Aquí estarás al día de los últimos proyectos en los que estamos embarcados, manteniendo actualizado nuestro blog con ofertas, historias y noticias que te interesarán

Nuevo diseño de imagen y packaging premium aceite 1948 Óleum

Branding diseño de logotipo para aceite de oliva ecológico 1948 ÓLEUM

Cuando María Miró Arías nos explicó su proyecto de aove ecológico, rápidamente despertó nuestra inquietud por formar parte del mismo. Quería crear una presentación en la que el diseño de imagen y packaging de sus aceites ecológicos de cara a los clientes de exportación ofreciera un aspecto más premium de su producto pero controlando los costes. Así lo hemos realizado y este es el resultado final.

Detalle de estampación y serigráfico de relieve sobre el diseño de etiqueta de aceite ecológico

Branding marca aceite de oliva
El diseño de marca es contundente, limpio y legible, con una marcada codición propia de marca, sin necesidad de estar excesivamente grande en la etiqueta no se pierde en el diseño. La tipo romana mantiene y acentúa el carácter latino de la palabra ÓLEUM que nos habla de la historia e importancia de estos olivares desde los tiempos de Augusto fundador de “Astigi” la actual ciudad de Écija (Sevilla).

Detalle Logotipo 1948 ÓLEUM trabajando sobre código de color rosa Arbequina

El termino “1948” aparece con entidad propia destacando lo suficiente en la marca, acorde con la idea original del naming de la marca y poniendo en valor la fecha de fundación del olivar. El diseño del logotipo es simple y versátil puede trabajar en positivo o negativo o fondos de color y en este caso hemos optado porque trabaje en el envase sobre una pastilla de color como veremos más adelante.
1948 ÓLEUM adquiere la fuerza y potencia visual de marca premium de aove que necesitaba transmitir. Para remarcarla en el diseño de etiqueta hemos utilizado sobre el logo unos filetes verdes metalizados en estampación por calor.

Gama diseño de packaging aceite ecológico 1948 ÓLEUM

1948 ÓLEUM Diseño de packaging de aceite de oliva ecológico premium para exportación

El primer concepto que había que mejorar dentro del packaging era el del envase, la elección de la botella es fundamental sobre todo si hablamos de pequeñas producciones. La botella elegida en la gama convencional es una botella que ofrece complicaciones a la hora de su decoración y sobre todo a la hora del envasado al etiquetar.

Diseño de packaging y etiqueta de aceite de oliva bio 1948 ÓLEUM arbequina

Por ello y buscando ofrecer una imagen más gourmet del producto buscamos una botella cilíndrica con una amplia y estable base que ofreciera un campo visual más amplio de la marca y destacará más el diseño en la misma.

Diseño de packaging y etiqueta de aceite de oliva bio 1948 ÓLEUM picual

Exploramos diferentes alternativas en el diseño de la imagen del aceite con diferentes técnicas de acabados que fuimos valorando en su producción de forma que pudieran encajar en los costes del producto. Los mercados del aceite de oliva se encuentran muy saturados, en algunos es incluso difícil mantener el valor añadido de un producto ecológico de cosecha temprana. Valoramos los beneficios y costos de aplicar diferentes técnicas de pintado y serigrafiado en la decoración, optando por primar la sencillez, reducción de costos junto al aumento en la percepción del valor de un producto ecológico y gourmet a través de un delicado y diferenciador acabado en su etiqueta que nos ayudara a posicionarlo en el segmento gourmet de conveniencia en mercados internacionales.

Diseño de imagen para aceite con posicionamiento premium para exportación,

Concepto del packaging premium 1948 ÓLEUM
Buscamos un crear concepto atrevido, alegre, divertido y diferenciador pero también ordenado y limpio en la imagen del aceite que transmita la calidad de un aove gourmet y la variedad de sus notas frutales.

Te asesoramos en envases, acabados y técnicas de impresión, realizando el control de calidad

Hemos ilustrado unas “O” en diferentes tamaños y formas, unas llenas y otras formadas con lineas interiores que se reparten alrededor de la etiqueta con diferentes colores y sobre las que hemos aplicado tres terminaciones distintas que aportan textura, relieves, brillos y metálicos en la etiqueta formando un conjunto envolvente sobre la botella.
La zona frontal queda despejada siendo totalmente visibles y legibles tanto la marca como los diferenciales. Mejoramos en el diseño la aplicación de el destacado “Ecológico” (heredado del diseño convencional) con estampación por calor utilizando una película metalizada verde y calando el texto en blanco de forma que ahora si es legible siempre independientemente de como reciba la luz o como se sitúe el observador.

Diseño etiquetas aceite de oliva para exportación. Te asesoramos sobre normativa legal en mercado de destino y controlamos que tu etiquetado se ajuste a la normativa vigente.

Mantenemos las líneas básicas de códigos de color en el diseño para las variedades que producen pero la hemos mejorado normalizándose mediante la aplicación de dos pantones con correspondencia exacta a cuatricromía para colores planos y dos laminados metálicos para la estampación, que ayudan a que su reproducción sea idéntica en todas las tiradas (el diseño convencional estaba realizado como imagen y en cuatricromía sin correspondencia pantone) esto es muy importante sobre todo cuando trabajamos en mercados exteriores y sobre todo en el mercado japones, las diferencias de color en el etiquetado o desajustes en la tirada pueden traer problemas graves para nuestro cliente.

