Diseño de imagen del packaging del CRDO Montilla-Moriles

Packaging Albariza Creative Concep

Albariza se contempla como un concepto de packaging, visual, integral y único, en el que la botella, serigrafía y etiqueta forman un todo. En este concepto de comunicación decidimos que la importancia de la marca como tal debía aparecer en el packaging de una manera elegante y sutil, pero sin tener una presencia efectiva en su parte frontal, ya que se encuentra suficientemente reflejada en su conjunto. Para nosotros era más importante transmitir la esencia del origen, el apego del agricultor a su tierra, la calidad y la tradición soportados bajo los dos pilares de los vinos de la DOP, la vid y el tierra.

La botella Bordelesa Vintage 75cl.
Clásica, estilizada y minimalista, con una ligera forma tronco cónica es el envase elegido para integrar la imagen, seleccionando un fondo de vidrio oscuro que aportará la homogeneidad necesaria para la gama completa.

La Etiqueta
El diseño emerge y se conjuga mediante una forma única y distintiva a partir de la serigrafía de la albariza, poniendo en valor el concepto de origen “tierra”.  La creatividad de la etiqueta es sencilla y limpia, obviando destacar el logotipo de la DOP que se incorpora al diseño de manera sutil, mediante el relieve de golpe en seco, elevando el sentido del tacto junto al del papel enológico elegido Acquerello Blanco Ultra. Aportando así, protagonismo y limpieza visual, a las variedades de los vinos tanto en su denominación, como en la letra inicial que hemos ubicado en la parte superior reflejando la gama cromática de cada vino, para reforzar la idea del todo.

Tipográficamente hemos elegido una fuente romana Stencil en letras capitales que recuerda al pirograbado en una bota y refuerza el espíritu y la solera de los vinos de la DOP Montilla Moriles.

Cápsula
Para terminar el packaging hemos diseñado una cápsula común para todos los vinos y vinagres con un fondo negro mate y que va impresa con el logotipo de la DOP mediante un delicado barniz brillo que lo destaca del fondo.

Los vinagres
Mantenemos el concepto creativo tierra y vid. Proponemos la botella Aurore 25 cl en transparente para destacar la riqueza cromática de los vinagres y cuya sencilla forma los diferencia de los vinos. El vínculo de unión con los vinos se realiza mediante el serigrafiado de los sarmientos que forman las dos M, la forma de la etiqueta que se adapta a la botella manteniendo el recuerdo de la albariza, su papel y las terminaciones son las mismas de la gama del vino.

Las etiquetas de la DOP de vino y vinagre son identificativas y accesibles en la denominación del producto para personas con discapacidad visual mediante braille que se aplicará con barniz de relieve.

© Al Margen Comunicación | 2018 | Todos los Derechos Reservados

Al Margen