan ingredientes de gran valor”

Carrefour en el aspecto de la presentación del packaging de sus productos “premium” crea una gama quizás más moderna que las anteriores pero en líneas generales peor ejecutada. Bajo el prisma de lo práctico cumple su función pues el packaging situado en el contexto del establecimiento diferencia al producto como de la gama premium. Si analizamos el packaging y su línea de diseño Carrefour prima el mantener su bandera tanto en el naming de la marca como en su estructura logotipo Carrefour en plata más Selección a la que da bastante menos importancia. Todo el conjunto está estructurado sobre una base con el código de color negro que se mantiene soportando a la marca. La estructura del diseño está realizada mediante líneas rectas que conforman formas cuadradas y rectangulares donde se integran los elementos del packaging zona marca, zona denominación de producto, zona foto, zona información. En general bastante poco cuidado para un producto premium.

Para terminar de rizar el rizo, Carrefour en algunos productos de su línea Selección cambia el diseño del packaging quizás dándose cuenta del error que está cometiendo y empieza a implantar una línea con un diseño más sutil, donde comienza a prestar más importancia al naming de la gama, diseño de logotipo sobre el de la cadena que desaparece y una cuidada presentación bien estructurada y que evoca más en línea con el concepto que un cliente de clase media tiene de un producto gourmet. En los diseños aparte de utilizar el ya mencionado código gourmet negro, utiliza una gama de colores más frescos y bien relacionados con el sabor o variedad del producto. La información, marca y denominación del producto están perfectamente colocadas en el packaging formando un conjunto limpio y atractivo.

 

 

Por otro lado Carrefour ha lanzado la línea de marca blanca “De Nuestra Tierra”  (productos símbolo de nuestra gastronomía tal y como lo publicitan) donde incluye una serie de productos con aire “local” que quieren tener un halo tradicional y artesano en la conformación de su presentación. No pasan de ofrecer un aspecto cutre en cualquiera de sus presentaciones. Esto no indica mejor ni peor calidad de los mismos pero a nuestro parecer una innovación frente a sus competidores la han desaprovechado pues los productos no ofrecen un verdadero aspecto de productos artesanales o originales de España (véase el sello con el mapa que colocan en el envase) sino más bien una gama de productos envasados a la carrera y de cualquier forma, que más bien hace dudar de la calidad de su contenido en vez de ofrecer una garantía premium. Pero bueno su objetivo lo cumple, aumentar el número de referencias de productos premium de conveniencia que los consumidores vamos a meter en nuestra cesta de forma permanente para darnos un capricho.

Esta estrategia demuestra la importancia que las marcas de distribución están dando al packaging de sus productos (con mayor o menor acierto) en cuanto a valor de la marca,  retorno y como una herramienta de aumento de valor añadido e incremento de ventas en sus productos. Las marcas propias y sobre todo las locales que trabajan con cadenas van a tener que aumentar su diferenciación por medio de la presentación de sus envases, ya no solo compiten con precios inferiores. Una alta innovación en sus productos, nuevos sabores, productos más saludables de alta calidad y transmisores de los valores que demanda el consumidor a través de su envase y comunicación son el futuro para ellos. En este entorno en constante evolución, donde pronto veremos  implantada una nueva revolución, tanto en la forma de compra por parte del consumidor como en la logística por cómo llegar más rápido y más barato a golpe de clic la presentación del producto se tornará aún más imprescindible.

 

 

Recogemos el premio LiderPack en Graphispag 2017

El pasado miércoles 24 de marzo tuvo lugar el acto de entrega de premios Liderpack 2016 en Barcelona coincidiendo con la feria de Graphispag 2017 la asociación de artes gráficas Graphispack, Hispack, Popai y AG Pack nos hicieron entrega del premio nacional de packaging LiderPack 2016 en la categoría Premium Pack.

Zona Vip Showroom exposición conferencias demostraciones

Además de recibir el premio la organización nos reservaba una sorpresa, realizó una exposición de todos los proyectos ganadores de LiderPack 2016  en la zona Vip y de Showroom. Nuestro diseño para aceite de oliva Legado se expuso junto al resto de los ganadores españoles de premios WorldStar 2017 donde también hemos resultado ganadores en la categoría Luxury y cuyo premio nos será entregado en Mayo de este año. La presentación de aove Legado brilló con luz propia y fue centro de atención de los asistentes y visitantes a la gala.

