Packaging: “Pórtico de la Villa”

07 de febrero de 2011 - 0 Comentarios

Aceites Manuel Montes Marín quizá sea uno de los proyectos mas representativos de la realización de un branding y sobre todo un trabajo de packaging que nos supuso un reto.

Resumen Brifing con cliente

La empresa Aceites Manuel Montes Marín es una empresa dedicada a la producción y comercialización de aceites de oliva virgen extra de calidad. A lo largo de los años sus dos marcas “Pórtico de la Villa” con D.O.P. Priego de Córdoba y Fuente de la Madera han sido, y en especial la primera, reconocidas con los premios más prestigiosos a nivel Nacional e Internacional.

El cliente nos comunica la necesidad que le plantean sus mismos clientes de elevar el prestigio de la imagen tanto de las marcas como de la empresa de forma que sean un fiel reflejo de la calidad de los productos que comercializan. El cliente nos refiere que necesita crear un producto totalmente diferente a lo que tradicionalmente existe en el mercado. La marca Fuente de la Madera es utilizada para la venta más comercial a pesar de su calidad.

“Lo que en realidad necesito que el envase para Pórtico de la Villa se asemeje más a un perfume que a un envase para aceite.”

Pasos a seguir:

Creación de una imagen de empresa que respalde las dos marcas que comercializa. Esta marca es unipersonal como ente fiscal, pero a su vez aporta el componente humano de una persona que ha dedicado su vida a la creación de un producto único y diferente. Desarrollo del manual de identidad corporativa. Aplicación  sobre formatos de papelería, fondos de mail, presentaciones uniformidad, etc… todos los aspectos que sean de cara al exterior.

Para la creación de la marca de empresa utilizamos las  “M” iniciales de nombre y apellidos unidas a través de un trazo que actua como lazo de unión y rubrica al mismo tiempo

Creación de una imagen más moderna, simple, que pueda aplicarse sobre cualquier soporte

de la marca “Pórtico de la Villa”. Desarrollo de una línea gourmet y aplicación sobre el resto de formatos que comercializa la marca.

Fuente de la Madera renovación de la imagen de la marca y aplicación sobre los envases que comercializa.

Los comentarios están cerrados.