Aquí estarás al día de los últimos proyectos en los que estamos embarcados, manteniendo actualizado nuestro blog con ofertas, historias y noticias que te interesarán

Un AOVE Premium para La Roja

Portada de la revista InfoPack Nº 260 Julio / Agosto

Con este titular Un AOVE Premium para La Roja” la revista InfoPack referente en el sector del envase ha publicado, en su número 260 de Julio-Agosto, un artículo de dos páginas dedicado al proyecto de diseño del packaging premium de edición limitada para aceite que hemos realizado en Al Margen Branding & Packaging para Oleum Hispania y la Selección Española de Fútbol dentro del programa el El Club Gourmet de la Roja.

Detalle del cierre del estuche premium con la leyenda “Ganar, ganar, ganar y volver a ganar”

InfoPack incluye el artículo en su sección Branding & Design realizando una explicación detallada del proyecto de diseño de packaging, también hace mención expresa al acto de presentación en el palco vip del estadio Santiago Bernabéu y su espectacular acogida, a la calidad del aceite de Oleum Hispania para esta edición limitada así como de los premios obtenidos por el mismo.

Titular de la publicación destacando el packaging de edición limitada y detalles del proyecto.

Así mismo recoge una parte esencial del proyecto como es la participación e integración de personas con capacidades diferentes del Centro Especial de Empleo de Promi en Córdoba.

Página del artículo destacando en el centro la botella de aove diseñada

La revista InfoPack se publica en dos idiomas tanto en la versión digital como en la versión impresa, que se distribuye entre las pricipales empresas del sector del envase e industrias afines, así como en todos los sectores industriales relacionados con el mismo tales como agroalimentario, cosmética, bebidas, etc. Os dejamos el enlace a la edición online de la revista InfoPack:

Estuche premium edición limitada de aceite La Roja

http://www.infopack.es/revista/260/

Queremos agradecer a la revista InfoPack la publicación del artículo en sus páginas y la difusión del proyecto.

Si quieres conocer otros proyectos de diseño de packaging del estudio Al Margen Branding & Packaging publicados en InfoPack puedes verlos en los enlaces siguientes:

Proyecto Packaging Premium para Jamón 100% Ibérico de Bellota
Proyecto de packaging para vino ganador del
Concurso de la etiqueta genérica de la DOP Montilla Moriles
Tres proyectos de packaging para aceite premiados en LAIEVOOC

El concepto “Gourmet” en Alemania

Interior tienda delicatessen en Alemania

Los productos gourmet están constituidos, en principio, por la gama de más alta calidad – productos Premium – dentro de cada grupo de productos de alimentación. No obstante, el concepto de productos gourmet varía de un país a otro del mismo modo que cambian los gustos del consumidor.
En Alemania se conoce a estos productos como Feinkost y/o Delikatessen, así como Gourmetprodukte. Desde el punto de vista de la industria agroalimentaria alemana el grueso de la oferta de productos definidos como alimentación Feinkost lo constituyen productos que en España no se calificarían como tales, esto es: salsas, ketchup, mahonesa, alioli, ensaladas preparadas, encurtidos, etc.

El concepto Feinkost, desde la perspectiva del comercio y del consumidor final, es muy similar a la apreciación que se tiene en España de la alimentación gourmet


El concepto Delikatessen/Feinkost, desde la perspectiva del comercio y del consumidor final, es muy similar a la apreciación que se tiene en España de la alimentación gourmet: productos de alimentación exclusivos y de alto valor añadido, de consumo en ocasiones especiales. Las especialidades
tradicionales y de calidad de otros países (embutidos, patés, quesos, conservas, productos del mar, etc.) pueden tener cabida en Alemania bajo el concepto Delikatessen/Feinkost y gozan de una creciente aceptación por parte del cliente alemán con alto poder adquisitivo y gustos internacionales.

Finalmente, nuevos conceptos como “ethno food”, “finger food” y algunos productos “Convenience” pueden ser asimismo considerados como alimentación gourmet, atendiendo a su valor añadido y a sus componentes diferenciadores.

Käfer ejemplo perfecto de establecimiento feinkost

Cabe concluir por tanto, que el concepto de producto gourmet en Alemania es amplio y se puede interpretar de diversas maneras y aplicar a distintos productos. Sin embargo es necesario acotar los límites de lo que se entiende por producto gourmet a efectos de este estudio. En ese sentido, se entenderá por producto gourmet aquel producto caracterizado por un alto valor añadido (calidad, originalidad y sabor) y de un precio en el segmento más alto de su gama de producto correspondiente.
Dentro de este estudio se hará también mención al mercado de las especialidades regionales y especialidades de otros países que se comercializan en el mercado alemán, ya que los productos gourmet españoles entran generalmente en este concepto.

La Distribución alimentaria en Alemania

El sector de la distribución alimentaria organizada en Alemania ha evolucionado positivamente. Su grado de concentración se mantiene acusado: los 5 principales grupos concentran el 73 % de la facturación.
Una de las principales características de la distribución comercial de alimentación en este país es el fuerte arraigo de los establecimientos discount, que llegan a mantener una cuota de facturación del 50 % en una gran mayoría de los productos de alimentación. Los analistas hablan del concepto de la “aldización” de la sociedad alemana, al dar por hecho los consumidores que el precio de referencia para cualquier producto de alimentación lo marca el grupo de descuento Aldi.
Por otro lado – y en buena medida gracias a esta acusada competencia en torno al precio – el hogar alemán destina de promedio el 11,5 % de sus ingresos a la compra de alimentación; España, en comparación, un 14,6 %, el promedio en la UE se sitúa en un 12,9 % (datos 2013, fuente: Destatis). Siguiendo con estas reflexiones, el gasto promedio global de las familias alemanas se ha incrementado en los últimos años en un +7,2 % mientras que el destinado a la compra de alimentación ha sido del +2,3 % . Los analistas, asimismo, han desarrollado el concepto del “consumidor dual”, para definir a un comportamiento representativo de un consumidor interesado, tanto en precios reducidos para cubrir su demanda en alimentación básica – a través de la oferta disponible en el canal Discount – cómo en un surtido variado y de calidad, acudiendo a hipermercados y a los departamentos de alimentación de los grandes almacenes.
En este contexto se evidencia que el mercado para la alimentación gourmet en Alemania, está sobre todo condicionado por la variable precio, por los propios hábitos de consumo y por la escasa presencia de canales de distribución para la oferta de estos productos. Si bien actualmente no es relevante el gasto per cápita en alimentación ”Premium”, su demanda potencial – medida en valores monetarios absolutos y en unidades de volumen – puede incrementarse, teniendo en cuenta el número de habitantes (82 millones) y un creciente gusto por lo que se podría definir como una sofisticación de los gustos gastronómicos en ciertos ámbitos de la sociedad.