Graphispack ha organizado una serie de actos donde han intervenido diferentes personalidades del mundo del diseño, packaging, editorial, impresión , neuromarketing, comunicación, etc. que han analizado hacia dónde va el sector, las nuevas oportunidades de negocio, la impresión digital y 3D, sistemas de  tirada cortas en packaging, y sobre todo los nuevos retos que se nos presentan.

La feria se ha reducido considerablemente en estos últimos años siendo un fiel reflejo de la crisis y adaptación que ha sufrido el sector de las artes gráficas. Los nuevos sistemas de impresión que cubren las cada vez más exigentes demandas de los clientes, nuevos sistemas expositivos, máquinas de impresión y corte en plano, software de gestión y de diseño en 3d han acaparado la atención de los visitantes.

Por supuesto nos hemos encontrado con grandes amigos y proveedores en flexible Flexomed también premiados en LiderPack 2016 por dos de sus proyectos, ganadores de WolrdStar 2017 con los que compartimos una estupenda e inolvidable tarde y una magnífica cena para celebrarlo. Enhorabuena a Raúl y todo su equipo de profesionales.

Nos despedimos de Barcelona hasta la próxima edición esperando ser de nuevo premiados con alguno de nuestros proyectos y recibimos este galardón nacional que por primera vez llega a Córdoba a una agencia de packaging. Queremos agradecer a la organización Graphispack el trato que nos han dispensado durante nuestra estancia en Graphispag 2017.

Orgullosos de recibirlo y compartirlo con todos los cordobeses y cordobesas.

 

Te invitamos a que nos sigas a través de nuestro blog o de nuestras RRSS.

5 tendencias en diseño de packaging

Los consumidores de hoy en día son un grupo exigente y el impacto del packaging como herramienta por si sola, ya no es suficiente para atraerlos. Hemos esbozado 5 macro-tendencias que están teniendo un impacto en el comportamiento del consumidor y su interacción con marcas y productos. Al iniciar el proceso de diseño de packaging y sobre todo en productos de alimentación debemos tener muy presente los hábitos de consumo y las tendencias de los grupos de consumidores a los que nos dirigimos y que ya está afectando de una manera real a la industria agroalimentaria en el diseño y presentación de sus formatos de venta.

 

Vida fácil

Los nuevos hábitos de vida están haciendo que los consumidores tengan escaso o ningún  tiempo para dedicar a la preparación de alimentos y a la cocina. Este tiempo lo quieren dedicar a otras actividades de ocio personal. Esto ha incrementado el consumo de snack y productos “on the Go “.

Pero los consumidores de hoy en día están buscando alternativas a las viejas opciones de comida rápida o basura. Buscan alimentos que les ahorren tiempo pero que sigan conservando sus cualidades como alimentos frescos, nutritivos y personalizables en dieta. Para el sector del diseño de packaging esto significa crear formatos con tamaños para consumo al paso, de gráficos claros que se adapten a las necesidades del consumidor. Diferentes segmentos en la industria de la alimentación, como por ejemplo la repostería tradicional se están teniendo que adaptar, cambiando sus formatos, presentaciones  y comunicación de packaging, al estar sufriendo el empuje de la bollería on the go.

 

Equilibrio saludable

Los consumidores tienen una visión más holística de la salud y buscan productos que promuevan el bienestar físico y mental. Al diseñar los envases tenemos que pensar en los beneficios funcionales y en superalimentos envasados de una manera que apelen a la necesidad de calma y pureza. Nuevos grupos de consumidores veganos, supersanos, superdeportistas, vegetarianos, etc han aparecido en el panorama y han ido creciendo formando grupos de consumidores respetables, que siguen diferentes tendencias asociadas al eje común de lo sano y lo natural. Todos ellos tienen un código que debemos respetar en el diseño del envase si nos dirigimos de forma particular a un grupo. Pero todos ellos a su vez están unidos por códigos comunes, diseños de envases limpios, simplistas, colores frescos en mayoría de los casos enviarán  el mensaje correcto que conecta con este consumidor.