Seleccionamos el soporte más adecuado para la impresión de tu etiqueta en función del posicionamiento de tu producto y de la linea de envasado.

Seleccionamos un papel GreaseProof antigrasa para evitar manchas de aceite durante el envasado o manipulación. Hemos diseñado dos modelos de cápsulas en pvc a juego para cada variedad picual y arbequina que cierran el conjunto de la presentación de la botella sola.

Diseño de cápsulas para linea extensible de aceite de oliva ecológico

Para terminar creamos un estuche de regalo unitario por cada variedad, de montaje automático, con un sistema de cierre muy original en forma de flor por la tapa con dos pestañas de sujeción laterales realizado en folding que aporta un toque de originalidad y exclusividad al aceite premium y que siguen la linea visual de imagen del producto. El estuche también está adaptado a la normativa vigente y sirve como unidad de venta. En el desarrollamos el story telling del aceite y lanzamos otros mensajes de promoción.

Diseño de estuches para aceite ecológico con base montaje automático en folding plastificado.

Durante el proyecto hemos realizado diferentes test de la imagen con los clientes finales de mercados exteriores para determinar su aceptación que nos han ayudado a determinar la imagen final del producto.

Proyecto realizado: 1948 ÓLEUM
Branding

  • Creación de imagen de marca para aceite premium.
  • Diseño de logotipo para aceites 1948 ÓLEUM
Creativos especialistas en diseño de etiquetas aceite de oliva

Packaging

  • Asesoramiento en la búsqueda de proveedor adecuado, selección y mejora del envase y formato botella en vidrio 500 ml. Prevención y corrección y de problemas en la fase de envasado.
  • Desarrollo del concepto de imagen sobre el envase.
    Diseño y posicionamiento correcto de la imagen de producto en segmento premium de conveniencia.
  • Diseño de línea etiquetas para aceite ecológico de dos mono varietales picual y arbequina.
  • Implantación de estructura de textos legales sobre etiqueta en versión multi-idioma. Aplicación, revisión y comprobación de normativas legales, tamaños, en textos, leyendas, logotipos y sellos.
  • Asesoramiento y determinación sobre técnicas finales de acabados y soporte en papel para impresión.
  • Asesoramiento y contacto con proveedores cualificados de impresión de etiqueta en rollo.
  • Control de calidad sobre tirada final y acabados.
  • Diseño de cápsula precinto de garantía personalizadas dos variedades. Gestión de producción de las mismas.
  • Diseño y desarrollo de estuche unitario para aceite de oliva ecológico, con troquel y cierre exclusivo. Un modelo por variedad. Gestión en la producción de estuches y control de calidad.
  • Realización de fotografía de packaging finalizados.
Al Margen Branding & Packaging estudio de diseño de packaging para aceite en Córdoba

¿Quién es Al Margen Branding & Packaging? Somos un estudio de diseño ubicado en Córdoba. Más de 20 años de experiencia profesional nos posicionan como un estudio de diseño gráfico con una alta especialización en branding y packaging para el sector agroalimentario. Nuestra verdadera satisfacción es el éxito de nuestros clientes, aportándoles un asesoramiento integral de valor añadido a su marca, a través de la creatividad e innovación, una comunicación integral y efectiva que junto a la generación de soluciones creativas de packaging mejoran la visibilidad de marca y envase, y su expectativa de éxito. Al Margen realiza proyectos a medida tanto para el mercado nacional como internacional, nuestros diseños se encuentran en los 5 continentes, con proyectos específicos de brand y packaging para EEUU, Méjico, Panamá, Brasil, Rusia, Países del Este, Japón, China, India, Sudáfrica, Países Árabes, Europa, Noruega, etc.

Premios Diseño de Packaging. El estudio de diseño más premiado en Córdoba
Ser reconocido no es casualidad, es un camino de experiencia y búsqueda de la calidad y la creatividad de una forma continua. En Al Margen Branding & Packaging hemos sido galardonados con más de 26 premios de diseño gráfico de packaging tanto nacionales como internacionales. Entre ellos podemos destacar el premio nacional de diseño de packaging Lider Pack 2016 y el premio mundial WordStar 2017. Nuestro diseño de envases ha sido reconocido en diferentes concursos de distintos países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Argentina, Israel o Italia.

¿Dónde presta servicio Al Margen Branding & Packaging? Al Margen presta servicio en todo el territorio nacional, actualmente contamos con clientes internacionales de, Portugal, Italia, EEUU y Emiratos Árabes.

Si tienes algún proyecto de alimentación y necesitas asesoramiento en branding y packaging no dudes en consultarnos. Puedes contactar a través de nuestro servicio web o bien llamando a nuestro estudio en horario de 7:00 a 15:00 horas.

© Al Margen · Branding & Packaging | 2019 | Todos los Derechos Reservados

Al Margen