El consumidor “first class” es el perfil medio de los establecimientos gourmet en Alemania

Hábitos de Consumo en Alemania: El consumidor First Class

Debido a la ya comentada difícil delimitación conceptual del mercado gourmet, no existen análisis sobre los hábitos de consumo directamente relacionados con el mismo; los únicos datos actuales disponibles corresponden a un estudio sobre el mercado Premium en Alemania (AWA 2014 first class), realizado por el Institut für Demoskopie Allensbach. Los datos de esta encuesta analizan los hábitos de consumo para todo tipo de bienes de consumo y servicios relacionados con el segmento Premium, en los que se incluyen algunas cuestiones relacionadas con el concepto gourmet y la gastronomía, en un entorno de alto poder adquisitivo.

El 83,9 % de los encuestados dentro del segmento “First Class” indica comprar en supermercados, el 82,3 % en carnicerías, panaderías, fruterías, el 74,3 % compra asimismo en el canal de descuento, el 57 % en hipermercados, etc. En lo que respecta a las compras en los canales de distribución donde se pueden adquirir productos gourmet, el 29,9 % comenta comprar en tiendas Feinkost/Gourmet y el 14,3 % en los dptos gourmet de los grandes almacenes. En ese sentido, aprox. 2,2 milliones de personas afirma comprar en tiendas Feinkost y aprox. 1 millón indica los departamentos gourmet como lugar de compra, si bien para ambos casos se desconoce el contenido y la frecuencia de su compra, así como su gasto por adquisición efectuada.

Estas son unas breves pinceladas sobre la información necesaria para comercializar en un mercado exterior,con un producto gourmet, en este caso Alemania. Si estás pensando en exportar, diseñar el branding y un packaging diferenciador para tu marca y envase es fundamental, pero tener información sobre tu mercado de destino, el posicionamiento de tu producto y el consumidor al que va destinado, lo es más aún porque nos dará las claves para ejecutar correctamente una estratégia de marketing donde el diseño de marca y envase juega un papel primordial.

En Al Margen Branding & Packaging contamos con esa información y la experiencia que te ayudará a acometer con éxito tu proyecto. Si quieres conocer más datos sobre el mercado de los productos gourmet en Alemania, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio web, o llamando a nuestro estudio en horario de mañana.

Pack regalo aceite de oliva Gringo Cool

Gringo Cool lanza en USA a través de su plataforma de venta on-line un nuevo formato. Consiste en un pack de regalo de 3 aceites en botellas de 250 ml con tres sabores hojiblanca, arbequino en convencional y un coupage ecológico. La idea es promocionar tres sabores con intensidades diferentes y que sus clientes americanos puedan apreciar las diferencias entre ellos.

Detalle interior de caja pack de regalo de tres botellas

El sistema que hemos utilizado en el diseño para este envase, sigue siendo el mismo que en los formatos de cajas anteriores, manteniendo la imagen de marca y las características que le confiere el material de embalaje para envios de paquetería y paletizado en contenedores, reduciendo al máximo el gasto en manipulado y ahorrando en consumo de cartón de embalaje. Una sola caja para todos los envios, es una buena forma de ayudar al ahorro energético y ser más responsable con el impacto medioambiental que generamos. ¡Y además, si funciona porque cambiarlo!

Gringo Cool puro sabor de aceite de oliva virgen extra español en EEUU

Los clientes de su tienda on-line quieren probar más sabores de aceites españoles pero no es un público acostumbrado a consumir aove por lo que otros formatos de más capacidad se le hacen largos para consumirlos y muchas veces el producto pierde sus cualidades. Esta fué una de las razones por la que creamos este formato de venta en 750 ml con tres botellas de 250 ml., la misión es darlos a conocer en una presentación para regalo y que despues los clientes roten hacia sus sabores preferidos en el formato de 500 ml.

Con una estética Wester las etiquetas asocian el sabor a grado de intensidad

Dentro del pack hemos introducido una hoja con recetas a base de aceite de oliva virgen extra en inglés, como forma de incentivar al uso del aceite y de enseñar a un público desconocedor como se utiliza en la cocina. Esta pequeña herramienta de marketing va enfocada hacia los nuevos consumidores americanos amantes de la “cocina etnica” que buscan encontrar nuevos sabores, aprender nuevas recetas y platos de otros países. El diseño de las etiquetas de aceite relacionan la variedad con el grado de intensidad del sabor de cada aceite. Los aceites varian en el punto de maduración de la aceituna de forma que se han conseguido aoves más o menos intensos en función de la hora de la recogida y la tipología del aceite.

Diseño de pack regalo 3 botellas y recetario

Los aceites de Gringoo Cool ya están también en la plataforma de Amazon USA y este año se han incorporado a la plataforma de Amazone en Reino Unido. Si quieres conocer más sobre el packaging, diseño de sus etiquetas, envase, y formatos de Gringo Cool puedes visitar nuestro enlace

La Roja presenta su packaging para aceite

Diseño de botella de aceite Oleum Hispania & Club Gourmet de la Roja

No podemos comenzar con mejor noticia, nuestro diseño para aceite de oliva viste a la botella y el packaging súper premium de La Roja. Durante este año hemos estado trabajando en el diseño y la producción codo con codo junto con Oleum Hispania artífice e impulsor del proyecto y creador de los aoves, que desde ahora acompañarán a la Selección Española de Fútbol. Un proyecto muy innovador en la presentación que enseguida se ganó el apoyo de la RFEF y que ha mejorado sustancialmente la calidad de los aceites de La Roja y su imagen. Hoy es la presentación oficial y nosotros os lo presentamos en nuestro blog.

Aceite y diseño de Córdoba en el Partido de la Selección Española

Hoy se ha presentado en un acto celebrado en la zona vip del palco de honor del Santiago Bernabéu, el nuevo packaging oficial Oleum Hispania & Club Gourmet de la Roja coincidiendo con el inicio del partido internacional clasificatorio para la Eurocopa 2020, que enfrentaba a las selecciones absolutas masculinas de España y Suecia, donde ha sido recibido con una maravillosa acogida por parte del público asistente y ha terminado siendo la atracción durante el partido.