El individualismo elegido

Los consumidores de hoy no sólo compran productos; Los están usando para expresar su identidad. Cuanto más “únicos” podamos ser, mejor. El packaging personalizado y los productos personalizables crean una relación con una marca y hacen que los consumidores se sientan únicos. La personalización es una prima para nuestra marca y nuestro envase.

El 48% de los consumidores afirman que están dispuestos a pagar más por productos personalizados. Las grandes compañias ya se han lanzado a por este nuevo consumidor y tenemos los ejemplos del éxito de Coca Cola con sus latas personalizadas con nombres. Los envases pueden responder a esta tendencia con gráficos conversacionales y señales personalizadas “diseñadas para mí”.  Las pequeñas empresas pueden responder a esto trazando estratégias mas locales y sobre todo más cercanas y reales a ojos del consumidor a través del diseño de sus envases.

Yo, nosotros y nuestro planeta

A medida que más y más marcas tratan de hacer una declaración de sostenibilidad, ¿cómo nos afecta? En los consumidores actuales ya han calado los productos sostenibles y se han acostumbrado a la comunicación de la sostenibilidad, haciéndo más dificil que nunca conseguir destacar con este mensaje. Además de utilizar materiales sostenibles y reciclables, las marcas tendrán que apelar al interés propio del consumidor, destacando los beneficios personales claramente en el envase. Dentro de esta tendencia toma cada vez mas importancia para la marca “la veracidad” que aumenta cuando sumamos valores demostrables cómo ecológico, biodinámico de nuestro producto y explotación, industria etc. y que comuniquemos con nuestro diseño de envase, graficamente o mediante comunicación en soportes añadidos collarines, colgantes, etc.

 

La Potencia local

A medida que aumenta la globalización, los consumidores buscan alternativas a los alimentos y bebidas producidos en masa. Los procesos a pequeña escala, locales y tradicionales están experimentando un renacer en popularidad y aceptación en los consumidores. El diseño de packaging puede ver un retorno a las formas tradicionales de envasado o el uso de diseños antiguos, buscando estilos más retro con un ligero toque de modernidad. Para cumplir con esta tendencia, es muy importante tipografías creativas y mensajes personales como fuentes para dotar a su envase y que conecten con las nuevas generaciones de consumidores. Dar fuerza a mi localismo geografico y al origen del producto aumenta la sensación de veracidad en un producto, Estadisticamente los consumidores de segmentos premium y gourmet se interesan por el origen del producto, buscando información sobre la explotación, variedades cultivadas etc.

* Fotografias de banco Dreamstime bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0) de dominio público.0.

 Si te ha parecido interesante este artículo dale a me gusta y siguenos en nuestro blog o através de nuestras redes sociales

Best Packaging en Italia

Nuestro proyecto “Oleum Hispania” ha sido reconocido con un Best Packaging en el Concurso Mundial Monocultivar. Siempre se ha dicho que el diseño italiano es un referente, y es verdad en italia encontramos grandes profesionales del branding y el packaging. Pero parece que la tendencia cambia, pues ellos mismos han reconocico a dos diseños de packaging españoles como los mejores diseños de envase para aceite de oliva en el Concurso Mundial Monocultivar Olive Oil Expo 2017 donde dos empresas españolas se han alzado con los dos primeros y únicos premios de packaging en las dos categorías  monovarietal convencional y monovarietal ecológico. Nuestro proyecto de diseño de packaging “Oleum Hispania” ha sido presentado por la firma Molino de Fátima en la categoría monovarietal hojiblanca convencional, el otro galardonado ha sido la firma As Pontis con su marca de aove ecológico Vieirus.

“Oleum Hispania” es un proyecto de packaging para aceite de oliva en el que hemos desarrollado un diseño de botella personalizado y exclusivo para nuestro cliente. Este es un packaging para aove que diferencia a la marca de sus competidores al ser el único que posee este envase. El diseño hace que la botella sea fácil de coger,al mantener la zona superior con mas estrecha en la curva que forma la hoja, vierte el aceite de forma perfecta y tiene una base formada por un rectángulo que la hace totalmente estable. En el diseño de la botella tuvimos en cuenta la creación de una boca guala para tapón irrellenable e inviolable.

