Packaging Premium aceite de oliva Dcoop

Packaging Premium aceite de oliva Dcoop
23 de enero de 2020 2 - Comentarios
Botellas Único de Dcoop “Premios Mejor Maestro de Almazara”

Uno de nuestros últimos proyectos de packaging para aceite de oliva virgen extra ha sido el proyecto Único de Dcoop. Este proyecto está orientado a reconocer a los aceites de oliva galardonados en los nuevos premios “Mejor Maestro de Almazara” que organiza el Grupo Dcoop con el fin de potenciar entre sus cooperativas olivareras asociadas la producción de los aoves tempranos de calidad premium.

Aceites de Oliva Premios Mejor Maestro de Almazara Dcoop

El concurso premia el mejor aove temprano de las 3 variedades más extendidas entre las cooperativas que integran Dcoop Picual, Arbequina y Hojiblanca así como el mejor Coupage. Los aoves premiados en el concurso se han envasado con esta presentación premium que se ha diseñado exprofeso en colaboración con el departamento de marketing de Dcoop.

Detalle serigrafia frontal packaging aceite de oliva

La idea fundamental del proyecto ha sido poner en valor los aceites premiados. Pensamos que al ser una pequeña producción que se consumiría con relativa rapidez, mostrar los aceites y su colorido cuando están en todo su esplendor era fundamental. Para ello buscamos diferentes modelos de botellas de fondo espeso en vidrio extra blanco que presentamos a Dcoop. Entre ellas fuimos desechando las que menos gustaban o las que podían ofrecer más problemas al envasar y decorar. Consensuamos finalmente la botella King en formato de 500 ml.

Diseño de aceite sobre botella King

Sobre esta icónica botella de estilo muy italiano y que combina elegantes líneas rectas con las curvas de sus caras, y se presenta con fuerza soportada por su potente base, hemos realizado el diseño gráfico de los diferentes elementos que se han incorporado en el frontal de la botella; marca, denominación de producto, nombre de los premios y concepto de los aceites “aceites tempranos”. Dentro de la sencillez, está la complejidad del trabajo, grabar esta botella no es sencillo técnicamente por las curvas pronunciadas concavas y convexas en cada cara que reducen al máximo el campo del serigrafiado.

Tapón con vertedor irrellenable

La trasera ha sido serigrafiada también a un solo color y hemos reducido los legales a la formula más simple para incorporarlos en la misma. Plantemos opciones de etiqueta pero al colocarlas llamaban en exceso la atención robando protagonismo a la cara principal. En la trasera junto a los legales se coloca a mano un pequeño sticker con el código de color y nombre de la variedad. Para el cierre hemos buscado un tapón irrellenable con vertedor que proporciona un fino chorro al servir.

Presentación gama de estuches packaging premium para aceite Dcoop

Para mantener una única serigrafia, el diseño gráfico de la imagen del aceite debía ser igual y no tener variables, como las variedades de aceite, que encarecieran un proyecto con una cantidad mínima de producción.
Para ello se ha diseñado un modelo de estuche sobre una linea de troquel del cliente que sigue la linea limpia y sencilla del packaging, en el que hemos personalizado la variedad con un sticker de color y el nombre de la variedad. El diseño del estuche es completamente de color verde oliva, excepto en su cara frontal que la invertimos dejando el fondo blanco y los textos en el verde. La variedad de cada estuche la ponemos con el mismo sticker impreso sobre metalizado que sirve a su vez de precinto de grantía del producto. El conjunto visualmente deprende delicadeza y elegancia.

 

Los comentarios están cerrados.