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar

Los aoves Premium Oleum Hispania de la Roja

Los aceites de oliva vírgenes extras producto oficial del Club del Gourmet de la Roja, proyecto gastronómico asociado a la Real Federación Española de Fútbol RFEF, son una exclusiva edición limitada de aceites de oliva vírgenes extra procedentes del fruto de la cosecha propia de olivos de producción mono-varietales hojiblanca y pajarera cuya recolección temprana y extracción en frío propician estos aoves de sabor e aromas fuera de lo común.

Detalle de la grabación sobre el tapón de la botella

Estos aceites son fruto del proyecto de calidad consolidado de la marca Oleum Hispania propiedad de la firma Molino Virgen de Fátima, que se producen en su almazara de Llano del Espinar en Castro del Río y se almacenan en su bodega de Carcabuey (Córdoba), que consiguieron el acuerdo con la Real Federación, para ser el “aceite de oliva virgen extra de cabecera” de la marca Oficial Gourmet de la Selección Española de Fútbol, tras una exhaustiva selección de candidatos entre los mejores aceites de España, a principios de este año 2019.

Vista frontal del packaging

Un packaging de presentación cuidado al milímetro

El packaging premium para el aceite de oliva virgen extra del Club Gourmet de la Roja, se ha presentado bajo una exclusiva y original presentación que han desarrollado los departamentos de marketing de Oleum Hispania y la Federación Española de Fútbol, junto con el estudio de diseño Al Margen Branding & Packaging especializado en diseño de marca y envases para el sector agro-alimentario, que presentó diferentes ideas de personalización sobre la botella para el proyecto de packaging para aceite, siendo esta la elegida finalmente.

Detalle grabación sobre botella

Dentro del trabajo desarrollado en el estudio de diseño, se han acometido dos fases la primera basada en la original y estilizada botella de aceite de Oleum Hispania, que los creativos de Al Margen, han personalizado con el característico y llamativo color azul de la selección española, que la destaca de forma espectacular, y su decoración con una alegoría central de un jugador que representa los valores de este deporte y de la selección española – Furia, Talento, Calidad -, bajo un fondo de color con la bandera de España. En el tapón tipo pilfer que cierra la botella la estrella de cinco puntas que nos identifica como ganador de un mundial de fútbol.

Presentación estuche premium de edición limitada

El proyecto continua con una serie de presentaciones, de entre las cuales se ha desarrollado una versión Premium en edición limitada de los aceites de la selección. Se trata de una única producción, un packaging de lujo de 1.000 botellas que se presentan dentro de un estuche personalizado con la imagen de Oleum Hispania junto a la de la Selección Española.

El cierre del estuche presenta una ventana que permite entrever la botella, y donde, al abrir el estuche la botella brilla espectacularmente dando un golpe de impacto, al quedar integrada totalmente sobre un fondo de césped que simula un campo de fútbol. El diseño del packaging ha despertado la admiración y sorpresa de todos los asistentes al acto de presentación de los aceites por su atractiva y original presentación.

Vista lateral del estuche premium Oleum Hispania & El Gourmet de la Roja

Dentro del estuche en el interior de su cierre, aparecen impresos bajo una leyenda a su calidad y bondades, los premios obtenidos por este excelente aove en los más prestigiosos concursos internacionales a lo largo de este año 2019 y donde destaca el reconocimiento como Mejor Aove del Mundo 2019 (variedad hojiblanca y variedad pajarera).

En su exterior en el lateral aparece la leyenda “Ganar, Ganar, Ganar y volver a Ganar” como un guiño homenaje al “Sabio de Hortaleza” D. Luis Aragonés que supo insuflar el espíritu ganador a la selección nacional.

4E diseño packaging aceite premium

El concepto creativo del diseño de packaging para aceite premium “4 E” se basa en poner en valor la relación de los 4 aceites de oliva virgen extra gourmet que produce Oleum Hispania con los 4 elementos de la naturaleza.

Diseño de packaging para aceite de oliva premium

Para entender este concepto debemos saber antes que estos aceites provienen de una selección de olivos de las fincas de una modesta familia de agricultores, que recogen su fruto a mano del árbol en las primeras horas de la mañana, siempre a principios de octubre cuando el fruto todavía está verde y va a empezar a madurar, extraen el aceite por un proceso artesanal en frío y solo seleccionan los mejores aceites obtenidos en las catas. Todos estos cuidados para el olivo se convierten en el producto natural y saludable como es el aceite de oliva virgen extra base de la dieta mediterránea.

Detalle del diseño de botella Agua de la Gama 4 Elementos

Cada botella contiene un aceite de oliva virgen extra premium seleccionado de una variedad diferente que ha sido premiado internacionalmente por su calidad. Producen 3 variedades en convencional y una variedad de producción ecológica.

Para ello hemos creado y diseñado una botella exclusiva para nuestro cliente. Este icónico diseño de botella de vidrio blanco, cuya forma nos lleva a recordar la hoja del olivo, diferencia a nuestro aceite de otros y genera recuerdo y asociación con la marca. El diseño de su particular forma está pensado para su fácil manejo y para que el aceite vierta perfectamente sin manchar la botella.

Una vez realizada la producción de la botella, hemos pintado cada botella de la gama con un color singular creando un lienzo sobre el vidrio, que las diferencie a simple vista y las relacione con su elemento natural.

Ilustración para la botella de aceite “Agua” 4E

El diseño gráfico utilizado en la decoración de la botella de aceite se basa en una serie de 4 ilustraciones originales realizadas a mano, donde creamos una ninfa de la naturaleza a modo de nexo de común de toda la “Gama 4 Elementos”.

Agua (azul), Aire (blanco), Tierra (verde, aceite ecológico) y Fuego (negro) para cada botella.

Ilustración para la botella de aceite “Aire” 4E

Ilustración para la botella “Tierra” 4E

Hemos creado una línea de ilustraciones originales que se han estampado a dos caras sobre cada botella representando cada uno de los elementos vinculados con uno de los beneficios que los elementos ofrecen al aceite de oliva.