La botella muy característica con la forma de una hoja de olivo es un icono que posiciona a la marca, muy reconocible cuando se encuentra junto a otros envases de aove destaca sobre los demás con su silueta elegante y sencilla. El acabado en la decoración de la botella de aceite blanco puro en el pintado de la misma, transmite limpieza y pureza en todo momento. Ayuda a resaltar la impresión serigráfica de la botella que esta realizada a dos colores y que cuenta con dos colores en la gama un verde para el monovarietal hojiblanca y un granate para el diseño del monovarietal picual. La serigrafía ha sido realizada con tintas en frio.  El branding de la marca es muy potente y su packaging aporta notoriedad a la misma.

Este premio concedido en Italia es una muestra del nivel del diseño de packaging que se realiza en Córdoba. Cada día el packaging va tomando más relevancia y las empresas empiezan a ver la importancia de contar con una buena presentación de sus marcas y envases. En Al Margen Comunicación somos especialistas en diseño de packaging, aportamos un asesoramiento integral a nuestros clientes, tanto en el posicionamiento de la marca y producto, como en los acabados y proveedores necesarios para ejecutar el mismo.
Ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo que incluye el control de calidad de los acabados con cualquier sistema o técnica de impresión.

La firma Molino de Fátima además ha sido reconocida con numerosos premios internacionales a la calidad así como han sumado con nuestro diseño de envase diferentes premios internacionales de packaging entre ellos:

Un Premio Etiqueta en el concurso de packaging del Concurso Internacional de Aceites  Olivinus  2015  celebrado en Mendoza (Argentina)

Un Tercer Premio Medalla de Bronce “Bronze Robust” modalidad “Effective Use of Desing Standard”  en Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition LAEVOOC 2016 en Los Ángeles Estados Unidos

Un Best Packaging Desing en el Concurso Internacional de AOVE  Terraolivo MIOOC 2016 en Jerusalén (Israel)

Por último este primer premio Best Packaging en el Concurso Mundial Monocultivar Expo 2017 (Italia)

Damos la enhorabuena a nuestros amigos de Molino de Fátima por los merecidos premios recibidos tanto a la calidad de su aove como a su presentación. Esperamos seguir colaborando con vosotros en vuestros futuros proyectos de packaging para aove.

¿Quién es Al Margen Comunicación?

Al Margen Comunicación somos una empresa cordobesa fundada en 1998, que desde sus comienzos se dedicó a trabajar para el sector agroalimentario, especializándose en el desarrollo de marcas y envases para clientes de diferentes productos desde aceites, aceitunas de mesa, embutidos, vinos, precocinados, dulces, salsas, snack, etc. Actualmente nuestra cartera de clientes está formada en un 90% por clientes exportadores. Nuestras presentaciones se pueden encontrar en los cinco continentes, y hemos realizado proyectos específicos para EEUU, Méjico, Panamá, Brasil, Reino Unido, Alemania, Rusia, países del Este, Japón, India, China, Emiratos Árabes, Sudáfrica, etc. Nuestra creatividad y amplia experiencia en el manejo de las diferentes técnicas en los acabados de los envases son una garantía para nuestros clientes exportadores.

 

Nuestros diseños de packaging  para envases de aceite acumulan con este,12 premios nacionales e internacionales en diferentes concursos que nos posicionan como lideres en diseño de packaging en Córdoba.

 Finalistas en premios packaging Innoval 2004 Fira Alimentaria al diseño del packaging Pórtico de la Villa de aceites Manuel Montes Marín.

– Premio “Botella Etiqueta” en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Olivinus en Mendoza celebrado en Argentina Olivinus Design 2015 al diseño del proyecto “Oleum Hispania” de la empresa Molino Virgen de Fátima.

–Primer Premio Medalla de Oro “Gold Robust” Andalusia 2015 modalidad “Effective Use of Design Standard”  en Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2016 en Estados Unidos por nuestro proyecto “Legado” para la empresa Hacienda de Colchado.

– Tercer Premio Medalla de Bronce “Bronze Robust” modalidad “Effective Use of Design Standard”  en Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2016 en Estados Unidos por nuestro proyecto “Oleum Hispania” de la empresa Molino Virgen de Fátima.