Ilustración para la botella de aceite “Fuego” 4E

En el caso de la botella “Agua” la ninfa se funde en un paisaje natural, un campo de olivos en el que llueve, a modo de alegoría, la ninfa del agua es la que vierte agua desde un anfora y es la precursora de la lluvia como elemento que dota de vida y nutre el olivar. Los tonos del diseño emanan del elemento en cuestión, del agua, tonos predominantemente azules y verdes en el diseño general. El diseño de la ilustración aporta el color necesario con la utilización de 4 colores, dos azules uno tenue muy claro y otro más añil que marcan lo hídrico dentro de la escena, un verde oliva para olivos y aceite y un fucsia que perfila la parte humana de la figura y la maduración de las aceitunas. Todos estos colores resaltan sobre la botella de vidrio personalizada que hemos pintado en azul celeste con terminación cerámica.

Diseño de envase para aceite de oliva virgen extra Agua

En el diseño de la botella “Tierra” que albergará el aove de producción ecológica, la ilustración de la ninfa se funde con el tronco del olivo cuyas raíces toman el alimento de la tierra para dar vida al olivo generando el milagro de su fruto formando al mismo tiempo un ecosistema que alimenta a otros seres vivos propios del olivar. El tono de la botella “Tierra” es un verde muy suave que elegimos para codificar visualmente nuestro aceite de oliva como orgánico. La serigrafía está realizada con tres colores.

Diseño de packaging botella “Tierra” Gama 4E

En la botella “Fuego” la ninfa ahuyenta las nubes, cubriendo con su manto de fuego protector al olivar y proporciona los rayos de sol necesarios para que el olivo crezca sano y maduren sus frutos. Al igual que en las anteriores utilizamos 4 colores para su impresión en la botella en este caso los amarillos, naranjas y el rojo toman especial fuerza vinculando al elemento en cuestión sobre la pintura negra de la botella

Diseño de packaging botella” Fuego” Gama 4E

En la botella “Aire” la ninfa se convierte en la brisa mediterránea que cubre los campos de olivos y que se entrelaza entre los árboles ayudando a madurar al fruto que sostiene en su mano. En la impresión de la ilustración morado de la maduración de la aceituna, azul del viento, verde del olivo y naranja que conforma la ninfa, resaltan sobre el color blanco de la botella creado un conjunto visual armónico pero muy impactante.

Diseño de botella para aove “Aire” Gama 4 E

Las botellas llevan la etiqueta legal, colgada de su cuello y adosada en el lateral adaptándose a la forma de la botella. En esta etiqueta colgante tienen toda la información legal, nutricional del aceite, variedad y los premios a la calidad obtenidos en español e inglés. La etiqueta se adapta al lateral de la botella mediante un precinto de garantía. Toda la información se encuentra al alcance de la mano del consumidor.

Packaging Gama completa 4E

Un sólo estuche premium para todas las botellas

Packaging Gama 4 E Botella Aire

Para estás obras de arte, hemos terminado el packaging con un estuche de presentación a modo de marco que permite destacar la botella totalmente por sus dos caras.

Vista lateral estuches Gama Premium Aceite 4E

El material elegido para el diseño del estuche es un cartón aluminizado, el cuál hemos impreso con una técnica que permite resaltar los colores de forma metalizada en unas áreas y en otras no, mediante tinta serigráfica blanca que crea una capa de reserva.

Diseño de Pacakging para aceite ecológico Gama 4E Botella Tierra

Nuestro diseño de packaging permite la economía de escala y una gran reducción de costos ya que con un sólo modelo de estuche envasamos todos los modelos de botellas, al quedar la etiqueta legal y la botella visibles y al alcance del consumidor. Con esto conseguimos maximizar el ahorro en su producción.

Detalle impresión sobre material metalizado

El diseño gráfico de la caja envuelve el marco de la misma integrando las 4 ilustraciones realizadas de cada botella en un conjunto visualmente homogéneo y limpio que aprovecha toda la superficie del envase.

Detalle estuches premium de aceite Gama 4E

En el pie de cada marco expositor incluiremos un sticker que identificará el tipo de aceite así como la intensidad de su sabor.

Packaging aceite de oliva Gama 4E Botella Agua

Toda las pinturas y tintas utilizadas en la producción de botellas y cajas son biodegradables para mayor respeto del medio ambiente. El vidrio utilizado en la producción de la botella procede del reciclado de vidrio.

Packaging Aove Gama 4E botella Fuego

El diseño del packaging para aceite de la Gama 4E, ha sido realizado integramente en el estudio de Al Margen Branding & Packaging para la marca Oleum Hispania de la firma Molino Virgen de Fátima y ya ha sido reconocida con dos primeros premios al diseño de packaging para aceites de oliva virgen extra. A su vez los aceites de Oleum Hispania suman 32 reconocimientos nacionales e internacionales a la calidad de sus aoves en esta cosecha de 2019.

Primer premio Medalla de Oro Gold Medal Robust categoría Color and Type en LAIEVOOC 2019 en Los Ángeles (EEUU)

Primer premio Best Packaging of the World en Monocultivar Expo 2019 Milán (Italia)

Detalle de estampación metalizada de marca sobre el estuche

Al Margen Branding & Packaging somos un estudio de diseño grafico especializado en branding y packaging en Córdoba. Nuestros creativos de packaging desarrollaran la imagen de tu marca y producto posicionándola en el segmento adecuado.

Con estos dos últimos premios internacionales recibidos, la agencia de publicidad Al Margen especializada en branding y packaging para el sector agroalimentario suma más de 20 premios en los últimos 5 años.

Si te ha gustado este post, puedes seguirnos en redes sociales o a través de nuestro blog

Extra Virgin Olive Oil Premium
The creative concept of the “4 Elements Range” is based on the value of the ratio of the 4 premium extra virgin olive oils produced by Oleum Hispania with the 4 elements of nature.
To understand this concept we must know that these oils come from a selection of olive trees from the farms of a modest family of farmers, who pick their fruit by hand from the tree in the early hours of the morning, always in early october when the fruit is still It is green and will start to mature, they extract the oil by a cold craft process and only select the best oils obtained in the tastings. All these cares for the olive tree become the natural and healthy product as is the extra virgin olive oil base of the Mediterranean diet.

Each bottle contains a premium extra virgin olive oil selected from a different variety that has been awarded internationally for its quality. They produce 3 varieties in conventional and a variety of organic production. For this we have created and designed an exclusive bottle for our client. This iconic white glass bottle, whose shape reminds us of the olive leaf, differentiates our oil from others and generates memories and association with the brand. The design of its particular shape is designed for easy handling and for the oil to pour perfectly without staining the bottle. 
Once its production, we have painted each bottle of the range with a unique color creating a canvas on the glass, which differentiates them at a glance and relates them to its natural element.

The graphic design used in the decoration of the oil bottle is based on a series of 4 original hand-made illustrations, where we created a nymph of nature as a common link of the entire “4 Elements Range”Water (blue), Air (white), Earth (green, organic oil) and Fire (black) and for each bottle we have created an original illustration that we have printed on both sides of its bottle representing each of the elements linked to one of the benefits that the elements offer to olive oil.

In the case of the “Water” bottle, the nymph melts into a natural landscape, an olive field where it rains, as an allegory, the water nymph is the one that pours water from an amphora and is the precursor of the rain as an element that gives life and nourishes the olive grove. The design tones emanate from the element in question, from the water, predominantly blue and green tones in the overall design. The design of the illustration provides the necessary color with the use of 4 colors, two blue ones, one very light and the other more indigo that mark the water within the scene, an olive green for olive trees and oil and a fuchsia that shapes the human part of the figure and the maturation of the olives.
All these colors stand out on the personalized glass bottle that we have painted in light blue with ceramic finish.

 
In the bottle “Earth” the illustration of the nymph merges with the trunk of the olive tree whose roots take the food from the earth to give life to the olive tree, generating the miracle of its fruit and form an ecosystem that feeds other living beings of the olive grove . The tone of the Earth bottle is a very soft green that we choose to visually code our olive oil as organic. The silk screen is made with three colors.

In the bottle “Fire” the nymph howls the clouds, covering with its mantle of protective fire to the olive grove and provides the necessary rays of sun so that the olive tree grows healthy and ripens its fruits. As in the previous ones, we use 4 colors to print on the bottle. In this case, the yellows, oranges and red take special force on the black paint of the bottle

In the bottle “Air” the nymph becomes the Mediterranean breeze that covers the fields of olive trees and that intertwines between the trees helping to ripen the fruit that holds in your hand. In the printing of the purple illustration of the maturation of the olive, blue of the wind, green of the olive tree and orange that forms the nymph stand out on the white color of the bottle created a harmonic but very impressive visual set.

The bottles have the legal label, hanging on their neck and attached to the side, adapting to the shape of the bottle. In this hanging tag they have all the legal, nutritional information of the oil, variety and the prizes to the quality obtained in spanish and english. All information is within reach of the consumer.
For these works of art, we have finished the packaging with a presentation case as a frame that allows highlighting the bottle completely on both sides. We have printed it on aluminized material and with a technique that allows to highlight the colors of metallic shape in some areas and not in others, by means of white silk-screen ink that creates a reserve layer. With a single case model we pack all bottle models as the legal label and the bottle are visible and within reach of the consumer. With this we can maximize the savings in your production. The graphic design of the box surrounds the frame of the same integrating the 4 illustrations made of each bottle in a visually homogeneous and clean set that takes advantage of the entire surface of the container. All the paints and inks used in the production of bottles and boxes are biodegradable for greater respect of the environment. The glass used in the production of the bottle comes from the recycling of glass.

The design of the packaging of the 4E Range bottle has been made entirely in the study of Al Margen Branding & Packaging for the Oleum Hispania brand of the Molino Virgen de Fátima firm and has already been recognized with two first awards for the design of packaging for extra virgin olive oils. At the same time Oleum Hispania oils add 32 national and international recognitions to the quality of their aoves in this harvest of 2019.
First prize Gold Medal Robust category Color and Type at LAIEVOOC 2019 in Los Angeles (USA)

Best Packaging of the World in Monocultivar Expo 2019 Milan (Italy)

With these last two international awards received, the Al Margen advertising agency specializing in branding and packaging for the agri-food sector has added more than 20 awards in the last 5 years.

Al Margen Branding & Packaging is a graphic design studio specializing in branding and packaging in Cordoba. Our packaging creatives will develop the image of your brand and product positioning it in the appropriate segment.

Naming cómo elegir su nombre de marca

Ya sea para su negocio propio o para un cliente, definir un nombre para una marca requiere realizar un estudio, estar pendiente de los pequeños detalles y planificar.  Elegir un término o palabra equivocados puede finalizar con la reputación de una empresa antes de haber ni tan siquiera comenzado.
¿Quiéres saber cómo crear un nombre de marca? Necesitas crear un naming que se instale en la mente de los consumidores y ayude a tu marca a ser reconocida, presta atención a estos cuatro puntos, te los explicamosm con un caso prático:


 1. El nombre debe ser evocador
No utilice nombres descriptivos, utilizar palabras que simplemente describen sus productos o servicios hará a su marca genérica. Es más interesante utilizar nombres de marca que provoquen asociaciones positivas en su público objetivo, como por ejemplo:

Antigua imagen de marca de Nike

Nike – diosa griega que personifica la victoria. El logotipo es una esquematización de un ala de Niké diosa griega de la victoria creado por Carolyn Davidson. En el transcurso de las guerras médicas, tras la victoria ateniense de Maratón, es conocida la historia del soldado que corrió 42 km desde las playas de Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria, al grito de «¡Niké!» («¡Victoria!), para luego desplomarse.


 2. El nombre debe ser significativo
 ¿Cuál es su propósito? Actualmente los consumidores prefieren empresas con valores éticos y que se preocupan por la sociedad.  Trate de imaginar lo que quiere que sus clientes piensen cuando interactúan con su marca. Deje de pensar en diferenciación de producto y pase a pensar en hacer la diferencia.

Un ejemplo de marca significativa es Google, una empresa que ofrece tanto valor que es prácticamente indispensable en la sociedad moderna.

Logotipo de Google

El naming de google nace a partir del concepto googol, un número que representa diez elevado a la centésima potencia, es decir un uno seguido por cien 100 ceros. Este término fue introducido por el matemático Edward Kasner en 1938, quien le pidió a su pequeño sobrino de nueve años que inventara un nombre para el enorme número, el resultado fue gúgol. Kasner lo redefinió como gúgolplex para referirse al número diez elevado a un gúgol.

Larry Page y Sergey Brin, dos de los fundadores de Google, estaban en la Universidad de Stanford buscando el naming adecuado para el buscador y Anderson sugirió googolplex debido a la magnitud numérica que representaba, basaándose en el término de Kasner. Lo sintetizaron a googol y al escribirlo para revisar la disponibilidad del dominio introdujo mal el nombre al cometer un error en el tecleado de las letras, dando como resultado el que ahora es una de las marcas más poderosas del mundo: Google.