– Best Packaging Design en el Concurso Internacional de AOVE  Terraolivo MIOOC 2016 en Jerusalén (Israel) a nuestro proyecto “Legado” para la empresa Hacienda de Colchado.

– Best Packaging Design en el Concurso Internacional de AOVE  Terraolivo MIOOC 2016 en Jerusalén (Israel) a nuestro proyecto “Oleum Hispania” de la empresa Molino Virgen de Fátima.

– Primer Premio Presentación Global en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra  Olivinus Design 2016 celebrado en Mendoza (Argentina) por nuestro proyecto “Noviembre” para la firma Finca Las Manillas.

– Premio diseño de packaging “Premium Pack 2016”  en el Concurso Nacional LiderPack 2016  organizado por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona por nuestro proyecto “Legado” para la firma Hacienda de Colchado.

– Trofeo de Plata Diseño Food Packaging “Wina Festival”  en el Concurso Mundial World Independent Advertising Awards 2016  Buenos Aires (Argentina) por nuestro proyecto “Legado” para la firma Hacienda de Colchado.

– Trofeo de Plata Diseño Food Packaging “Wina Festival”  en el Concurso Mundial World Independent Advertising Awards 2016  Buenos Aires (Argentina) por nuestro proyecto “Noviembre” para la firma Finca Las Manillas.

– Premio WorldStar 2017 categoría Luxury en el Concurso Mundial World Star for Packaging celebrado en Viena el 5 diciembre de 2016 por la World Packaging Organization por nuestro proyecto “Legado” para la firma Hacienda de Colchado.

– Primer Premio Best Packaging modalidad aove convencional en el  Concurso Mundial Monocultivar Olive Oil Expo 2017 celebrado en Italia por nuestro proyecto “Oleum Hispania Premium” para la firma Molino de Fátima.

Noticias relacionadas

 

Ganamos un WorldStar Awards

Doblete de packaging en Wina Festival

Recogemos el premio LiderPack en Graphispag 2017

Premio Packaging Premium LiderPack

Nuevo premio de packaging en Argentina

Nuestros Packaging premiados en Terraolivo

Al Margen Primer y Tercer Premio Packaging en EEUU

Si os interesa el mundo del diseño grafico, branding, packaging y todo lo relacionado con la publicidad, os invitamos a seguirnos en nuestro blog y redes sociales.

Si quieres poner en marcha tu proyecto ponte en contacto con nosotros.

Llámanos al 957 760 401 y te asesoramos para que puedas convertirlo en una realidad.

Historias de Luz nos visita

Historias de Luz nos visita y compartimos con ellos nuestra experiencia como ganadores del premio de packaging WorldStar.

Historias de Luz es una web de noticias positivas sobre Andalucía, alejadas de tópicos y donde se pretende poner en valor una Andalucía innovadora, solidaria y emprendedora. Está web y así reza en la misma, pretende difundir las grandes ideas y proyectos con “Luz propia” de los hombres y mujeres de Andalucía.

Con motivo de la consecución del premio mundial de packaging WorldStar 2017 nos visitaron y nos grabaron esta entrevista. Estamos muy contentos y agradecidos por ser a partir de hoy una historia “Con Luz Propia” al  haber conseguido, como agencia especializada en diseño de marca y envase, traer por primera vez este premio a Andalucía.

En la entrevista se hace un rápido recorrido por los diferentes premios obtenidos en packaging para aove con diferentes proyectos premiados como Noviembre de Finca las Manillas, OleumHispanias Premium de Molino Virgen de Fátima y que ha supuesto para Al Margen Comunicación el ser premiados con un WorldStar por nuestro proyecto Legado para la firma Hacienda de Colchado, como empresa especializada en el diseño de marca y envase en Córdoba.

El video se publica en la web de historiasdeluz.es en su versión de castellano y además se publica traducida en 8 idiomas diferentes en distintos sitios web de noticias. En un par de semanas estará ya disponible en inglés y en francés en www.andalusianstories.com y www.nouvellesdelandalousie.com respectivamente. Además Historias de Luz aporta contenidos a Canal Sur televisión que se nutre de muchos de estos, y los difunde en diferentes espacios de temática cultural o de divulgación.