Google ha tenido varios logotipos desde su creación. El logotipo anterior al actual (hasta septiembre 2015) fue diseñado por la diseñadora Kedar Ruth, basado en el tipo de letra Catull. Para celebrar eventos señalados, Google cambia su logo oficial por otro, diferente en cada ocasión y alusivo al respectivo evento, al que denomina doodle.​ En los inicios de Google, Sergey Brin, fundador de Google junto con Larry Page, creó una versión del logotipo con la ayuda del programa de retoque fotográfico GIMP. El signo de exclamación colocado al final del logotipo fue copiado de Yahoo!.


 3. El nombre debe ser Atemporal
 El nombre de su marca no puede limitarlo.  Si usted pretende crecer y expandirse a nuevos mercados o explorar nuevas bases de clientes, su nombre tiene que permitir esto.  Una vez más, no sea descriptivo, busque un nombre que resuene en las emociones de su público objetivo y pueda permanecer inalterable a lo largo del tiempo. 

Logotipo de Uber

Uber hizo exactamente eso, el nombre remite a algo excepcional, no necesariamente a un servicio sustitutivo de taxi. El nombre original es ÜberCab. Cab es “taxi” es inglés. Uber es una palabra inglesa que significa, lo “mejor”, lo “último”, lo “más” proviene del Alemán “Deustchland uber alles” (Alemania sobre todo). La palabra “über” en alemán significa “encima de” pero cuando se utiliza como prefijo, adosada a una palabra, quiere decir “súper”. Esa fue la idea de los creadores de este sistema: tener un “súpertaxi”.

Si bien las diéresis forman parte de la palabra, a instancias de la practicidad que requiere internet fueron eliminadas. El nombre que se usó fue UberCab. Y con el tiempo, el avance del sistema y la clara intención de que no quede ligado únicamente al servicio de taxis, los dueños de la marca decidieron sacar la palabra “cab”. Así quedó Uber. Como la conocemos hoy.


 4. El nombre es parte de una historia
Para finalizar, recuerde que para acertar con el naming de una marca es imprescindible definir los atributos de la marca.  El nombre es un elemento poderoso, pero es sólo un aspecto de la historia que su marca debe contar.

Viticultores de Barros es una coop agricola de la provincia de Badajoz basicamente vitivinícola que va a crear su nueva gama de aceitunas y aceites. Tenían registradas una serie de marcas pero a sus responsables nos les parecian suficientemente evocadoras ni que fueran capaces de despertar emociones en los consumidores. En el brifing definimos que el concepto de marca que querían era una marca que nos hablará de “un producto natural hecho con corazón por familias de agricultores”.

 Al final del proceso, el naming elegido fue Alma Verde” es el atributo fundamental de una aceituna de verdeo para mesa (verde), nos habla de lo natural y ecológico en su concepto más profundo, pero tambien nos habla de corazón, de alma, de sentimiento y cercanía de las personas que día a día hacen un producto.

Acto seguido procedimos al diseño del logotipo así como de su etiqueta y al registro de la misma en EUIPO a nivel comunitario. En otro nuevo post os mostramos como ha quedado su diseño.

Al Margen Branding & Packaging es un estudio de diseño grafico especializado en diseño de marcas, dentro de nuestros servicios de branding ofrecemos la creación de nombre de marca (naming). Nuestros creativos de naming y branding generarán el nombre y el logotipo adecuado para tu producto o servicio. Dentro de los servicios te ofrecemos una asesoría integral tanto en aspectos legales y de registro de la misma en OEPM o EUIPO para que realmente seas el propietario de la misma.

Tres Fincas diseño y decoración de tienda

La imagen en el punto de venta es fundamental para una marca, dentro de nuestro proyecto de branding para la marca Tres Fincas, hemos desarrollado el diseño y decoración su nuevo establecimiento en Peñarroya- Pueblo Nuevo.
Se trata de una nueva tienda dedicada a la venta de jamón 100% ibérico de bellota y embutidos procedentes del cerdo ibérico. Aunque dentro del establecimiento se comercializan otros productos complementarios al jamón de primerísima calidad. 

Fachada exterior del establecimiento

El proyecto ha sido entregado llave en mano, lo comenzamos desde cero en un antiguo local cuya construcción se realizó en el año 1936 y que en una primera fase hemos habilitado sobre todo en el exterior del mismo, remozando la fachada con alisado de los paramentos y pintura exterior.

Mural frontis producto principal

En el interior hemos buscado que la tienda, mantenga la homogeneidad de su imagen corporativa pero que respire auténtico sabor a productos ibéricos, para ello hemos cuidado los detalles sin perder la funcionalidad en un espacio reducido. Hemos creado una zona principal de venta bajo un frontis de piedra natural donde hemos situado el producto principal los jamones y paletas 100% ibéricos. Esta zona resalta sobre el tono blanco roto de la pared creando un destacado muy elegante, sobre él montamos el rótulo de marca que hemos realizado en madera con grabación del logo en pirograbado. El rótulo lo hemos retroiluminado mediante tira de leds. Los rotulos exteriores del local siguen la misma linea en diseño materiales y acabados. Esta zona además esta iluminada con diferentes juegos de luz que se combinan.

El resto del establecimiento lo hemos decorado y tematizado mediante rotulación en vinilo de corte e impreso con motivos e imágenes del tema principal que nos ocupa, de forma que al entrar nos encontramos en un espacio que respira dehesa y jamón por los 4 costados, Destacamos la presencia del cerdo 100% ibérico con una fotografía que envuelve 180 º la columna central del establecimiento.

Decoración de testero izquierdo acceso al establecimiento

Otro de los testeros de la tienda está tematizado con una rotulación que acentúa el valor de la dehesa, los antiguos ventanales de la tienda se han transformado en escaparates donde exhibimos productos complementarios pero que permiten la visión del interior del establecimiento en todo momento hacia la zona principal de frontis de jamón y mostrador.

Vista frontal del establecimiento desde la entrada al local

El conjunto visual de la tienda se ha mejorado con la instalación de un suelo sintético de alto paso en color gris claro, colocación de terrazos imitación madera en zócalos de ventanas, alisado y pintado de paramentos verticales junto con una mejora sustancial en la iluminación interior del establecimiento. La marca se encuentra presente de diversas formas en las zonas de mayor impacto visual de la tienda y puntos calientes de la misma.

Diseño de testero frontal al mostrador.

En la pared opuesta al mostrador y zona caliente hemos decorado el testero con una rotulación dedicada a la alimentación en montanera y la fase artesanal de la bodega. Hemos dejado dos pequeños destacados con baldas en madera que estarán dedicados a productos complementarios al jamón y que se comercializan también en el establecimiento.

Destacados en corner
Diseño de mostrador en madera lacada

En la zona principal de venta hemos diseñado un mobiliario especifico para el establecimiento, un amplio mostrador de tres muebles terminados en madera pintada a dos colores con el verde corporativo y lacados con forma de prisma y dos alturas diferentes la central mas baja donde se cortará jamón y dos mas altas destinadas a caja y atención al público. Los muebles de mostrador disponen de baldas interiores a diferentes alturas y anchos para facilitar el trabajo creando una amplia zona de desahogo para colocación de materiales y utensilios.

Vista mostrador

Toda la tienda ha sido pintada en dos colores, un blanco roto para la parte superior que nos da luminosidad y espacio en la tienda y el zócalo inferior junto con los huecos de los escaparates en color marrón oscuro que realzan el contraste.

Vista decoración tienda desde interior del mostrador

Se ha mejorado la iluminación interior mediante placas de leds de techo, un carril de focos leds con luz caliente para iluminación del mural de jamones y la instalación de luminarias leds en los escaparates. Aparte se han instalado lineas de permanencia para las vitrinas frigoríficas y de congelado. En la zona de almacén se ha mejorado y rehabilitado forrando la pared interior hasta los techos mediante la instalación de planchas de pladur y pintado de las mismas.

Detalle de escaparate

No dejes en manos de cualquiera la imagen de tu negocio, confíanos la decoración interior y exterior de tu negocio, no te defraudaremos. Si necesitas diseñar y decorar tu establecimiento ,diseñaremos una imagen gráfica espectacular para tu tienda, creando un espacio original, elegante y diferenciador. Ponte en contacto con Al Margen y te daremos presupuesto sin compromiso.

Realizamos proyectos de decoración e interiorismo llave en mano, tanto de puntos de venta como de stand para ferias o eventos. Ofrecemos servicio en todo el territorio nacional.

Al Margen diseñará el packaging de aceite de la Roja

Muy pronto veréis el Packaging del aceite de oliva del Gourmet de la Roja

Al Margen Branding & Packaging diseñará el nuevo packaging para aceite de la selección nacional de fútbol dentro del proyecto gastronómico el Gourmet de la Roja asociado a la Real Federación Española de Fútbol-RFEF, que ha seleccionado a la marca cordobesa Oleum Hispania como el Aceite de Oliva Virgen Extra de cabecera de la marca oficial gourmet de la Selección Española de Fútbol, tras una exigente competencia entre los mejores aoves de nuestro país.

El Gourmet de la Roja aglutina bajo el paraguas de la marca España a los mejores productores nacionales de sectores emblemáticos y estratégicos dentro de la cultura gastronómica de nuestro país como pueden ser el aceite de oliva virgen extra, el jamón, el vino o el queso, entre otros.

Olivar de Córdoba

El proyecto Oleum Hispania destaca por la calidad consolidada de los aceites que produce en su Almazara Molino Virgen de Fátima, localizada en Llano del Espinar, en Castro del Río. Aceite de Oliva Virgen Extra de alta gama por el que acaban de ser reconocidos como el Mejor Aove del Mundo por el prestigioso concurso Monocultivar 2019 en Milán (Italia) a su variedad hojiblanca y como uno de los 25 mejores Aove de España por la Guía Iber-Oleum a su variedad Pajarera. Cada campaña obtienen una media de 20 reconocimientos nacionales e internacionales a la calidad de sus zumos, estos se conservan y envasan posteriormente en su bodega situada en Carcabuey. Además Oleum Hispania es miembro de QvExtra! Internacional, una asociación cuya finalidad es fomentar la competitividad y la cultura de la calidad entre sus miembros y darla a conocer al consumidor final. Los aoves de QvExtra! son aceites de gama alta, ricos, frutados, potentes y con una calidad excepcional.

Olivo centenario de olivar hojiblanco

Oleum Hispania es una empresa en continua innovación. En estrecha colaboración con Kimitec Group, desarrolla en su olivar un programa denominado “Prebiotamax”, cuyo objetivo es reducir los fitosanitarios en los cultivos agrícolas destinados al consumo humano mediante una tecnología de fermentación regeneradora del suelo desarrollada por la empresa cordobesa Greenfield Nature.

Packaging aceite Gama Nature Premium de Oleum Hispania

El grupo Oleum Hispania está en continuo crecimiento. Ya en el año 2017 fue considerada por la London Stock Exchange Group, firma propietaria de la Bolsa de Londres, como una de las 70 pymes españolas con más crecimiento, situándose en décimo lugar en el ranking sectorial de empresas fabricantes de aceite de oliva recientemente publicado.

Último proyecto de packaging premiado de Oleum Hispania en LAIEVOOC 2019

Oleum Hispania ha vuelto a depositar su confianza para desarrollar este exclusivo y limitado packaging que dará comienzo a este nuevo proyecto en Al Margen Branding & Packaging, un estudio de diseño gráfico cordobés, especializado en diseño de marca y envases con una amplia experiencia en la creación y desarrollo de envases para mercados internacionales.

Proyecto Oleum Hispania.
Proceso de creación de la marca Oleum Hispania

Al Margen Branding & Packaging colabora estrechamente con el departamento comercial y de marketing de Oleum Hispania desde hace más de una década en todos los proyectos relacionados con la imagen de marcas y envases para sus aceites destinados tanto al mercado nacional como a los mercados internacionales donde han alcanzado un notable éxito comercial.

Packaging para botellas de aceite Oleum Hispania.
Etiqueta de Gama Inspiración de Oleum Hispania

El estudio de diseño Al Margen Branding & Packaging cuenta con más de 20 premios nacionales e internacionales en diseño de envases entre los que se pueden destacar premio nacional de packaging Premium Pack  Liderpack 2016, Premio Mundial WorldStar 2017enWorld Star for Packaging, 1 Primer Premio Botella Etiqueta 2015, 1 Primer Premio Presentación Global 2016 y 3 Primeros Premios Diseño de Lata 2017 en Olivinus (Mendoza Argentina), 3 Medallas de Oro Gold Robust, 2 Silver Medal Robust y 3 Bronze Medals Robust en LAIEVOOC 2016/17/18/19 (Los Ángeles, EEUU)  2 Medallas de Oro Best Packaging Desing Terraolivo MIOOC 2016 (Jerusalén Israel), 2 Medallas de Plata Food Packaging en Wina Festival 2016 (Buenos Aires, Argentina) 2 Primeros premios Best Packaging of the World en Monocultivar 2017 -19 (Milán Italia)

Sus trabajos de diseño de envase han sido publicados y difundidos en las más publicaciones más relevantes de diferentes sectores como Principios del Marketing publicación mundial referente en el estudio del marketing, Gráffica primera revista en importancia sobre diseño gráfico, Infopack revista mensual sobre el sector del envase y embalaje en su sección de Tendencias, Logística Profesional sector de logística, Empresa Exterior digital económico del negocio internacional  y Mercacei, Olimerca y Evoleum del sector del aceite.