Ver video Historias de Luz

 

Al Margen Comunicación somos una empresa cordobesa fundada en 1998, que desde sus comienzos se dedicó a trabajar para el sector agroalimentario, especializándose en el desarrollo de marcas y envases para clientes de diferentes productos desde aceites, aceitunas de mesa, embutidos, vinos, precocinados, dulces, salsas, snack, etc. Actualmente nuestra cartera de clientes está formada en un 90% por clientes exportadores. Nuestras presentaciones se pueden encontrar en los cinco continentes, y hemos realizado proyectos específicos para EEUU, Méjico, Panamá, Brasil, Reino Unido, Alemania, Rusia, países del Este, Japón, India, China, Emiratos Árabes, Sudáfrica, etc. Nuestra creatividad y amplia experiencia en el manejo de las diferentes técnicas en los acabados de los envases son una garantía para nuestros clientes exportadores.

Nuestros diseños de packaging de aceite acumulan con este, 10 premios nacionales e internacionales en diferentes concursos:

 Finalistas en premios packaging Innoval 2004 Fira Alimentaria al diseño del packaging Pórtico de la Villa de aceites Manuel Montes Marín.

– Premio “Botella Etiqueta” en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Olivinus en Mendoza celebrado en Argentina Olivinus Design 2015 al diseño del proyecto “Oleum Hispania” de la empresa Molino Virgen de Fátima.

–Primer Premio Medalla de Oro “Gold Robust” Andalusia 2015 modalidad “Effective Use of Design Standard”  en Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2016 en Estados Unidos por nuestro proyecto “Legado” para la empresa Hacienda de Colchado.

– Tercer Premio Medalla de Bronce “Bronze Robust” modalidad “Effective Use of Design Standard”  en Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2016 en Estados Unidos por nuestro proyecto “Oleum Hispania” de la empresa Molino Virgen de Fátima.

– Best Packaging Design en el Concurso Internacional de AOVE  Terraolivo MIOOC 2016 en Jerusalén (Israel) a nuestro proyecto “Legado” para la empresa Hacienda de Colchado.

– Best Packaging Design en el Concurso Internacional de AOVE  Terraolivo MIOOC 2016 en Jerusalén (Israel) a nuestro proyecto “Oleum Hispania” de la empresa Molino Virgen de Fátima.

– Primer Premio Presentación Global en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra  Olivinus Design 2016 celebrado en Mendoza (Argentina) por nuestro proyecto “Noviembre” para la firma Finca Las Manillas.

– Premio diseño de packaging “Premium Pack 2016”  en el Concurso Nacional LiderPack 2016  organizado por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona por nuestro proyecto “Legado” para la firma Hacienda de Colchado.

– Trofeo de Plata Diseño Food Packaging “Wina Festival”  en el Concurso Mundial World Independent Advertising Awards 2016  Buenos Aires (Argentina) por nuestro proyecto “Legado” para la firma Hacienda de Colchado.

– Trofeo de Plata Diseño Food Packaging “Wina Festival”  en el Concurso Mundial World Independent Advertising Awards 2016  Buenos Aires (Argentina) por nuestro proyecto “Noviembre” para la firma Finca Las Manillas.

– Premio WorldStar 2017 categoría Luxury en el Concurso Mundial World Star for Packaging celebrado en Viena el 5 diciembre de 2016 por la World Packaging Organization por nuestro proyecto “Legado” para la firma Hacienda de Colchado.

 

Si os interesa el mundo del diseño grafico, branding, packaging y todo lo relacionado con la publicidad, os invitamos a seguirnos en nuestro blog y redes sociales.

Si quieres poner en marcha tu proyecto ponte en contacto con nosotros.

Llámanos al 957 760 401 y te asesoramos para que puedas convertirlo en una realidad.

 

Noticias relacionadas:

Ganamos un WorldStar Awards

Doblete de packaging en Wina Festival

Recogemos el premio LiderPack en Graphispag 2017

Premio Packaging Premium LiderPack

Nuevo premio de packaging en Argentina

Nuestros Packaging premiados en Terraolivo

Al Margen Primer y Tercer Premio Packaging en EEUU

 

 

Página 1 de 2312345...1020...Última »

© Al Margen 2017, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Al Margen