El nuevo proyecto de packaging para aceite del Gourmet de la Roja se encuentra ya muy avanzado y se presentará en los próximos meses ante los medios de comunicación.

Incunable publicado en Infopack

Nuestro proyecto de diseño de packaging para jamones 100% ibéricos de bellota premium ha sido publicado en la revista Infopack con el titular “Un incunable para los mejores paladares”

Bajo un extenso reportaje de 4 páginas la revista Infopack en su número 255 del mes de febrero ha explicado el desarrollo completo de nuestro proyecto de branding y packaging Incunable de Ibesa una de las empresas fundadoras de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches y cuyos socios ganaderos alcanzan la quinta generación en su actividad.

Diseño de sobre de jamón y paleta 100% ibéricos loncheados

En el artículo Infopack habla del diseño de la marca, y del desarrollo completo del packaging haciendo mención del trabajo de diseño gráfico en las vitolas, sobres para loncheado, cajas de presentación de jamones loncheados y a las cajas para jamón con pata con medidas especiales que llegan a los 87,5 cms de largo haciendo especial hincapié en los acabados de las mismas.

Diseño de caja de jamones loncheados premium Incunable

La revista Infopack pertenece a Pressgraph Mediagroup S.L., fundada en 1975 como editorial de publicaciones especializadas. Desde sus inicios hasta la actualidad, la compañía ha crecido de forma relevante. Hoy, sus revistas Pressgraph e Infopack, son líderes en el mercado de la prensa profesional de las Artes Gráficas y del Packaging.

Diseño de caja premium para jamón de pata

La revista InfoPack desde su fundación, está coeditada con el ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística) de Valencia. La revista InfoPack informa de todas las fases del ciclo de vida del packaging, desde la fabricación del material de envase, hasta que llega al consumidor final a través de los lineales de venta y su posterior reciclaje o reutilización.

 

Portada de la revista Infopack 255 mes Febrero

La estructura de sus contenidos se centra en la Innovación y Tendencias del Packaging y su Etiquetaje. Sus contenidos se publican en dos idiomas castellano e inglés.

InfoPack se distingue por sus estudios de mercado en forma de “dossier.” Se hace eco también de las experiencias y opiniones de los profesionales y expertos, así como de los eventos más relevantes ligados a la industria del packaging.

Páginas de titular donde hacen referencia a nuestro proyecto Incunable de Ibesa


Os dejamos el artículo completo publicado y el enlace a la versión digital de la revista en su edición del mes de febrero

Al Margen Branding & Packaging estudio especializado en diseño gráfico, branding y packaging para el sector agroalimentario.

Os invitamos a seguirnos a través de nuestro blog y de nuestras redes sociales.

Pas de Lu packaging flexible

Pas de Lu es un proyecto de diseño de packaging para envases en flexible donde rompemos con el código de su segmento con un diseño gráfico más rompedor.

Gama completa de packaging flexible de panadería y repostería

Pas de Lu es una nueva empresa especializada en el sector de la panadería y repostería “sin”. Su propietario es una persona con una amplia experiencia en el sector que ha dedicado su vida profesional como maestro repostero a crear productos y a poner en marcha las líneas de producción de muchas empresas de panadería y repostería en diferentes países del mundo.

Detalle frontal de marca sobre packaging flexible de grissini

La empresa nos encargó la creación y el diseño gráfico de toda la línea de productos “sin” de Pas de Lu teniendo en cuenta la imagen actual de la marca y que mantuvieramos un nexo común en la imagen de los mismos. Los productos Pas de Lu tienen la característica de no contener gluten, lactosa, aceite de palma, conservantes ni colorantes.

Detalle del frontal de los envases de grissini

Hemos desarrollado la gama manteniendo la imagen visual del packaging independientemente de su formato y capacidad. La idea del diseño de este packaging es que la mayoría de las veces queremos comunicar muchos conceptos y atributos positivos sobre nuestro producto y esto hace que al final el envase no sea muy atractivo. Aquí hemos utilizado ese problema como una solución a nuestro diseño y hemos creado una indiana con mensajes que forman el fondo de los productos de una manera actual y desenfadada aportando color al mismo.

Detalle de la terminación con efectos metalizados sobre packaging flexible muffins

Dentro de que nuestra linea de diseño debe ser colorista y desenfadada tenemos claro que vendemos un producto de calidad y con un componente de innovación muy alto que se debe reflejar en el mismo. Para ello hemos creado una estructura en el diseño del envase que nos permita transmitir esto mismo. Todos los productos llevan una fotografía identificativa del producto real, montada sobre una banda de color que aporta el código visual y junto a la que aparece la denominación del producto.

Diseño de envase flexible para muffins con chips de chocolate

La marca se posiciona sobre una banda blanca en la parte superior del envase destacando en los formatos verticales a todo lo ancho del envase. En los formatos verticales utilizamos el ángulo de mayor visión del producto.

Diseño de envase grissini tradicional


Los envases utilizados por Pas de Lu son muy técnicos con alta propiedad de barrera para garantizar la máxima frescura y mantener aislado al producto de la humedad, la luz y el oxígeno lo que aportan una mayor durabilidad a sus productos.
La composición del film laminado y coextrusionado está diseñado para proteger y embalar los productos. Un film ideal para galletas, bollería, tartas y etc.

Diseño de envase de grissini con pipas de girasol

Las magdalenas tradicionales y las mini magdalenas se presentan en un formato de bolsa tradicional con cierre tipo moña que mantienen la imagen de la gama de productos en formatos verticales sobre un material de base blanca opaca.

Al Margen Branding & Packaging especialistas en diseño de marca y envase para el sector de la alimentación. Síguenos en nuestras redes sociales.

© Al Margen · Branding & Packaging | 2019 | Todos los Derechos Reservados

Al Margen